Qué Sinte me recomendian y alguna duda más

Erik G
#1 por Erik G el 20/09/2016
Hola de nuevo! Ya estoy empezando a toquetear el teclado que tengo, pero no es sinte ni nada, es un controlador, que me gusta mucho, pero que solo tiene una octava y creo que se me queda algo corto. Estoy pensando en comprarme un synthe ya como dios manda, pero no tengo ni idea de tocar el piano ni nada xD y para empezar no se que Sinte pillarme. Estoy buscando uno que tenga una buena biblioteca tanto de baterias, como bajos, trompetas, instrumentos de cuerda y, por supuesto de piano, organos, etc.Que suene muy realista y con buena calidad de sonido.

Mi idea es que lo tenga para jugar durante varios años aunque tenga que invertir algo de dinero en un principio pero saber que lo voy a tener por un largo tiempo y que me permita ir creciendo y aprendiendo.
He mirado el Roland Juno-DS 61, no se que tal esta ¿Que opinias?

Además, como quiero aprender a tocar el piano puesto que creo que mejorará mi composición. Lo que no sé es que si un sinte me sería util para aprender piano y si es lo mismo aprender piano que teclado, porque veo cursos de piano y cursos de teclado y no se que diferencia hay la verdad a la hora de aprender.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
panna
#2 por panna el 20/09/2016
Para empezar, ¿cuál es tu presupuesto? ¿qué estilo de música te gusta hacer?
En base a eso a ver si te puedo decir mejor, saludos!
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/09/2016
No es lo mismo piano que teclado y sintetizador aun que todos ellos compartan teclas hay algunas diferencias.

El piano cuenta con 88 teclas y estas son contrapesadas.

El sintetizador cuenta con osciladores, filtros, etc. Que te permiten crear sonidos, normalmente usan teclas sin contrapeso.

Teclado cuenta con bancos de sonidos, ritmos y acompañamientos preestablecidos, normalmente usan teclas sin contrapeso.
Subir
1
Erik G
#4 por Erik G el 20/09/2016
Gracias por responder

RicardoBro escribió:
Para empezar, ¿cuál es tu presupuesto? ¿qué estilo de música te gusta hacer?
En base a eso a ver si te puedo decir mejor, saludos!


Mi estilo de musica es hip-hop, es lo que quiero producir. No se si con una maschine ya me vale por el momento xD Pero creo que el sinthe me vendría bien para hacer melodías de acompañamiento, no se yo veo que en todos los estudios profesionales tienen una Akai o una Maschine y luego un sinthe.

RaulMX escribió:
No es lo mismo piano que teclado y sintetizador aun que todos ellos compartan teclas hay algunas diferencias.

El piano cuenta con 88 teclas y estas son contrapesadas.

El sintetizador cuenta con osciladores, filtros, etc. Que te permiten crear sonidos, normalmente usan teclas sin contrapeso.

Teclado cuenta con bancos de sonidos, ritmos y acompañamientos preestablecidos, normalmente usan teclas sin contrapeso.


¿Entonces con un curso de teclado no puedo manejar un sinte y con uno de piano no me servira para aprender a tocar el sinthe y crear melodías?
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 20/09/2016
Erik G escribió:
Mi estilo de musica es hip-hop, es lo que quiero producir.


¿Qué tipo de rap? Para hacer bajos el microkorg se utiliza bastante.
Para hacer bajos de hip hop noventeros hay una técnica que consite en filtrar los medios y los altos del sample eliminándolos y entonces puedes chopear el bajo y tocarlo como quieras, incluso con un eq moldearlo para hacer hasta subs.


Los sintes hardware son una tontería hoy en día, te lo digo sinceramente, a no ser que sean analógicos.
La comodidad que te da un instrumento virtual no la vas a tener en un hardware a la hora de secuenciar, lo que si se utilizan es para hacer directos pero no para producir.


Los sintetizadores de software ya han alcanzado a los virtuales analógicos y los analógicos puros cuestan bastante dinero y tienen muchos años.


Te recomiendo un controlador midi, un piano controlador de 61 teclas o 88 contra pesadas, podrás tocar infinidad de pianos con kontakt de alta calidad, por no decir que los mejores del mercado y sintetizadores software.
Subir
1
rod_zero
#6 por rod_zero el 20/09/2016
Si no sabes tocar el teclado y quieres avanzar rápido te recomiendo checar Ableton Push.

Y pues para sonidos en general el software esta mas que bien para empezar, sobre todo para sonidos acústicos y muestras de percusiones.

Espera a saber realmente qué necesitas o quieres invertir, experimenta con software primero.
Subir
2
Erik G
#7 por Erik G el 20/09/2016
420520 escribió:
¿Qué tipo de rap? Para hacer bajos el microkorg se utiliza bastante.


En principio sería un poco de todos los tipos, no conozco muchos tipos distintos de rap ¿Podrías decirme los diferentes que hya? Yo conozco el hardcore, el rap noventero, oldschool, compuesto y poco más

420520 escribió:
Te recomiendo un controlador midi, un piano controlador de 61 teclas o 88 contra pesadas, podrás tocar infinidad de pianos con kontakt de alta calidad, por no decir que los mejores del mercado y sintetizadores software.


Sí yo el contact lo tengo ¿Con eso me basta pues? ¿Algo tipo Roland A-800? Ademas con eso lo enchufo junto a un piano del Kontact y podría aprender a tocar el piano normalmente verdad?

Gracias por responder

rod_zero escribió:
Si no sabes tocar el teclado y quieres avanzar rápido te recomiendo checar Ableton Push.


El Ableton Push es parecido al Maschine no?

rod_zero escribió:
Espera a saber realmente qué necesitas o quieres invertir, experimenta con software primero.


Deacuerdo eso hare gracias
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 21/09/2016
Erik G escribió:
En principio sería un poco de todos los tipos, no conozco muchos tipos distintos de rap ¿Podrías decirme los diferentes que hya? Yo conozco el hardcore, el rap noventero, oldschool, compuesto y poco más


https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_hip_hop_genres

Cada género tiene sus propios sonidos y su forma de ser producido.

Erik G escribió:
Sí yo el contact lo tengo ¿Con eso me basta pues? ¿Algo tipo Roland A-800? Ademas con eso lo enchufo junto a un piano del Kontact y podría aprender a tocar el piano normalmente verdad?


Kontakt es un sampler para el que muchas empresas fabrican instrumentos virtuales reales. Por ejemplo, graban nota a nota del instrumento real para que cuando pulses la tecla suene esa nota.
Así puedes tener un piano de cola en casa por un precio reducido, ya que los pianos de cola no suelen bajar de los 2-3 millones de pesetas, unos 12000-18000 euros.

Hay infinitas librerías, algunas muy cutres y simples y otras muy curradas.
Hay librerías de rap con sonidos de samplers akai, de violines, de trompetas, guitarras, etc... de todo, hasta tu mismo puedes crear librerías para kontakt.

Muchos compositores famosos de bandas sonoras utilizan kontakt en sus hogares para hacer los bocetos de esas bandas sonoras que más tarde serán llevadas al cine de Hollywood.
Spitfireaudio ha sacado bajo el nombre de Hans Zimmer varias librerías. Entre ellas tres son percusivas y la última que ha sacado es un piano que pesa 100GB's.


Subir
1
Erik G
#9 por Erik G el 21/09/2016
Gracias por la respuesta 420520, ahora, ¿Qué teclado o marcas me podrías recomendar? Lo suyo creo que sería un 88 teclas ¿no?
Saludos
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 22/09/2016
Erik G escribió:
¿Qué teclado o marcas me podrías recomendar? Lo suyo creo que sería un 88 teclas ¿no?


Si vas a aprender a tocar el piano, sí. Para lo que cuesta un controlador de 88 teclas te sale a cuenta un piano digital básico como un Yamaha P115 o un Casio PX160. Los dos los puedes usar con el ordenador, o si él.

Si no te interesa el piano seguramente no, con un controlador de 61 teclas vas sobrado. Hasta donde se la herramienta básica del rap es el sampler como los Akai y todo lo que se le parezca. Aunque supongo que puedes hacerlo igual con un controlador (Akai también los hace) y software.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los Nektar LX están bien para lo que cuestan, igual que los Novation Launchkey y se integran bien con la mayoría de DAWs. Un Roland A800 te dará mejores teclas, pero te vas a un precio por el que ya puedes comprar un rompler como un Juno Di, Korg Kross o similar.
Subir
2
samplero ladrón d tracks
#11 por samplero ladrón d tracks el 22/09/2016
#9 Todo está en el presupuesto que tengas.
https://www.thomann.de/es/teclados_maestro_con_88_teclas.html

El Casio PX160 que dijo klaus me parece la mejor opción de las que ha nombrado para tocar un piano virtual-acústico con kontakt por la acción a martillo.
Si el presupuesto te llega solo a semi contrapesadas, pues lo que te llegue.

Aquí está el de thomann que vendría a ser como el hacendado del merca. No sé si alguien ha probado productos de la marca thomann pero sería bueno abrir un hilo por curiosidad, de unos cascos oí buenas opiniones y parecían robustos.
https://www.thomann.de/es/thomann_dp_26.htm

Ten en cuenta que nunca sabes hasta donde vas a aprender o si vas a tener hijos que el día de mañana vayan a utilizar tu teclado, por eso si haces una compra hazla bien y no compres a medias para luego tener que comprar dos veces.
Yo pillaría un 88 con teclas contrapesadas con mecánica de martillo. Que te vaya a durar lo más que pueda, que nunca llegue el día en que digas que quieres cambiarlo y te dure muchos años.
Piensa que un ordenador evoluciona cada año, el procesador se vuelve más potente, tiene más ram, el disco duro es más rápido y con más capacidad, etc...
El teclado sigue teniendo la misma mecánica desde la edad moderna, vale ahora es midi pero con la misma mecánica de teclas, no es algo que tienes que cambiar cada X años y aún menos cada año.
También piensa que siempre tiene reventa, el que yo tengo que tiene 6 o 5 años actualmente sigue teniendo el mismo precio en la tienda desde que lo compré y en otras webs lo venden por 100-130 euros más.

Me olvidaría de que tenga una librería buena de sonidos de batería ¿Para qué? Si lo bueno es buscar tu los sonidos o incluso crearlos, a parte que las baterías de esos teclados tienen sonidos muy sintéticos.


#10 Acabo de ver el documental de la serie gracias a tu comentario. :tambor:
Subir
1
Erik G
#12 por Erik G el 23/09/2016
Gracias a los dos por las respuetas.

Klaus ese documental tiene buena pinta le voy a echar un vistazo en cuanto tenga algo de tiempo, se me acumulan las series y los documentales para ver jaja Pues la verdad es que supongo que me pillare el Casio quem aunque mñas cara, creo que tiene buena pinta y creo que me va a servir tanto para aprender a tocar el piano, como para utilizar sintes virtuales y demás intrumentos virtuales (guitarras), bajos, trompetas, violines) en los distintos packs de Kontact o los que vaya encontrando.

Tabmien con el casio me quiero pillar un soporte tipo mesa ¿vele cualquiera? o tiene que ser el del piano, porque si es así no encuentro ningun soporte casio. he visto estos pero no se si valen con el px160

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Casio-CS-67PBK-tr-pode-PX-135-PX-330/art-KEY0002761-000
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Casio-CS-67PBK-tr-pode-PX-135-PX-330/art-KEY0002761-000
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 23/09/2016
Erik G escribió:
Tabmien con el casio me quiero pillar un soporte tipo mesa ¿vele cualquiera? o tiene que ser el del piano, porque si es así no encuentro ningun soporte casio. he visto estos pero no se si valen con el px160


No tengo ni idea, pero yo tengo mi piano en un soporte de tijera barato que va estupendamente.

Imagen no disponible

Por unos 15€ arreglado y valen para cualquier teclado... o para la plancha ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo