Sinte sonido convencionales

dfernandez
#1 por dfernandez el 10/08/2004
Hola a todos! (a los k tengan y no tengan vacaciones)

Necesitaria opiniones acerca de teclados/sintetizadores que saquen
sonidos orquetrales convencionales (Violines, pianos, guitarras electricas, etc).

Que se suele usar para estos casos.

De momento me defiendo con el AccessVirus-C para sonidos electronicos
pero el problema viene cuando quieres introducir alguna melodia solista convencional (tubas, violines, etc).
ME he estado mirando opciones como el Korg Karma, pero ando un poco perdido. Tampoco tengo la suerte de trabajar en una tienda de informática musical para probar y comparar.

Hola a todos! (a los k tengan y no tengan vacaciones)

Necesitaria opiniones acerca de teclados/sintetizadores que saquen
sonidos orquetrales convencionales (Violines, pianos, guitarras electricas, etc).

Que se suele usar para estos casos.

De momento me defiendo con mi AccecssVirus-C para sonidos electronicos pero el problema viene cuando quieres introducir alguna melodia solista convencional (tubas, violines, etc).

ME he estado mirando opciones como el Korg Karma. Por lo k tengo entendido este a parte de traer sonidos convencionales permite un gran numero y tipos de modificaciones en tiempo real con sus knobs.
Ando un poco perdido, aunk tampoco tengo la suerte de trabajar en una tienda de informática musical para probar y comparar.

K seria mejor formato teclado o rack? (ya dispongo de un teclado controlador Evolution Mk449.... pero ... bueno).

k opinais al respecto?

Gracias!

AJUDA JORDIMATIK!!! (o kien sea)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 11/08/2004
Buenas. Yo tengo un Korg Karma y no tiene malos samples de metales y cuerdas pero los he oido mucho mejores, como los de la ampliación orquestal que puedes ponerle al karma...eso es otro mundo. Lo de controlar con los knobs a tiempo real, tienes 4 knobs asignables para modificar cualquier parámetro que quieras y luego tienes otros 8, pero esos ya son para modificar la función karma, también a tiempo real.
Por otro lado tengo un Kurzweil K2000RS el cual tiene todo lo que le falta al Karma. Buenísimas cuerdas, mejores pianos, voces, etc. Yo personalmente, si lo que quieres son buenos sonidos analógicos, hay algo mejor que cualquier emulación, y es los que dispares mediante un sampler. La opción para mí sería un Sampler y ya a buscar librerías de sonidos que me interesen, arhivarlos en el HD del sampler y luego cargarlos cuando los vaya a utilizar. Por el precio por el que te comprarías un Korg Karma te puedes comprar los mejores samplers del mercado.
Otra cosa es que te interese algo más que los sonidos de tubas y violines. El Karma, al igual que los tritones, se salen en el tema motion sinth, fastsynths, leads, slowsynth... y demás. Todo esto va por gustos así que lo mejor es que pruebes el Karma si es que te puede interesar y luego también intentes probar la ampliación que más te interese porque de por sí, los Korg vienen "en pelotas". Quiero decir que sin ampliaciones no son ni mucho menos lo que pueden ser. Es mi opinión.
Por cierto!!! por lo que me han comentado, las nuevas series del Fantom de roland son espectaculares. Échalas un vistazo;)
Espero haberte ayudado;)
Subir
nork
#3 por nork el 11/08/2004
en hard estoy deacuerdo con las tarjetas orquestal del karma, yo las uso y el fanton lo he probado y no suena del todo mal, pero me sigo quedando con el sonido que me da el edirol orchestral, que es un vst, que está bastante bien
Subir
Adrià
#4 por Adrià el 11/08/2004
Alguien ha conseguido hacer algo que suene bien con el orkester del reason? Intento hacer un solo de violin y se me revuelven las tripas... :(

Hay algún ejemplo *decente* del uso del orkestrer por ahí? Donde... donde....

Salu2!
Subir
dfernandez
#5 por dfernandez el 11/08/2004
La opcion del sampler siempre está presente en todos los ámbitos como por ejemplo el de hacer los ritmos y baterias. Estuve mirando y probando la Akai MPC1000. Buena opción? K opinais de la MPC2000XL?
Que libreria de sonidos orquestrales me recomendais para cargar en el sampler?

Otra cosa:
En cuanto al Karma, la idea en un principio era colocar estos sonidos de cuerdas, viento, etc como solistas en una cancion electronica, pero esto seguramente no "pegara" ni con cola. Se necesita poder modificarlos de alguna manera (Efectos) para k rimen con lo "electrónico" del propio tema (musica trance, progressive, dance...) K mejor que hacerlo en tiempo real hasta encontrar el punto justo! Serviria para esto la funcion Karma? K es en realidad esta funcion?
No se si existe un sinte de estas características con sonidos y tantas posibilidades de modificacion en tiempo real...

Un saludo a todos.
Subir
MAAAD
#6 por MAAAD el 11/08/2004
Igual se escapa algo de lo que buscas pero los workstation motif son auténticas joyas.
Subir
dfernandez
#7 por dfernandez el 12/08/2004
Gracias a todos por las respuestas.
En septiembre cuando abran las tiendas me acercaré a probar dichas
maquinas sobretodo el Kurzweil y el Motif.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo