Que sinte me recomedais?

deckerman
#1 por deckerman el 24/04/2007
Saludos a todos!


Yo no soy de este mundillo (sintes y samplers), soy guitarrista, así que me dejo caer para que me aconsejeis un poco...

estoy preparando un disco y solo me falta la produccion de los teclados.. el otro dia escuché un OASYS y me encantó. Pensé... necesito una cosa así en el disco, super limpio, musical, pero claro, vale un pastón!! :triston:

Quisiera saber si hay algun modelo inferior que tenga una calidad y diversidad de sonidos parecida, y que no cuesté mas de 2000 euros. Se que va a ser imposible, pero solo lo quiero para grabar, ni teclas contrapesadas ni cosas raras que suban el precio. Con que suene bien y pueda ajustar los sonidos seré feliz!!!


Bueno, gracias por la ayuda! :hola:

Bueno, no se
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 24/04/2007
hechale un ojo a los Clavia Nordlead.

Saludos walerianos! 8)
Subir
InternationalDateline
#3 por InternationalDateline el 24/04/2007
Depende de los sonidos que busques. Si solo quieres los sonidos electrónicos del Oasys, el Clavia que te dicen es estupendo, o el Virus, o el Korg Radias.

Si lo que quieres son los sonidos típicos de workstation (baterías, cuerdas orquestales, pianos, guitarras, bajos, sonidos electrónicos más limitados en la edición que con los modelos anteriores), el Triton te irá de la leche, y los puedes encontrar sin problemas por ese precio. O los Yamaha Motif, o los Roland X.

Sin saber qué sonidos buscas, y como sinte general, el Triton porque es el más fácil de manejar de los tres anteriores.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 24/04/2007
¿Quieres un sintetizador que sólo sea sintetizador, o también quieres que tenga sonidos de piano, cuerdas, etc?
Subir
deckerman
#5 por deckerman el 24/04/2007
Os voy a definir el estilo... tribal gótico!! :yeah:

Entonces metemos percusiones, flautas, violines, sintes distorsionados, arpegiadores, rellenos con sonidos metalicos, no se... entra un poco de todo :-k
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 24/04/2007
El Korg Triton Extreme te daria muy bien de si para eso, y es mucho mas barato que el Oasys.

Un saludo
Subir
InternationalDateline
#7 por InternationalDateline el 24/04/2007
Si quieres arpegiadores, el Triton, que lleva dos. El Motif nuevo creo que también lleva 2, pero no lo vas a encontrar por debajo de 2.000, me temo, y al acabar de salir tampoco los verás de segunda mano.
Subir
neomad
#8 por neomad el 24/04/2007
Arpegiadores ? el Alesis tiene 4 simultaneos y con 4 varaciones cada uno ;) puedes importar tus ficheros midi de arpegios y hacerlos sonar con el sinte (y aplicar efectos, etc. etc).

Ademas, si eres guitarrista, puedes enchufar la salida de tu ampli dentro del multipistas integrado de 8 canales y grabarlo en el disco rigido del sinte, y llevarlo a directos (sin contar la posibilidad de usar los efectos del Fusion para darle color a tus sonidos de guitarra).

El precio ? una risa para lo que propone. Saludos!
Subir
InternationalDateline
#9 por InternationalDateline el 24/04/2007
Ya faltaba Neomad con el Alesis. :)

Pero se te ha olvidado decir que es el Alesis Fusion. Sí, también vale estupendamente para lo que quieres. Aunque mira que es feo. :)
Subir
deckerman
#10 por deckerman el 25/04/2007
Muchas gracias a todos, demasiada informacion tengo ya...

Alesis Fusion 6HD 61 - 1257,48
KORG triton extreme - 1451,21
Yamaha motif ES6 - 1461,21
Roland X6 Fantom - 1997,34

Esta es la lista de los que me puedo comprar, hay alguno de estos que sea superior en prestaciones. Solo me interesan tres aspectos:
- calidad de sonidos
- edicion de presets
- una gran variedad de sonidos hechos

Creeis que alguno de estos cuatro destaca en estos tres puntos????
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 25/04/2007
Por loq ue he leido el roland es mas caro por las pantallas que lleva, así que al parecer por el precio y prestaciones parece que el alesis
Subir
InternationalDateline
#12 por InternationalDateline el 25/04/2007
En mi opinión:

Si quieres un chisme impecable y curtido en mil batallas, el Triton.

Si quieres un chisme con muchísimas funciones, pero lo más alejado posible de un "estándar" (y de una gran base de usuarios), el Alesis.

Si no los conoces, pillaría el Triton. Un montón de gente con la que trabajes en estudios ya lo conocerá, y es (relativamente) fácil de usar.
Subir
InternationalDateline
#13 por InternationalDateline el 25/04/2007
Yo detsacaría el Ymaha una micra en cuanto a sonidos "realistas", pero en estos niveles no hay muchas diferencias, la verdad.

Y a mí el que más me gusta cómo suena es el Roland, pero mis recomendaciones son las de antes.
Subir
deckerman
#14 por deckerman el 13/06/2007
Hola de nuevo!

queria retomar este hilo porque he visto una nueva opción en la que quisiera que opináseis, perdón por ser tan pesadete pero dentro de dos semanas haré la compra y no quisiera meter la pata...

YAMAHA MOTIF RACK - 1145

Alesis Fusion 6HD 61 - 1257,48
KORG triton extreme - 1451,21
Yamaha motif ES6 - 1461,21
Roland X6 Fantom - 1997,34


A nivel de marcianadas y calidad de sonidos cual os convence más? El alesis o el motif rack??

O sabeis de más modulos de sonidos que me servirían mejor? He visto que salen más economicos al no tener teclas...


Bueno, gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo