Las sinfonías de Allan Pettersson

Buhonero
#1 por Buhonero el 27/03/2007
El Buhonero ha vuelto tras una larga ausencia, y viene cargado de inquietudes...

He descubierto hace un par de semanas a este compositor sueco (1911-1980), y ya me he comprado seis obras suyas (seis sinfonías, concretamente). Me gusta mucho como compone, pero no sabría explicaros por qué. ¿Alguien más que lo conozca podría ayudarme, o compartir impresiones conmigo?
Subir
Buhonero
#2 por Buhonero el 11/04/2007
¿Hola? ¿Nadie sabe de quien estoy hablando, o nadie tiene nada que decir?
Subir
Buhonero
#3 por Buhonero el 19/04/2007
Bueno, pues ya veo que no. En fin, es una pena; dado que nadie tiene nada que compartir sobre Pettersson, pues... yo comparto que os lo recomiendo, particularmente su Sinfonía No.7. Magnífica.
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/04/2007
pues a ver si alguna orquesta lo ha interpretado y esta colgado en youtube...yo es que de clasica mu poco o nada...pero aqui hay mas gente...raro que nadie haya dicho naa
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 20/04/2007
Excelente información, yo no lo conocía.

Muchas gracias

Mensaje actual: 3585
Subir
Yep13
#6 por Yep13 el 20/04/2007
Es normal que te guste, sobre todo si eres nuevo en la música clásica. Es un compositor que gusta tanto, como fácilmente aburre al poco tiempo, por lo exageradamente "tonal" y simplista (en el peor sentido).
Es por así decirlo "easylistening", fácil de entender y escuchar, por eso suele ser atractivo al principio, y cansino después.
Subir
Buhonero
#7 por Buhonero el 22/05/2007
Demiurgo82 @ 20 Abr 2007 - 12:12 PM escribió:
Es normal que te guste, sobre todo si eres nuevo en la música clásica. Es un compositor que gusta tanto, como fácilmente aburre al poco tiempo, por lo exageradamente "tonal" y simplista (en el peor sentido).
Es por así decirlo "easylistening", fácil de entender y escuchar, por eso suele ser atractivo al principio, y cansino después.


Uhmm... pues ni soy nuevo en la música clásica, ni me ha aburrido todavía. Y eso que tengo seis de sus sinfonías. Por otra parte, no le veo la facilidad por ninguna parte.
Pero vamos, yo sólo soy un melómano que le gusta escuchar música, pero no tiene ni idea de composición, así que seguramente estoy equivocado.
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 23/05/2007
Es mejor Luis Cobos con el chunda-chunda
Subir
Buhonero
#9 por Buhonero el 23/05/2007
Aceptaremos ese comentario como chiste. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo