Síndrome del túnel carpiano.

Manu
#1 por Manu el 18/06/2020
Hola, buenos días.

Como su nombre indica en el post, me lo detectaron hace unos años en la muñeca derecha, en la izquierda de momento no. Hace acto de presencia cuando uso la fregona, cosa que deje de usar hace años. Durante el día solo tengo una leve molestia; pero se me duerme ningún dedo.

Os hablo de esta patología porque también la suelen sufrir los pianistas, yo nunca he tocado; pero estoy por la compra de uno.

Después de tanto deliberar y estudiarlo tengo dos finalistas con diferentes tipos de teclado. Unos es el Yamaha NP 32 con tecla no ponderada, poco pesado y 76 teclas; que creo que el uso que le daré no me vendrá mal, y el otro el Casio cpd s100 con teclas contrapesadas, el menos pesado y más barato de ese tipo de teclado y con 88 teclas; lo que menos me gusta es como suena con la función layer de piano más strings; ya que el sonido de strings suena más que el piano y no sé si se puede regular o no.

Tampoco sé si es peor el tipo de tecla de sintetizador o la de piano. Me gusta también el Korg B2N; pero lo descarté por no tener la función layer. Tiene teclas no contrapesadas.

No se si alguien tiene esa patología o la ha tenido o sabe de alguien con la misma y me puede echar un cable.

No voy a tocar clásica, ni llevarme muchas horas en el teclado.

Gracias y perdonen por el tostón.
Subir
vagar
#2 por vagar el 18/06/2020
Si vas a tocar menos de una hora al día no creo que tengas problemas debidos al piano, sea o no el teclado contrapesado.

Ve con cuidado y progresivamente con la apertura de la mano al tocar acordes que abarquen más de un intervalo de sexta.

En cualquier caso, regula bien la altura de la banqueta y procura mantener buena postura, manteniendo la mano en linea con el antebrazo para que la muñeca esté recta. Recta, pero no rígida, la posición de reposo conviene que sea recta, pero está bien hacer pequeños movimientos de flexión, tanto lateral como vertical.

Siempre presta mucha atención a tus sensaciones, si notas molestias consulta con un profesional especializado, nadie te va a poder diagnosticar desde un foro.
Subir
Manu
#3 por Manu el 18/06/2020
Muchas gracias por vuestra respuesta. No esperaba que me contestaran tan rápido.

De esos dos teclados cual me aconsejas?? Sé que el Casio a través de la app chordana play se le puede cambiar el sonido; pero no sé si se puede modificar que sonido de la función layer suene más. Se que el NP 32 se puede hacer en el teclado. No sólo tengo android, no me puede permitir un iPad.

Gracias.
Subir
vagar
#4 por vagar el 18/06/2020
No lo sé, yo he entrado por lo del túnel carpiano, esos modelos no los conozco. Lo mejor es que vayas a una tienda y los pruebes.

Si quieres más opiniones, mejor abre un hilo distinto para ese tema, porque por el título la gente que te puede ayudar con eso a lo mejor no entra aquí.
Subir
Manu
#5 por Manu el 18/06/2020
Muchas gracias vagar por su ayuda.

Lo de ir a un especialista con el tema del virus no me apetece. Me lo detectaron hace unos años, después fui al traumatólogo de la SS y me dijo que si podía hacer vida normal que no me operase.

A ver si averiguo más. Hago mis ejercicios. Solo me queda ir a un osteópata. A ver si por ahí va mejor y dejó la cirugía.
Subir
Ayrton88
#6 por Ayrton88 el 07/07/2020
#5 Pues he escuchado el sindrome de tunel carpiano, en Youtube un comentario sobre busqueda de pianos tambien tenia tu caso, ya que siempre suelo responder dudas en comentarios de Youtube, no se si estoy haciendo off topic pero pues eso deberia tratarse con un neurologo y neurocirujano, y tomar pastillas para el dolor del nervio presionado.
Los teclados que mencionas los he escuchado y pues conozco alguno de ellos, como el Piaggero NP32 que es muy interesante ya que no tiene teclas pesadas completas, otro modelo de teclas no pesadas y en 88 teclas seria el Roland GO Piano 88
Subir
1
Manu
#7 por Manu el 07/07/2020
Gracias Ayrton88.

El tema es que con mi pequeña molestia o casi inapreciable, no sabría si un teclado contrapesado me molestaría o no; ya que nunca lo he tocado. Lo mismo me molesta más el teclado sensible. Lo pregunté por si alguien se ha encontrado en la misma situación.

Hago la vida normal sin molestias. Por mi experiencia, solo y digo solo me ha molestado cuando he usado la fregona. Desde que dejé de usarla ya no me ha vuelto a molestar; así que no sé si tocando el piano me molestaría o no. Yo lo usaría 1 hora diaria; más no podría por falta de tiempo.

Gracias
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo