Sinte para sonidos psicodélicos?

proquis
#1 por proquis el 19/07/2011
Hola!
Sigo el foro hace algún tiempo y es mi referencia para saber sobre sintetizadores.
Ahora bien, hace poco formo parte de un proyecto que busca hacer música psicodélica y por eso quisiera saber la opinión de quien sepa de esto: con qué sinte (análogo o digital) actualmente disponible en el mercado (reciente) se puede generar esta atmósfera tan especial?

Gracias, y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 19/07/2011
Supongo que opciones tienes muchisimas, dentro de lo digital como de lo analogico.

Sobre todo, yo buscaria un sinte que a nivel moduladores tenga muchisimas opciones (vamos, que sea super flexible en este aspecto) ... ya que es de lo que realmente tiraras a la hora de hacer cosas interesantes. Un buen generador de ruidos (algo que no todos los sintes proveen), tambien te sera muy util para hacer climas y demas.

De los digitales, el "Waldorf Q" se me antoja como una muy buena opcion. Lo mismo el MicroQ (el mismo motor, pero con menos controles/fx y bastante mas economico). El blofeld (Blo para los amigos), te dara exactamente el mismo servicio. El Novation Supernova podria ser otra opcion viable (aunque la matriz de moduladores de Waldorf es con diferencia muchisimo mas bruta!). El Access Virus 3 cuartos de lo mismo, aunque el sonido no te va a emosionar tanto si te mola Berlin y cia. El NordLead a pesar de tener un bellisimo sonido, creo que lo mismo se te podria quedar un poquitin "corto" en opciones de moduladores.

Con respecto a los analogicos ... pues siempre la opcion modular sera la mas bonita y acertada aunque tambien posiblemente una de las mas caras (yo comence hace nada en esto del modular, y para mi es un mundo totalmente nuevo a explorar). El "Dave Smith Tetr4" creo que lo mismo seria la opcion mas adecuada si buscas una buena relacion "barato/util" ... tiene todo lo que necesitas y a un precio muy accesible.

Si quieres experimentar, yo que tu pasaba del tipico sinte 2 o 3 osciladores, con filtro, Lfo, envolvente y a correr ... sea digital o analogico. Lo de experimentar lo hecharas en falta en esos sinteles.

Hey! Y siempre tienes la opcion de utilizar software! Hay cosas muy muy majas para este tipo de musica.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 19/07/2011
Aqui hay un hilo que te podria aportar otra vision del tema:
https://www.hispasonic.com/foros/recomendacion-sinte-para-atmosferas-noises-krautrock/312274
Subir
proquis
#4 por proquis el 20/07/2011
Muchas gracias walerandei! En efecto me faltó dar detalles porque sintes hay muchos. Mis intereses son experimentar e improvisar, así que por eso preferiría uno que me permita modificar todos los parámetros posibles en vivo. Las influencias del grupo son la primera etapa de Pink Floyd y el Krautrock pero de todas formas no busco sonidos vintage, sino que algo que suene más "nuevo".

Lamentablemente no me alcanza el dinero para un modular :( además el espacio es un factor a considerar, y por hoy no tengo tanto. Eso es, gracias por las recomendaciones y saludos!
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 20/07/2011
proquis escribió:
Lamentablemente no me alcanza el dinero para un modular :( además el espacio es un factor a considerar, y por hoy no tengo tanto.


Entonces un Waldorf MicroQ te vendria de perlas. Lo tienes en rack o con teclado de 3 octavas. O lo mismo un Blofeld. :)
Subir
rocket
#6 por rocket el 20/07/2011
Ensoniq Fizmo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo