Sinte sonidos Jarre

Keyboardman
#1 por Keyboardman el 04/05/2007
Hola amigos!

Me gustaría adquirir un sinte con buenos sonidos analógicos para complementar los 2 sintes digitales que tengo -basados en pcm: Alesis Qs y Cs2x-. Me encantan los sonidos de Jarre. He pensado en el Microkorg, en el Micron y también en algún analógico de 2ª mano como el Roland JX-8p. ¿Vosotros qué me aconsejáis?

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 04/05/2007
Con un Access Virus (B, C, o TI), podras lograr cualquier sonido a la Jarre (incluido el ultimo disco). Si especificamente eres fanatico de sus primeros discos (Oxigeno, Equinoxio, etc.), un Novation NOVA / Supernova, te sentara de maravillas para esos menesteres.

Con los Waldorf podrias lograr ese tinte, pero te costara mas y no quedaran tan redonditos como con un Novation. Los Clavia te ofreceran tambien una paleta similar a la de los primeros discos, lo unico, olvidate de pads estilo solina y faseados ya que no tienen efecto alguno!.

Saludos walerianos! 8)
Subir
tete
#3 por tete el 04/05/2007
Prueba con un sh-32... los puedes encontrar baratos..
Subir
kupi
#4 por kupi el 04/05/2007
cualquier korg de la seria triton /karma,te puede dar emulaciones muy buenas.yo tengo unas cuerdas faseadas estilo eminent 310 de sus primeros discos clavadas.si te haces con alguno de estos,dimelo y te envio sonidos sin problema.un saludo.
Subir
kupi
#5 por kupi el 04/05/2007
por cierto,se me olvido.tengo una demo del radias con unas cuerdas a lo jarre exepcionales.eso si,estan editadas.el modulo esta en newphono a un precio de risa.ese seria una buena opcion frente a los virus y demas.es mi opinion,claro.no puedo ponerte la demo ya que tiene casi 5mb.
Subir
kupi
#6 por kupi el 04/05/2007
hablando de jarre,a ver si me podeis echar una mano.no entiendo de pedales de guitarra,pero se que jarre usaba un pedal electro harmonix small stones phaser con su eminent para obtener esos pads de cuerdas tan extaordinarios.he visto algunos hechos en rusia,pero son monofonicos.existe alguno que sea estereo para conectarlo directamente a un sinte ,sin tener que pasar por una mesa de mezclas?si es posible,decidme marca y modelo .gracias.
Subir
SirRoyRogers
#7 por SirRoyRogers el 21/07/2007
kupi @ 04 May 2007 - 02:23 PM escribió:
cualquier korg de la seria triton /karma,te puede dar emulaciones muy buenas.yo tengo unas cuerdas faseadas estilo eminent 310 de sus primeros discos clavadas.si te haces con alguno de estos,dimelo y te envio sonidos sin problema.un saludo.


Hola.
Soy un fan de Jarre.
He leido que tienes sonidos tipo "Jarre" para Triton.

Yo tengo un Extreme. Me podrías pasar alguno?
Mi email es juanitos88@yahoo.es

Espero tu respuesta.
Gracias.
Subir
clansman
#8 por clansman el 21/07/2007
Ahí llevas algunos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jarre.zip
Subir
SirRoyRogers
#9 por SirRoyRogers el 21/07/2007
Gracias Clansman.
Subir
Malve
#10 por Malve el 22/07/2007
Jarre ha usado tantos sintes que decirte uno es dificil... a que epoca te refieres, no es lo mismo el sonido de oxygene, que de magnetic field, que metamorphoses que teo & tea...

Si es de lo primero, pues si, un novation nova seria un buen inicio (y dale vueltas al ARP V de arturia y al Minimoog tambien de arturia.)
Si es de la epoca de magnetic fields o revolutions, pues algo mas digital, como el D50 ahora venden uno en el mercadillo (si sigue)

Si quieres algo tipo metamorphosis, pues un nord lead

Y si quieres algo del tipo Teo y tea pues con la MC808 vas sobrao, no en serio un virus seria lo mejor

Un saludo y arriba Jarre, aunque a veces el pobre se luce.
Subir
Malve
#11 por Malve el 22/07/2007
Por cierto, el roland SH201, es muy barato y el mismisimo Jarre le ha programado 8 presets descargables desde la pagina de Roland (o al menos dicen que son de él)

Yo lo tengo y estoy muy contento con el

Un saludo
Subir
clansman
#12 por clansman el 22/07/2007
Malve3lxr @ 22 Jul 2007 - 03:04 AM escribió:

Un saludo y arriba Jarre, aunque a veces el pobre se luce.


Si, díselo a los que iban al Powerstock Festival :lol:
Subir
antonio_vintage
#13 por antonio_vintage el 25/03/2009
esos sonidos jarre que subieron me serviran para el korg karma????

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo