Sinte para rock/prog '70-'80 baratillo

iosueo
#1 por iosueo el 20/04/2011
Hola a todos!

Bueno, es mi primer hilo, así que espero que esté en el subforo adecuado. En primer lugar, decir que soy un novato del todo en estos temas, pero quiero comprarme algún aparato para ir aprendiendo. Supongo que necesitaré algún ampli o algo también, ¿no? Tengo uno pequeño para eléctrica, no sé si serviría. Para no dar la brasa al vecindario también pensaba tocar con auriculares.

La cuestión es que quiero empezar a tocar (o a intentarlo #-o ) algo de rock progresivo (estilo Yes, ELP, Mike Oldfield) e incluso de rock duro (UFO, Deep Purple, Led Zeppelin, etc.) y me gustaría saber qué tipo de sinte debería comprarme. Es simplemente por hobby, así que tampoco me quiero dejar un pastizal.

He estado mirando analógicos, y en cuanto a las demas que he podido ver el Roland Gaia SH-1 me ha gustado cómo suena, aunque me gustaría, a poder ser, algo más barato sin ser tan completo. He estado salseando también en internet y me han llamado la atención los Micro X y Microkorg XL de Korg. He visto también el CME UF50... pero me doy cuenta de que carezco de criterios para poder elegir!!

Uno de 3 octavas sería suficiente y me gustaría que se pudiera modificar el sonido mientras se toca (con potenciómetros o lo que sea).

Gracias con antelación por vuestras sugerencias y orientaciones (soy consciente de que las necesito...!!). Espero haber explicado correctamente lo que me interesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 20/04/2011
creo que el korg micro x está muy bien para lo que buscas, pero solo tiene dos octavas. Por unos 600 € tienes el korg ps60 que promete, aunque no lo conozco. Otro que está a punto de salir es el yamaha mo X, unos 900 euros. En youtube tienes muchas emos de todos ellos.Suerte con la elección.
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 21/04/2011
Roland JV1080 con tarjeta de expansión Vintage Synths, y un tecladito controlador midi y tienes ProgRock "in the face" :)
Mellotrones, Hammonds, minimoogs, Solinas... Yo hago progrock y tengo la versión teclado del JV1080 (el XP50) como caballo de batalla. Luego aparte tengo algún virtual analógico para los sonidos de lead, pero a grandes rasgos, lo que mas uso es el XP50, sobre todo por los mellotrones, hammonds y pads analógicos (lo tengo con 4 tarjetas de expansión: vintage, hammonds, orquestal y Session).
En cuanto a precio, he visto un XP50 en el mercadillo por 200 euros, la tarjeta de expansión suele costar 120 € o por ahí. El JV1080 ronda por los 200-250, aparte de tener que comprar el tecladito midi aparte, asi que haz cuentas.

saludos progresivos
Subir
eccareff
#4 por eccareff el 22/04/2011
Aunque es poco intuitivo en la edicion , para sonido vintage , te recomiendo el Alesis Micron. Aqui en el foro de sintes hay un hilo con muchisima informacion sobre el.
Subir
iosueo
#5 por iosueo el 30/04/2011
Hola!

Gracias a los tres por vuestras recomendaciones!! Las estudiaré a fondo antes de decantarme por uno u otro. Gracias!
Subir
MasterKuprij
#6 por MasterKuprij el 01/05/2011
Yo buscaria un Korg Polysix. Pero creo que son un poco dificiles de encontrar, bueno en mi pais es imposible.

Te doy esta recomendacion por lo que dices de modificar los sonidos mientras se toca. Este tiene varios potencimetros :)

Mira estos videos a ver que tal.

http://www.youtube.com/watch?v=-6tMTN2LoPQ
http://www.youtube.com/watch?v=wHdrYfzmJzk&feature=relmfu

Suerte con tu busqueda!
Subir
iosueo
#7 por iosueo el 02/05/2011
#3

ednarg escribió:
Roland JV1080 con tarjeta de expansión Vintage Synths, y un tecladito controlador midi y tienes ProgRock "in the face"


Uff, para mí eso todavía es chino mandarín. Es para empezar y como no sé todavía cómo funcionan estos equipos, prefiero cogerme un aparato que tenga todo para empezar a probar. De todas formas, me lo apunto para un futuro... ¡Gracias!


Otra pregunta (abusando de vuestra amabilidad): ¿puedo utilizar mi ampli de guitarra para el sinte? Es un LaneyLX12 de 15w. Supongo que no petará, aunque obviamente un ampli para teclado dará mejores sonidos... Es sólo para tocar en casa. Supongo que, si no es posible, siempre podré ponerme los cascos, ¿no?

Por cierto, que he localizado un MicroKorg baratillo... No sé, igual me lanzo.

Gracias a todos!
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 02/05/2011
No te hace falta un ampli para tocar en casa, incluso podrias conectarlo en el equipo HI-FI o en la entrada de audio del ordenador. De todas formas, no te recomiendo que uses el ampli de guitarra con teclados, ya que, por lo que recuerdo de haberlo hecho alguna vez, "colorea" mucho el sonido.

En cuanto a lo del chino mandarín...espera que te lo explico en chino cantonés, a ver si asi me explico mejor, jejeje :

Compraté una workstation Roland de la generación XP (XP50, XP60, XP30) y una tarjeta de expansión que se llama "vintage Synths"

Mira, escuchate un tema que tengo colgado aqui, que salvo la guitarra y la bateria, todos los demas sonidos salen del XP50, a ver si este es el tipo de sonidos progresivos que andas buscando ;)

https://www.hispasonic.com/musica/esferas/31186
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 02/05/2011
iosueo escribió:
Por cierto, que he localizado un MicroKorg baratillo... No sé, igual me lanzo.
El microkorg se te quedará corto, ya que sólo tiene 4 voces de polifonia. Yo tengo el MS2000 (el hermano mayor) y lo uso como sinte de apoyo, basicamente para sonidos de Lead y alguna que otra secuencia en plan Tangerine Dream
Subir
iosueo
#10 por iosueo el 09/05/2011
Aupa!

Gracias por vuestros consejos y explicaciones... aún no me he decidido, la verdad. No soy ningún pro con el teclado y lo quiero para trastear un poco e introducirme en el mundillo del sinte. Dejaré pasar un tiempo y a ver qué hago: tampoco quiero lanzarme de calentón!!

Por cierto, Ednarg, ¡buen tema!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo