Que sinte os comprarias vosotros?

aranagu
#1 por aranagu el 14/12/2006
Hola
Me asalta una duda y se que hay gente que pilota mucho de esto. Necesito un sintetizador de 2ª mano que tenga muchos sonidos (especialmente pads, cuerdas, etc), no lo quiero como piano ni organo, que ya tengo, ni que tenga secuenciador. Me gustaria que tuviera knobs, rueditas, o faders para modificar facilmente el sonido. Sabeis si hay algo que se adapte a lo que busco??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 14/12/2006
Hola !

Pues yo voy a poner a la venta en el mercadillo en breve (mañana, seguramente) un Roland D-50, mítico sinte precursor de los digitales que en función de lo que te quieras gastar puede adaptarse a tus necesidades, ya que no lleva secuenciador ni nada parecido, y es ideal para cuerdas, pads, atmósferas y demás. Lleva un joystick incorporado para manipular los sonidos en tiempo real.

Puedes revisar sus características aquí:

http://www.vintagesynth.com/roland/d50.shtml
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 14/12/2006
El Roland D-50 te valdrá para lo que pides pero si quieres algo más moderno te recomiendo buscar un Roland JV-80 o JV-90. Tienen prácticamente la potencia sonora de un JV-1080 o un XP-30 y seguro que te sale más económico.
Subir
makokimusic
#4 por makokimusic el 14/12/2006
Yo compre un JV-1080 en el mercadillo y estoy muy contento, tiene unos sonidos que te cagas.

Saludos
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 14/12/2006
Cuanto quieres gastarte?

Dependerá de esto una opción u otra.
Subir
aranagu
#6 por aranagu el 15/12/2006
Perdon, pense que habia puesto el presupuesto arriba... Seria de unos 400 centauros aprox (si merece la pena puedo pagar un poco mas). Lo que conozco del D50 es que (tuve un poco de tiempo un XP-80) sus pads son muy buenos, el xp80 tenia alguno.
Alguien escribió:

si quieres algo más moderno te recomiendo buscar un Roland JV-80


Veo en la ficha que el D50 tiene solo 64 patches, quizas es poco, el JV80 o el XP30 tienen bastantes mas, que os parecen.
Y de otros como KORG, o ALESIS, YAMAHA, etc, podria haber algo asi?? Asi tendria mas opciones donde mirar....
Gracias
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 15/12/2006
Lo bueno del D-50 son sus sonidos; aunque efectivamente no tiene tantos como otros sintes posteriores, son especialmente cálidos, brillantes y con cuerpo. Por si te acaba interesando, y dado que lo acabo de poner a la venta, te paso el enlace:

https://www.hispasonic.com/foros/vendo-mitico-roland-d-50/128960

De hecho, el D-50 tiene 64 patches en la tarjeta ROM, más otros 64 patches en la memoria interna. Es difícil que con 128 sonidos no cubras todos los temas de un bolo. Con el presupuesto que dices te sobra para éste sinte :D , y además puedes hacerte con otras tarjetas de sonidos, así como bajarte de Internet montones de patches adicionales para cargar en la memoria interna. Y te queda dinero para irte de farra... :wink:
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 15/12/2006
¿Vale que todos los sonidos sean sintéticos o también quieres samples de cuerdas?

Me parece que el Juno-D ofrece de las dos cosas a un precio más que competitivo incluso nuevo.

El D-50... no lo conozco, pero tengo samples de él y esos samples al menos suenan todos que te mueres.
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 15/12/2006
aranagu @ 14 Dic 2006 - 05:12 PM escribió:
Necesito un sintetizador de 2ª mano que tenga muchos sonidos (especialmente pads, cuerdas, etc), no lo quiero como piano ni organo, que ya tengo, ni que tenga secuenciador. Me gustaria que tuviera knobs, rueditas, o faders para modificar facilmente el sonido. Sabeis si hay algo que se adapte a lo que busco??


mi consejo:

mira regularmente en ebay y sitios así, y si consigues un ensoniq fizmo, serás feliz! ;)

no es el sinte más famoso ni el más común, pero vas a poder programar sonidos como en ningún otro... y saldrás de la típica paleta de presets que tiene todo el mundo...
Subir
aranagu
#10 por aranagu el 15/12/2006
Gracias por lo que me decis. El ensoniq del que me hablais no tengo referencia ninguna.
Yo tenia idea de que los mejores "sintes" como tal, en cuanto a pads y cosas asi eran KORG, no es asi??
Nachenko, a que te refieres con que los sonidos sean sinteticos o no??
Subir
rastazion
#11 por rastazion el 15/12/2006
comprate un Nord Lead 2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo