¿Sinte Modular por 120 euros?

Silesius
#1 por Silesius el 21/06/2010
Buenas, desde hace tiempo le doy vueltas a la idea de empezar un modular pero, como ya sabéis, la cosa no es precisamente barata. Lo que me ha tirado para atrás por el momento es que me apetece poder tocarlo al instante (es decir, comprar lo básico para poder ir tirando desde el principio: un oscilador, un filtro, un lfo, un VCA, etc.). Pero eso ya representa un desembolso más o menos importante.
La cosa es que me he encontrado con esto:

http://www.doepfer.de/DIY_Synth_e.htm

Por 120 euros ya tienes todo lo básico. Estoy metido en el mundo del DIY, no soy muy bueno, pero no parece demasiado difícil añadirle los potenciómetros, los jacks, etc. Mi pregunta es: ¿este sistema sería compatible con otros módulos, de Doepfer u otros eurorack? La idea sería empezar con esto e ir añadiendo cosillas poco a poco. No sé, la oferta es muy atractiva. Si te pillas 2, por 240 euros ya tienes algo bastante apañado, ¿no?

¿Qué os parece la cosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Thalassa
#2 por Thalassa el 21/06/2010
A mi la verdad que me parece un proyecto atractivo, y como tu dices no es muy difícil, solo es añadir los jacks y knobs, no tienes que calibrarlo, ni soldar componentes a la placa....

La única pega que le pongo es que si quieres tener dos VCOs te pones ya en 240€ y entre jacks, knobs, fuente de alimentación y una cosa y otra se te va a fácilmente a los 350€ - 400€ y por ese precio ya tendrías un darkstart
y por 580€ tienes un MFB KRAFTZWERG

http://www.mfberlin.de/Produkte/Musikelektronik/MFB-SYNTH_3/MFB-SYNTH3e/mfb-synth3e.html
Subir
slit
#3 por slit el 21/06/2010
Que alguien me explique por qué el MFB KRAFTZWERG sale a 520€ envio incluido fuera de europa (son alemanes) y a 580€ para europa #-o
Subir
Thalassa
#4 por Thalassa el 21/06/2010
Por una cosa que se llama IVA :roll:
Subir
Silesius
#5 por Silesius el 21/06/2010
Alguien escribió:
La única pega que le pongo es que si quieres tener dos VCOs te pones ya en 240€ y entre jacks, knobs, fuente de alimentación y una cosa y otra se te va a fácilmente a los 350€ - 400€ y por ese precio ya tendrías un darkstart
y por 580€ tienes un MFB KRAFTZWERG


Sí, pero el Dark Energy lleva también un solo VCO, y el Kraftzwerg ya se dispara un poco de precio. Lo que quisiera saber es cómo se compara el diy synth este con los módulos de Doepfer, por ejemplo. ¿Debe ser una versión muy recortada (circuitos más sencillos), el sonido debe ser mucho más pobre que los módulos "buenos"? No sé, creo que incluyendo lo que le falta, puedes tener un modular por 200 euros (en muchos casos, lo que cuesta un sólo módulo). Y aunque no sea nada del otro mundo en cuanto a sonido, ya puedes hacer cositas, e irlo ampliando con el tiempo.
Subir
Thalassa
#6 por Thalassa el 21/06/2010
Aquí tienes un video y puedes escucharlo para que te hagas una idea.

http://www.synthtopia.com/content/2010/ ... synth-kit/
Subir
Silesius
#7 por Silesius el 21/06/2010
Ahora estoy en el curro y no puedo escucharlo, pero mañana lo miro. ¿A tí qué te parece? A mí empieza a apetecerme bastante :wink:
Subir
slit
#8 por slit el 21/06/2010
thalassa escribió:
Por una cosa que se llama IVA :roll:


hmmm, buena observacion :mrgreen:
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 22/06/2010
Yo creo que serán más o menos parecidos a los módulos Doepfer estándar. Cuando acabe las placas de MFOS que tengo empezadas, esta pueda ser una buena inversión (de precio sale muchíiiisimo mejor para un kit básico). Eso sí, también es mucho menos "artesanal" :)
Subir
Thalassa
#10 por Thalassa el 22/06/2010
Silesius escribió:
Ahora estoy en el curro y no puedo escucharlo, pero mañana lo miro. ¿A ti qué te parece? A mí empieza a apetecerme bastante :wink:


A mi me tiene buena pinta la única pega es que al añadir una placa más tienes que añadir módulos repetidos como el slew limiter, el mismo filtro... estaría bien que hubiese varios modelos básicos de placas y que al combinarlos realmente obtuvieses algo complementario.

Por ejemplo una segunda placa con :

1 VCO
1LFO distinto del de la primera placa
1 VCF pero de distinta tipo que el de la primera placa
1 ADSR
1 Modulador en anillo
1VCA

De esta manera el unir dos placas crearías un sinte muy interesante con dos VCOs
Subir
sergeeo
#11 por sergeeo el 22/06/2010
Sí, sin duda será más interesante lo que tú dices Thalassa. El caso es que Doepfer lo que pretende con este tipo de productos es "enganchar" a la gente al MAS (module adquisition syndome) sin que tengan que hacer una inversión extrema. Nos dan un cigarillo para que nos piquemos y así nos tengamos que comprar un cartón de tabaco. Ampliación de público y facilitar (y popularizar) la síntesis analógica modular.
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 22/06/2010
Por cierto Dieter Doepfer parece un tipo supermajo.
Subir
sergeeo
#13 por sergeeo el 22/06/2010
Uhm...

42be4ae41f6fd1d3c542ff6c036ef-2567285.gif
Subir
Thalassa
#14 por Thalassa el 22/06/2010
A mi lo que me enganchó totalmente es el DIY , ahora mismo me apetece mas hacer sintes que comprar los de fabrica.... los siento mas míos y ademas los puedes adaptar un poco a tus gustos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo