Sinte para hacer dub!

VarieDuB
#1 por VarieDuB el 08/10/2009
hola a todos!! Estoy buscando un sintetizador, con varios osciladores, efectos, etc... Busco algo bueno para hacer Dub, jungle, Drum and Bass... Tanto para producción como para actuaciones en deirecto..He estado mirando el micro korg, y me gusta bastante, lo veo manejable... pero me parece mas útil para otro tipo de música... No tengo mucho capital, así q busco algo asequible como el micro korg, o un poco mas caro alomejor..
Bueno, espero vuestras respuestas..
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mike-evolver
#2 por mike-evolver el 09/10/2009
hola amigo quizas para el dnb o el dubstep te vaya mejor los softsynth, en concreto el massive de native instruments, mira los tutoriales que te dejan en youtube de sub focus, chase and status. rusko para el dubstep usa mucho albino3. de todas formas yo soy productor de dnb y tengo todos los softsynth que existen pero no hago con ninguno lo que hago con el virus ti, estate al tanto en segunda mano porque esto es super grueso, vale la pena ahorrar
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 09/10/2009
El dub son trucos de producción, más que usar determinados aparatos.

El microkorg para este estilo te puede venir de perlas, porque puedes encontrar miles de sonidos muy orgánicos sin apenas esfuerzo. Pero tendrás que luchar con el sonido, porque no tiene nada de pegada, le faltan medios.
Subir
VarieDuB
#4 por VarieDuB el 13/10/2009
Gracias por las aportaciones... pero me gustaría tener mas opiniones pa poder comparar..
espero mas respuestas ...
Un saludo!!!
Subir
pop
#5 por pop el 14/10/2009
Yo estoy con belbetino en lo que te comenta de los trucos de producción. Habría varias maneras de enfocarlo en mi opinión, pero el corto presupuesto es un problema. Si alguna vez decides invertir más pasta te recomendaría que pillases algún sinte monofónico antiguo que sea más o menos asequible, tipo el Yamaha cs15, o el korg ms10. Otra opción sería adquirir algo más moderno como el Mopho, aunque yo para dub me inclinaría más por los primeros. Y combinarlo con un delay de cinta, bien una Roland de las antiguas si te quieres dejar la pasta, o bien las nuevas Boss re-20 digitales que salen muy bien de precio.

Ésto yo lo combinaría con algún teclado polifónico tipo Juno 106, el microkorg te puede valer también, aunque de nuevo veo más apropiada una máquina antigua asequible para este estilo... el polysix p.ej, sería una buena opción.

La jugada podría salir por unos 1200€ en el mejor de los casos :) Pero bueno, estas cosas se van comprando poco a poco.

un saludo
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 14/10/2009
Bueno para hacer Dub mas que sintes necesitas peasso mesa y efectos marcianos y organicos no?

Delays de cinta
Filtros analogicos
Reverbs de muelles

Puedes usar softsynths como fuentes sonoras y meterlas en un sampler tipo MPC para destriparlas y mandarlas a los efectos

El Dub por definicion es deconstruccion
O a lo mejor ahora se le llama Dub a otra cosa.....
Subir
1
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 15/10/2009
seria mucho pedir que nos digais que tipo de Delays de cinta, Filtros analogicos, Reverbs de muelles, etc .. conocéis para hacer búsquedas e investigar mas por nuestra cuenta...

por lo que veo el dub q me encanta parece super sencillo y ostias se complica todo bastante jeje..
Subir
betelbino
#8 por betelbino el 15/10/2009
Pues cualquier reverb y cualquier delay que realimentar a muerte. La clave de las marcianadas dub está en los sonidos realimentados.
Subir
VarieDuB
#9 por VarieDuB el 26/10/2009
Lo primero gracias de nuevo por las aportaciones..

Lo segundo, efectivamente se lo que es el dub, y como se hace, delays, reverbs, etc,etc...lo cual ya tengo obviemente...
Yo estoy preguntando por un sinte para sacar sonidos contundentes, melodías, buenos bajos, y q tenga osciladores para modificar cada sonido, en fin lo q es un sinte... yo preguntaba por el microkorg, y pedía opiniones...

Bueno amigos, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo