¿sinfonico u orquesta?

Joe Rhynovan
#1 por Joe Rhynovan el 12/03/2019
cual es la diferencia entre formato sinfonico y orquesta??
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 12/03/2019
No son términos alternativos, la verdad, así que no puede haber diferencias entre los dos. Podría haber diferencia entre los términos orquesta y conjunto de cámara, por ejemplo.

Orquesta es una agrupación (normalmente grande) de músicos, y las orquestas pueden ser de diferentes tipos: orquesta de cuerdas, orquesta de cámara, orquesta sinfónica, etc...
Esta clasificación de las orquestas se hace dependiendo del número de intérpretes, el tipo de instrumentos, incluso el tipo de instrumentos o repertorio (p.ej. hay orquestas barrocas que interpretan música de ese período con instrumentos de época).

Cuando se habla de "música sinfónica" se sobreentiende que es música que debe interpretar una orquesta sinfónica.
Subir
Mann
#3 por Mann el 15/03/2019
Joe Rhynovan escribió:
cual es la diferencia entre formato sinfonico y orquesta??


El término "sinfónico" es un poco escurridizo: en un principio designaba obras musicales instrumentales, para diferenciarse de la música vocal. Del mismo modo, el término "orquesta" es igualmente escurridizo, ya que una orquesta pueden ser muchas cosas. Sin embargo, "orquesta sinfóncia" es un convencionalismo que se refiere a una orquesta de unas características determinadas, que se han estandarizado (más o menos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo