Sinfonia nº10

Jacob Obrecht
#1 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Pues eso; una Sinfonia de instrumentacion y orquestacion moderna....
Puede que la masterizacion no este bien del todo pero espero que la idea si lo este...

Programas usados: GPO, Harmony Assistant, Soundforge


Gracias.......Oscarotti


https:/www.hispasonic.com/musica/sinfonia-n10/15928
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 07/08/2008
Caramba Oscar, eres un vampiro y no duermes??? Jeje

Ahora tengo que irme, esta tarde la escucho. Por cierto, he borrado el hilo repe.

Salu2
Subir
Jacob Obrecht
#3 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Ahhhhjajajaj...gracias por borrarlo
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 07/08/2008
Como he visto en otro hilo, terminarás congeniando mucho con el amigo Paraab.

Veo que vuestras inquietudes son muy parecidas, ambos compartís una visión muy clara de la música que queréis hacer: orquestas tratadas desde la música clásica (no BSO, me refiero), preferencia por la composición antes que la producción, utilización realmente interesante de los elementos de la orquesta, obras 100% orquestales que tienen comienzo, desarrollo, final...

Si de repente te ves contestándote a tí mismo en un hilo 4 veces, empieza a preocuparte, jaja (un abrazo amigo Paraab!!!)

Muy interesante de nuevo este tema, compi. Gran currada!!. Cuando imagino este tema tocado por una orquesta real, me gusta mucho lo que oigo.

Al hilo de lo que hablábamos ayer, si por algo creo que te convendría mejorar tu relación con los VST es por poder matizar mejor las dinámicas.

Intuyo que en este tema (al igual que en el resto de los que has subido) hay cambios de dinámica frecuentes e imporantes para el desarrollo de la obra; simplemente la diferencia de la cantidad de instrumentos usados y la forma de articular la melodía así hacen sospecharlo. Que los fortes son más fortes y los pianos más pianos de lo que realmetne refleja este audio.

Realmente en este tema no se notan casi :( . Y es una pena, porque las tienes que poner tú en tu cabeza, jeje. Te animo a que trabajes este aspecto lo primero, antes que cualquier otro. No se necesita ningún conocimiento: coger el lápiz y empezar a automatizar.

Porque tus temas tienen desarrollos e instrumentaciones complejas y seguro que con mejor calidad de sonido (EQ, librerías buenas, compresión, reverb...) mejoran un webo, pero lo primero y lo más fácil que puedes hacer es cuidar las modulaciones.

Porque en temas como este seguro que merece la pena :D

ABrachos
Subir
Jacob Obrecht
#5 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
gracias Ludwigvan por tus criticas que siempre son agradables de leer....y si creo que aun me falta algo para tratar mejor los sonidos virtuales y saber manejarlo...pero no me rendiré
Subir
Jacob Obrecht
#6 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Y estoy creando ese breve manual practico de lenguaje coloquial sin tecnicismos musicales para y como compongo....lo pasare al quien quiera
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 07/08/2008
Pues me apuntaré, sin duda. No puedo prometer enterarme (el maestro Shardik en otro foro hizo un curso de contrapunto alucinante pero me perdí enseguida), pero se agradece que compartas tus conocimientos, que por lo aquí escuchado deben ser grandes :D
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 07/08/2008
Ludwigvan escribió:
Como he visto en otro hilo, terminarás congeniando mucho con el amigo Paraab.


Ya hemos empezado a congeniar :wink: .

Ludwigvan escribió:

Si de repente te ves contestándote a tí mismo en un hilo 4 veces, empieza a preocuparte, jaja (un abrazo amigo Paraab!!!)


Otro para ti.

A ver si tengo tiempo de escuchar este tema y alguno más antes de irme mañana a Suiza de vacaciones. Estaré ausente 1 semanita.

Como calculo que Oscarotti subirá del orden de doce o quince temas en la próxima semana, no quiero que se me acumule para la vuelta.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 07/08/2008
Jaja!

A este nivel de producción nos deja sin trabajo a todos. Es la deslocalización del sector musical, dentro de unos años Oscar será capaz de hacer él sólo el 28% de la producción mundial de música, jaja. A este ritmo una trilogía le cuesta un par de semanas, jeje

Qué envidia poder irte a Suiza...no sé cómo lo harás montado, pero si puedes pasa por Berna. Es la ciudad de Hansel y Gretel, jeje. Es muy muy bonita.

Abrachos pues
Subir
Jacob Obrecht
#10 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Como calculo que Oscarotti subirá del orden de doce o quince temas en la próxima semana

jeajeajeajejaejajeajejajeajeajeajejaj que exagerado Paraab pero acertado
Subir
Jacob Obrecht
#11 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
ah y pásalo bien por Suiza.................



Saludos
Subir
Paraab
#12 por Paraab el 26/08/2008
Ludwigvan escribió:

Qué envidia poder irte a Suiza...no sé cómo lo harás montado, pero si puedes pasa por Berna. Es la ciudad de Hansel y Gretel, jeje. Es muy muy bonita.


Pasé por Berna amigo Ludwigvan. Es muy bonita. Hay un conjunto de calles del centro (recorrido obligatorio para todo turista) que conserva integro su aspecto medieval. Vaya cucada de sitio. De hecho es Patrimonio de la Humanidad.

Por cierto, estoy escuchando este tema, Oscarotti. Pero voy a volverlo a escuchar antes de decir nada.

Saludos.
Subir
Paraab
#13 por Paraab el 26/08/2008
Muy bien, Oscarotti. Me ha gustado mucho.

Eso sí, por el bien del tema :wink:, que es muy bueno, te pediría que aligeraras la percusión. Noto demasiados platillazos y demasiada caja en el tema. Hasta el punto de que me resulta molesto al seguir con atención la música, que insisto, es muy bonita.

En cuanto a la caja, la veo adecuada para ciertos momentos, como por ejemplo en el minuto 4:40, donde está bien integrada, pero como te digo, restringela a esos momentos que parecen pedirla.

Un placer que de vez en cuando se puedan escuchar temas como éste en el taller.

Un gran saludo.
Subir
Jacob Obrecht
#14 por Jacob Obrecht el 26/08/2008
Muchas gracias Paraab.....

Tendré en cuenta el tema de la percusión....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo