Que sinte con "Buenos pianos"?

troito
#1 por troito el 22/02/2012
Buenas, tengo un Korg Triton Le, desde hace muchos años, y me he decido a cambiarlo. Me gustaría que me orientases sobre que comprar.

Lo que busco es un sinte workstation que entre otras cosas tenga unos pianos reales y buenos de verdad, no como los de Korg, que dejan mucho que desear. Había pensado en el Korg M3, pero por lo que he leído, los sonidos son bastante parecidos a los del Triton, y los pianos siguen sin convencer a nadie.

Quizás un Roland o un Yamaha, la verdad es que no tengo mucha idea de otras marcas que no sean Korg. Y que ronde los 2000€.

¿Que teclado me podéis aconsejar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/02/2012
Pues por 2000€ nuevo, con pianos buenos de verdad, tendrías las opciones de:
Yamaha S90XS (si quieres las 88 teclas, que imagino que sí), pero no es exactamente workstation, ya que no tiene secuenciador, aunque sí un buen trozo de memoria ROM dedicada en exclusiva a pianos.
Quiza encuentres más o menos por ese dinero algún Kurzweil PC3 de 88 teclas (está descatalogado) , y aunque la calidad de los pianos de Kurzweil es motivo de eterno debate, son mucho mejores que los del triton LE (pero mucho), y además es una sintetizador como la copa de un pino, y con muchos sonidos brutales (pianos eléctricos, orquestales, etc)
Y ya.
Por debajo de ese precio tendrías la gama media de todos los fabricantes de workstations, pero los pianos no son tan buenos (aunque serán mejores que el triton LE, eso sí) como en la gama alta, a saber:
Yamaha MOX8
Korg M50 (pianos psé psé)
Kurzweil PC3LE8
Y si acaso un roland stage (pero no son teclas contrapesadas y tampoco tiene secuenciador)

Si son tan importantes para ti los pianos, quizá deberías optar por un piano de escenario, ahí si que tienes a casi todos los buenos en el entorno de los 2000€:
Yamaha CP5 o CP50, Korg SV-1, Roland RD300, Kawai MP6, Nord piano.
Subir
troito
#3 por troito el 22/02/2012
Muchas gracias iskra. Me das muchas opciones, voy a estudiarlas todas...
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 22/02/2012
Kurzweil PC3 o PC3 LE, ambos son muy buenos
Subir
deo
#5 por deo el 23/02/2012
Quiero agregar que de la serie jv/xp La expansión session de Roland tiene buenos pianos. Esta viene de serie en el xp30 y en el jv1010, para el resto se compra aparte. Pero te cuento porque el Triton LE se puede usar de controlador y comprar un módulo jv 1010 para tocar con la session incluida, por pocos euros.
Es decir que sin vender el korg ampliamos los sonidos.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 23/02/2012
troito escribió:
tengo un Korg Triton Le, desde hace muchos años, y me he decido a cambiarlo

deo escribió:
Es decir que sin vender el korg ampliamos los sonidos


troito escribió:
Lo que busco es un sinte workstation

deo escribió:
comprar un módulo jv 1010


No parece exactamente una respuesta a lo que preguntaba Troito, ¿verdad? :-k
Habrá que intentar recomendar al posteador original según su petición, así somos todos más útiles :idea:
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 23/02/2012
Donethur escribió:
Kurzweil PC3 o PC3 LE, ambos son muy buenos

+ 1
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 23/02/2012
Yo estoy con la selección de Iskra, el mejor sonido de piano seguramente te lo de el MOX8, así como casi todos los demás en general, es una workstation completa que te ofrece prácticamente de todo y un buen teclado contrapesado de 88 teclas. Los pianos de Kurzweil no son tan modernos o detallados pero son muy efectivos, particularmente en directo y los demás sonidos son geniales, es otra buena opción.

El Roland Juno Stage es la opción barata ;-) trae un buen piano con 88 muestras y 4 capas de velocidad, aunque el teclado sea de 73 teclas no contrapesadas. Pero claro eso aligera mucho el teclado y lo hace muchísimo más transportable, lo que es de agradecer en un teclado diseñado para el directo. No tienes secuenciador, pero sí reproductor de archivos midi/mp3/wav/aiff, con lo que te puedes llevar al directo lo que montas en casa en tu DAW. Los sonidos creo que no están a la altura de los dos anteriores, aunque los pianos están bien, los pads y strings también, son básicamente los sonidos del Fantom G. Lo mejor es que es posible conseguirlo en muchas tiendas por menos de 1000€ con lo que es muy competitivo. No es lo último de lo último pero a mi me resulta muy tentador.
Subir
troito
#9 por troito el 23/02/2012
Muchas gracias a todos por sus rápidas respuestas, creo que ya me he decidido prácticamente por el Yamaha MOX6. Ademas lo he encontrado en una oferta muy suculenta: http://multisononline.com/yamaha-mox6-8379?gclid=CMOt3pLZsq4CFecmtAodrX9uQA

Voy a esperar unos días por si encuentro algo que me convenza mas, pero esta casi decidido como os digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo