Sinte gratis en los McDonalds de Países Bajos

Chris W.
#1 por Chris W. el 17/05/2016
Buenas.
Primero de todo, perdón si alguien a puesto esto ya, aunque no me suena.

Hoy he visto esta noticia en Synthtopia [aunque tiene al menos un mes] y me ha parecido interesante.
Os dejo un vídeo y pego una versión en español que he encontrado.



Alguien escribió:
McDonald’s se unió en Países Bajos con la agencia de publicidad TBWA\Neboko y la agencia de producción digital This Page Amsterdam para crear un mantel de papel capaz de fue utilizado como medio de creación y reproducción de música.

Aunque aparentemente podría no distinguirse del mantel de papel normal, salvando su curioso aspecto, la realidad es que integraba una serie de circuitos que permitían la creación y reproducción de sonidos a través de un smartphone conectado por Bluetooth. Las distintas teclas y botones impresos en los manteles son en realidad zonas táctiles que el usuario podía utilizar para grabar, retocar y reproducir sonidos.

Para poder utilizar este mantel se requiería de la instalación de una aplicación específica y permitía la utilización de muestras, grabación de voz, sintetizadores, bucles y todo lo necesario para crear una melodía, incluyendo el control del tempo. El mantel hacía solo la función de periférico de entrada para introducir ciertos datos relacionados con algunas de las funciones de la aplicación para móviles, realizando el propio móvil las funciones de altavoz y micrófono.

Es muy poco probable que esta curiosa iniciativa llegue a otros países, ya que solo estuvo disponible en Países Bajos durante el mes pasado. Por otro lado, llevar esta iniciativa a otros lugares podría terminar haciendo un infierno la estancia en el McDonald’s.


Fuentes: http://www.muycomputer.com/2016/05/04/mcdonalds-mantel-papel-musica
http://www.synthtopia.com/content/category/ipods-portable-media-players/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/05/2016
#1
Pues me parece una idea inusual.
MacDonald' s no creo que gaste recursos por gastar, es difícil saber si en Holanda esto se darle a la tecla es una buena idea incluso a la hora de la comida rápida; tampoco soy capaz de imaginar si sería buena idea en España o en otros países de habla española.

Sabía que tienen problemas recurrentes con la calidad de la carne ofrecida y que van a ofrecer carne fresca como prueba.

Esta última idea me parece que va a tener buena acogida.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/05/2016
Impresionante, sin palabras me quedo....
Subir
udog
#4 por udog el 17/05/2016
A mi me parece una buena idea, ahora sabremos cual es el efecto de un menu Big Mac, patatas grandes ,heladodesequedan y Nuggets en la actividad creadora.
Subir
udog
#5 por udog el 17/05/2016
Además luego te puedes limpiar el catsu en el teclado. No se puede pedir maś.
Subir
raat
#6 por raat el 17/05/2016
Maldita sea, ahora to er mundo a produSir.

Ná, mola para hacer un rato el gilipollas, no he pisado un macdonals en la vida...




Ni pienso...
Subir
udog
#7 por udog el 17/05/2016
raat escribió:
no he pisado un macdonals en la vida...


Pues ahora para una jam esta pistonudo...en clave de Mac.
Subir
Sulfurico
#8 por Sulfurico el 18/05/2016
Ya podian tomar nota aqui en España
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 19/05/2016
Es un controlador hecho con tinta conductiva, probablemente hecha por la empresa Novalia, y un chip bluetooth; no es algo precisamente nuevo, el DJ de scratch Qbert ya lanzó un disco en el que la carpeta del vinilo servía como controlador de una apps móvil para DJs, en Hispasonic comentamos en portada: https://www.hispasonic.com/noticias/controlador-impreso-vinilo-qbert/40034
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 19/05/2016
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
Impresionante, sin palabras me quedo....


Un controlador de papel :-) el concepto mola un güevo porque permite hacer la tira de cosas.

No se, se me ocurren miles de funcionalidades interesantes, desde imprimir controladores específicos para sintes virtuales, o porqué no, uno a tamaño mesa completa para controlar un DAW, a libros de texto para música, juegos de tablero "aumentados", etc. Pero claro, depende de lo cara que resulte la broma. Si es prohibitiva no pasa de una novelty para que salga en los medios (esa sería la verdadera publicidad).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo