Sing for You

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 09/09/2020
Aqui os va mi última composición. Es la primera vez que compongo algo de este estilo y no se que tal habrá quedado. Está dedicado a mi hijo mayor, al que le gusta mucho la música del estilo del DJ Alan Walker.

He contado con la voz de la cantante americana Lucie y he intentado dar al tema un estilo parecido a lo de Alan Walker pero con cambios tonales para no hacerlo muy repetitivo. Los expertos en estos estilos no me crujáis mucho....


https://soundclick.com/r/s8e9si
Subir
dr_dre
#2 por dr_dre el 09/09/2020
El arpeggio del 00:13 hay que arreglarlo, suena muy de stock, muy artificial, a midi.
Tampoco veo claro (esto ya es un gusto personal) el cambio tonal tan temprano en 1:28 o alrededor, la segunda vez que lo aplicas si lo veo correcto y refresca como bien dices para no repetir y hacerlo interesante.
Respecto a la base pues falta fuerza, un montón. Apenas hay sidechain que es lo que gasta este estilo. Sobre todo a coros/strings, que tapan mucho la voz si no están aplastados.
Otra cosa que me chirría es cuando entra por primera vez el bombo y no están todos los golpes en el compás, no termino de verlo.

Saludos y a seguir dando caña.
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 09/09/2020
Muchas gracias por tu escucha, valoración y análisis. :wink:
Subir
dr_dre
#4 por dr_dre el 09/09/2020
#3 se me olvido decirte que en el apartado artístico y como composición está muy bien, eso si.
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 10/09/2020
En general me ha gustado. Coincido con el compañero en lo del bombo, que haces 3 y silencio. La idea no es mala, pero está un poco a medias... Si quieres hacer ese efecto yo quitaría el bajo (en los 3 tiempo y dejar solo bombo y perc) para que no de sensación que el tema ha roto ya. Y algún efecto así como que te conduzca al 4 tiempo casi en silencio.. y luego ya sí que rompe el tema entra el bajo y toda la energía. Musicalmente lo veo bien. Pero en mi opinión le falta energía a la mezcla. Esto es muy difícil.. yo tampoco lo consigo muchas veces. Lo que me suela ayudar para conseguirlo es tomar un tema de referencia que sea parecido y hacer la comparativa AB con un plugin que se llama mastering the mix reference y que te iguala los volumenes y puedes aislar frecuencias y comparar entre el tema de referencia y el tuyo... Para mí es la parte más importante de la mezcla y este plugin ayuda.. https://www.youtube.com/watch?v=ruR_Z1FU26U&ab_channel=Audioproduccion
Espero haberte ayudao porque el tema promete :birras:
Subir
Raúl Gonzalo
#6 por Raúl Gonzalo el 11/09/2020
Muchas gracias a los dos. La verdad es que es la primera vez que intento hacer un tema de este tipo y es posible que por eso se me ven las costuras... Suelo ir por estilos bastante diferentes, pero siempre hay que intentar aprender y con vuestros consejos ya he aprendido algo.

Un saludo. :birras:
Subir
D4v
#7 por D4v el 11/09/2020
Suena bonito,coincido en que suena muy artificial,muy a midi pero esta dentro de ese estilo,suena algo repetitivo y como decía,algo mecánico,tal vez rellenándolo,metiendo algo de ambientación sonaría mas guay,que de sonido no esta mal pero es todo muy predecible,supongo que es un tema sin matices,una primera toma de contacto,pero.....sonar suena bien.
Subir
D4v
#8 por D4v el 11/09/2020
Por darte una idea,en vez de meter 1 elemento cada 4 compases le daría mas misterio,mas relleno y le daría mas movimiento a los sonidos automatizandolos y esas cosas,falta ruido y cosas para que suene mas amplio y lleno,es solo mi opinión.
Subir
D4v
#9 por D4v el 11/09/2020
Ya se que escribo muchas veces pero cuando algo va a entrar normalmente se crea una atmósfera,un efecto o algo que te dice que va a entrar algo,creando tensión para que lo que entre tenga el protagonismo que se merece,por que si no es muy predecible,cada 4 compases sabes que va a entrar 1 cosa,que repito,la idea es buena y suena bien pero le falta relleno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo