Sinte para complementar X-50

jmm
#1 por jmm el 05/04/2011
hola, lo primero decir que este foro es realmente increible. joder las cosas que se pueden aprender aqui. Lo segundo, ya he visto que hay varios resumenes de topics que se han tratado previamente, y de verdad, me los he leido. Llevo cuatro horas en el trabajo leyendo y leyendo y voy a acabar loco. Por tanto algun alma caritativa, me puede ayudar? de verdad os estaria tremendamente agradecidos

Situación. Tengo una grupo de pop rock, estilo británico, algo entre Placebo y Muse. Tengo bateria bajo y guitarra ritmica, y yo en los teclados. No tengo un guitarrista que haga solos y arreglos y me estoy planteando orientar el grupo a un sonido mas moderno, que prescinda de la guitarra solista, pero eso me obliga a tocar con dos teclados, a lo nacho cano....

Recursos que tengo: Tengo un x-50 y me gusta mucho. Lo veo un poco orientado a musica tecno-house y esa vertiente (perdonad pero soy un poco ignorante), y la verdad es que estoy bastante contento.

Question: Necesito otro sinte con el que complementar el x-50. Busco algo económico, con sonidos buenos. soy muy paquete, muy muy torpe, con la tecnología, entonces, sé que me tengo que meter en la edición de sonidos y tal, y se que todo es ponerse, pero me gustaría algo que sea sencillo de manejar, y el banco de sonidos más clásicos, como strings, brass, etc.... pues que sean buenos, que suenen bien. No necesito 2.000 funciones que no voy a usar. Yo vengo de piano y me gustar tocarlo todo, asi que lo que me interesa es que los sonidos sean lo mas reales posibles.

Presupuesto: Pues no sé, pensaba entre 500 y 800 euros, pero sí me decis algo realmente bueno, pues reviso al alza.

Os estaré eternamente agradecido. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 05/04/2011
Yo ahora mismo te recomendaría un Yamaha MO6. Te gustará todo de él (incluso su precio, que si lo encuentras de segunda mano rondará los 500-600 como mucho). Quizás lo único que no te acabará de hacer feliz son sus teclas, bastante blandas, pero si siendo pianista te has acostumbrado al X50, el MO6 no es peor (diría que incluso algo mejor).
Subir
jmm
#3 por jmm el 05/04/2011
si, si como me he leido 100 mil cosas esta mañana del foro, he leido que el MO6 era de tu agrado, pero he estado investigando y no sé, la verdad es que como no tengo ni idea, lo he visto algo barato no? y me ha hecho dudar
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 05/04/2011
Ah! ¿ lo quieres caro ? Déjame buscar mejor, entonces... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 05/04/2011
Ahora en serio, no entiendo mucho esto que dices. En tu mensaje inicial comentas:

jmm escribió:
Busco algo económico, con sonidos buenos. soy muy paquete, muy muy torpe, con la tecnología, entonces, sé que me tengo que meter en la edición de sonidos y tal, y se que todo es ponerse, pero me gustaría algo que sea sencillo de manejar, y el banco de sonidos más clásicos, como strings, brass, etc.... pues que sean buenos, que suenen bien. No necesito 2.000 funciones que no voy a usar. Yo vengo de piano y me gustar tocarlo todo, asi que lo que me interesa es que los sonidos sean lo mas reales posibles.

Presupuesto: Pues no sé, pensaba entre 500 y 800 euros, pero sí me decis algo realmente bueno, pues reviso al alza.


Pues te he seleccionado el que mejor te encaja con todo lo que pides; y si me apuras y lo encuentras barato, cómpralo nuevo y te costará más. 8)
Subir
jmm
#6 por jmm el 05/04/2011
muy bueno. no, que no quiero comprar algo barato y que al mes mi mente limitada ya pueda conocer las carencias del sinte. Si me dices que me tengo que gastar x para tener algo decente, pues me lo gasto.

bueno yo lo voy a utilizar para ensayar en el local y para tocar en directo. Toco con banda y cuanto más real sean los sonidos mejor. No necesito ni ritmos ni historias de esas porque compongo con guitarra y piano y luego lo tocamos con la banda.

La historia es pues un sinte, majo, con sonidos que no suenen cómicos o a parodia de algo, que me los he encontrado, y ya está.

El otro dia probé un kurzweill, creo que era el PC1X, ya no se fabrica, y si te digo la verdad, tenias unos sonidos acústicos cojonudos. pero claro comprar algo que ya no se fabrica suena un poco absurdo no se. luego probé un rolland juno di, y me parecia un poco casio, no sé.

bueno, tu dices que el M06 lo utilizas para directo no?
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 05/04/2011
Mira, yo he tenido un Yamaha MO6 que he usado con mi grupo en ensayos y directos (versiones de temas pop-rock) y me iba cojonudo para todo; además de que sus sonidos son muy realistas (a pesar de ser gama media de Yamaha, el "hermano mediano" de los Motif) es muy fácil prepararte la lista de sonidos y combinaciones para directo. El sonido Yamaha de piano también cumple muy bien. Te he dicho el MO6 pero si encuentras un Motif ES 6 y te llega el presupuesto, mejor todavía.

El Juno Di es otra cosa; lleva sonidos de todo tipo pero todo él es un poco como "de juguete". Puede cumplir pero para mí no son comparables en absoluto; gana el MO6 fijo.

Y en cuanto a Kurzweil, bueno, después del PC1 sacaron el PC2, y el que se vende ahora es el PC3. No me extraña que te gustaran sus sonidos acústicos: yo ahora toco justamente con un Kurzweil PC3 porque su sonido de piano es el que más me ha gustado de todos los sintes que he probado (y han sido muchos). No te lo mencioné porque creo que se te va de precio, pero pensándolo bien puedes llegar a encontrar un PC361 de segunda mano por poco más de 800 euros, y ése sí que te va a encantar (imagínate esos sonidos del PC1X que te gustaron pero mejorados dos veces ;) ).
Subir
jmm
#8 por jmm el 05/04/2011
ok consigueme el PC361 a buen precio, de segunda mano y con garantia. es broma. ok investigo. muchas gracias. es cojonuda este foro de verdad
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 05/04/2011
venden un yamaha cs6x, tiene buenos sonidos y es muy sólido, quizá va más al rollo electronico, pero tiene bienos órganos, pads, brass y cuerdas, el piano se salva...
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 05/04/2011
Ufff, pero para "sonidos clásicos" y "realistas", el CS6X como que no...
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 05/04/2011
hay que currarselo pero su arquitectura es similar a los primeros motif, tiene el mismo tipo de síntesis, es un modelo más antiguo y sonara no tan brillante, pero puede sacar muy buenos sonidos, aparte de lo juguetón que es con tantos knobs. El Pc361 debe estar muy bien para pianos y alguna cosa más, me atraen los deslizadores para modificar a modo de drawbars los sonidos de órganos. Quizá caiga ... no sé.
Subir
jmm
#12 por jmm el 05/04/2011
gracias xfeten, pero no estoy capacitado para trastear con cosas de edición y eso. Yo compongo temas y le damos formato en una banda, pero en temas de sonido, de verdad, es que te sorprenderia de que nivel parto, no sé lo que son los deslizadores.... se que justamente la esencia de un sinte es trastear y sacar el máximo partido en funcion de lo que necesites,
pero yo no me veo ducho en eso. yo compongo y toco, por eso necesito algo bueno y simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo