Hola.
¿Cuando os referís a mejorable técnicamente a que haceis referencia? ... a ecualizaciones, a qué. Yo es que soy más músico que productor o mezclador. Me planteo más que la armonía y la línea de las voces sea bella. Una distribución en la panorámica más o menos aceptable y que no agolpe los instrumentos en un solo sitio y nada más, no pretendo nunca en este tipo de composiciones introducir efectos que desvirtúen el centro principal de atención, que es la composición en sí misma.
nuria escribió:
pero igual te falta un poco para redondear, dinámicas, un poco más de feeling y expresividad en la ejecución.
Las voces no son del Edirol Orchestral, puedes comentar como las has producido?
Bueno yo entiendo por dinámica los crescendos, diminuendos, accelerando, rubatos, etc ... yo pienso que me los he currado, te remito a la canción en sí, creo que posee una dínamica bastante trabajada, si te refieres a que no he utilizado ningún tipo de compresión, estamos de acuerdo, no utilizo ninguno porque este tipo de música no la necesita porque si no te cargas toda su expresividad.
Las voces .... en el mensaje he dicho que está hecho básicamente con Orchestral, las voces y el violón es lo único que no pertenece al Orchestral ... son samples usados en el EXS24 dentro de Logic, ya que ese es el programa que utilizo para trabajar y editar mis partituras principalmente.
Mi forma de trabajar es: primero construyo las líneas melódicas y le doy estructura al tema, despues lo desarrollo (segundas voces, contracantos, imitaciones, contrapuntos, etc) todo esto lo hago para piano, luego instrumento u orquesto y por último hago la mezcla. Como ya he dicho anteriormente, en este tipo de composiciones solo meto un simple reverb para crear ambiente.
Saludos.