Sinte por acá, sinte por allá. Consejo porfa

Nox
#1 por Nox el 29/10/2010
Bueno, ya se que hay un millón y medio de posts preguntando por cual "primer sinte" comprar y he leido medianamente el post chinchetado que teneis a los efectos(es q es enorme :oops: ), pero tengo un par de dudas/problemas en específico sobre los cuales agradecería que me aconsejarais los que ya teneis experiencia en sintes hard.

Como ya puse en otro post, donde vivo es bastante dificil(casi imposible) poder probar un sinte en vivo, porque no se venden; controladores midi, teclados, guitarras a montones, sintes muy pocos. Así que tengo q fiarme de lo que leo aquí y veo/oigo en youtube. Sinceramente, si no fuera por esto seguramente no estaría escribiendo este post, ya habría probado y estaría decidido, pero bueh, no voy a gastarme un billete de avión para probar sintes :roll:

Sobre precios, por ciertas circunstancias(casa nueva) no puedo permitirme un sinte de 1000, 2000 o 5000 euros, si pudiera compraría un virus pero... para reyes y compartiendo el gasto, como límite tengo 600€... quizás 700 pero ya sería sólo un quizás.
Lo que busco es un sinte de primera mano lo más versatil posible (considerando el precio, claro, que no espero milagros), que tenga teclado sin importar número de octavas q no soy pianista, que se pueda controlar también vía software/vst... y poco más.

Por ahora estoy entre alguno de estos:
- Ultranova
- Gaia
- Tetra
- Microkorg XL

El gaia y el tetra los he oido por youtube y me gusta mucho como suenan, pero me echa un poco para atrás la edición. El tetra ya he visto que viene con vst, pero el gaia parece(no estoy seguro) que no... sin embargo el tetra viene sin teclado y el gaia sí.
El XL también me gusta como suena, pero a este es al q más dificil le veo la edición.

Sinceramente el que más me tira es el ultranova, sigo el hilo que teneis en el foro sobre él, y comprendo que los mayores problemas que le veis es que sea monotímbrico y la falta de knobs que retorcer. En realidad yo ya trabajo 100% con el ordenador y en mi daw resulta muy rápido grabar algo a audio y samplearlo a posteriori, y estoy acostumbrado a hacerlo para buscar más sonidos raros, así que no me molesta para nada lo de monotímbrico. Y los knobs casi lo mismo, tengo un nanoKontrol que uso a menudo con los sintes virtuales, y la gran mayoría de las veces me sobran knobs, botones y sliders por todos lados. A primera vista me ha parecido el más fácil de editar, más integrado con el ordenador(importante para mi), y el poco sonido que hay ahora mismo en youtube me ha gustado.

En fin, como siempre q uno habla de algo sin saber mucho ni haberlo probado, si he dicho alguna ignorantada me corregís y listo :wink:
Igualmente consejos, opiniones y otros sintes en el rango de precios son más que bienvenidos, porque cada vez que me decido por uno, veo un video de otro y ya se me va la decisión :cry: ... toy un poco confuso, porque no se hasta qué punto puedo fiarme de las apreciaciones que haga de un video, sin haber probado el bicho(ningún bicho de este tipo) yo mismo.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 29/10/2010
Y el blofeld teclado?
Multitimbrico de 16 partes con una pantalla para edición, muchisimas memorias para patches, creo q algo de samples..
Subir
1
walerandei mod
#3 por walerandei el 29/10/2010
noxLP escribió:

Sobre precios ... si pudiera compraría un virus pero... para reyes y compartiendo el gasto, como límite tengo 600€... quizás 700 pero ya sería sólo un quizás...

... Lo que busco es un sinte de primera mano ...

Por ahora estoy entre alguno de estos:
- Ultranova
- Gaia
- Tetra
- Microkorg XL

... Igualmente consejos, opiniones y otros sintes en el rango de precios son más que bienvenidos ...


Hombre, claro que puedes comprar un Virus! Pero de segundamano ... :wink:
Los "Virus B desktop" (que es un pedazo de chisme), los encuentras por 400 o 450€. Los "Virus C" estan saliendo por una media de 600€. En ambos casos, el sonido es muy bueno asi como el sinte ... son multitimbricos y te daran todo lo que necesitas.
Otra opcion, es el Novation "Supernova" ... un lindo chisme con un lindo sonido. Un panel muy bien diseñado que te dejara hacer las cosas muy intuitivamente (ideal para aprender). Y un detalle a tener en cuenta, es que tiene 8 partes de multi y puedes enviar 7 efectos independientes (reales) por parte. El precio? Lo puedes encontrar entre 300 y 450€ (depende de la suerte, paciencia y que sepas buscar).

Pero vamos, gastar mas de 500€ en un Gaia o un Microkorg solo porque sea de primera mano, me parece tirar espectacularmente el dinero. :D
Subir
Solid
#4 por Solid el 29/10/2010
Tetra viene con un editor, el cual están mejorando... pero no trae VST...
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 29/10/2010
El Tetr4 es una buena opcion ...
Lo mismo el Blofeld desktop ...
( como apuntan los colegas en el hilo )

Al menos ambos ofrecen bastante mas que el resto. :D
Subir
Solid
#6 por Solid el 29/10/2010
Yo conseguí mi Tetra por 500 euros aprox en el mercadillo de Hispa, con garantía y con un trato excelene por parte del vendedor.

Te recomiendo que te "acerques" y eches un vistazo a lo que hay, normalmente la gente cuida muchísimo sus cacharros...
Subir
Nox
#7 por Nox el 29/10/2010
El blofeld también lo he considerado, a lo mejor estoy hablando sin saber, pero me pareció más enfocado a bajos, un poco menos versatil ¿No? :-k

Sinceramente nunca me ha gustado comprar de 2ª mano, vamos que nunca lo he hecho, me gusta tener las cosas de paquete. De 2ª mano por muy bien que las traten y buena intención que haya, por fuera pueden estar perfectas y nunca sabes lo que tienen por dentro, y lo de no tener una factura y una garantía si te toca el que tiene algo roto por dentro... [-X a mi no me ha convencido nunca.

Si os fijais también lo puse en mi post, de primera mano, y sigo prefieriendolo así... a no ser que me digais que todos los sintes de ese rango de precios son una descarada absoluta puta mierda con patas que sólo sirven para ocupar hueco y ni eso por feos :lol:
Es decir, que sean trastos horripilantes que no sirvan para nada y no me quede otra opción, en cuyo caso me plantearía no comprarme un sinte, que 2000€ son un buen montonazo de €, es más que mi sueldo de 2 meses :?

Por cierto ¿Porqué tanto rollo con lo de que sean multitímbricos?
Tengo la impresión de que vais a comerme por decir esto :mrgreen: , pero es que no se si me estoy perdiendo algo. Yo entiendo que multitímbrico significa que el sinte puede mandar diferentes timbres por diferentes voces... ¿Tanto importa? :shock: Que yo sepa no hay un sinte soft multitímbrico, si quieres conseguir eso abres otra instancia del vst o sampleas...
No se, será falta de práctica con sintes hard, pero no le veo tanta importancia si secuencias con el ordenador, es salvable muy muy fácilmente, si secuencias con hard supongo que será diferente.

Saludos.
Subir
Nox
#8 por Nox el 29/10/2010
Bueno, estoy releyendo lo que escribí y a lo mejor soné demasiado cerrado a la 2ª mano. No es que esté totalmente cerrado a esa opción, sólo que prefiero MUCHO que el bicho sea de 1ª mano.

De hecho hay un nova en el mercadillo ¿Qué me decis de ese?

Saludos.
Subir
Nox
#9 por Nox el 29/10/2010
Pues me está convenciendo el blofeld, de hecho estoy pensando en comprar el blofeld sin teclado + el nocturn 49, de paso me llevo el soft este:

http://www.novationmusic.com/pages/nocturn-keyboard-synth-bundle

Los dos por 600€ en microfusa :-k
Subir
Trms
#10 por Trms el 29/10/2010
Mírate lo del sampler, que no sé qué historia había con el del Blofeld desktop que había que pagarlo aparte y en el keyboard no.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 30/10/2010
Si es para tenerlo en el estudio y no tienes que moverte para ensayar, conciertos, etc... la opción sinte desktop (Blofeld, Mopho, etc...) más controlador tiene bastantes puntos.
El Gaia y el Ultranova los veo más para llevarlos por ahí, quizás no sea el mejor sinte del mundo pero esta claro que te pueden hacer un buen apaño para iniciarte.
Subir
Nox
#12 por Nox el 31/10/2010
Creo que me he decidido por el blofeld desktop y el nocturn, por los videos que he visto la matriz del blofeld no me convence demasiado... pero bueno, parece algo que se puede dominar con tiempo.
Triames, miré lo del sampler y es verdad, 99€ por "activar" el sampler... osea que ya está en el sinte pero tienes que activarlo pagando :evil:
En fin, de todas formas me hace falta un teclado midi decente(lo que tengo ahora ni es sensible a velocidad :roll: , siempre la automatizo), y tengo más samplers soft de los que uso, así que me lo tomaré como una posibilidad para el futuro.

Gracias por las respuestas señores, cuando lo tenga vuelvo y les cuento ;)

Saludos.
Subir
Solid
#13 por Solid el 31/10/2010
suerte!
Subir
DJoe
#14 por DJoe el 31/10/2010
Solo un apunte: el Novation Nocturn no tiene conexiones MIDI in/out, con lo que me parece que no vale para controlar un cacharro sin tener por medio un ordenador.

Saludos.
Subir
Nox
#15 por Nox el 01/11/2010
DJoe escribió:
Solo un apunte: el Novation Nocturn no tiene conexiones MIDI in/out, con lo que me parece que no vale para controlar un cacharro sin tener por medio un ordenador.

Saludos.


De hecho, iba a decir que la idea es que el ordenador siempre estará en medio, iba a comprar el 49 sl mkII que me parece mejor, pero no voy a sacarlo de paseo y la diferencia iba de 600 a 700 y pico euros... pero o yo vi mal el precio, o han bajado los precios de los novation, porque acabo de recalcular y parece que me fui 100€ arriba :shock: , con el mk son 620€ :shock:

En fin, alguna de esas dos combinaciones cae, ya veremos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo