Sintes FM hardware?

  • 2
Trms
#16 por Trms el 30/04/2010
EL TX81Z promete aparte de estar regalado de precio, tenéis idea de si hay editor soft? Me temo que soy un poco nenaza como para meterme con un sinte con 9827349287 parámetros y solo "más / menos / palante / patrás" con que editarlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
commodore
#17 por commodore el 30/04/2010
Hola a todos.

El alesis fusion tiene sintesis FM con seis operadores.
Subir
A la mierda
#18 por A la mierda el 30/04/2010
sivsfa escribió:
La mayoría de la gente te va a hablar mal de ellos


Una mayoría que mucho me temo no frecuenta este subforo :wink:
Subir
Hellra
#19 por Hellra el 30/04/2010
Mira a ver por esta pág. Habla de varios editores.
http://the-all.org/tx81z/index.html
Subir
Hellra
#20 por Hellra el 30/04/2010
Precio asequible: vendo-yamaha-dx27-t301954.html

Precio inasequible: sintetizador-vintage-yamaha-tx816-t317982.html

Este ultimo tiene más operadores que los de Orange! :mrgreen:
Subir
commodore
#21 por commodore el 01/05/2010
¡¡¡¡diosss yo no puedo ver esas cosas!!!! que me pongo malo
Subir
BlahBlah
#22 por BlahBlah el 01/05/2010
Soundprogramer escribió:
Triames escribió:
Hola!
Aparte de la típica serie DX de Yamaha, no conozco muchos, y no tengo muy claro cómo googlearlo.
Me decís algunos? Si ya que estáis incluís precio aproximado, cómo de dolor de cabeza es editarlo y datos que os vengan a la cabeza, mejor que mejor.


Aunque no hay que subestimar a los OPL/OPM de 4 osciladores, ya que estos pueden generar diferentes ondas de sierra, mientras que los de 6 sólo generan senos, y para obtener otras formas de onda tienes que combinar varios opers.

Si se hace una programación inteligente de chips como el YM2151 se pueden sacar realmente buenos sonidos.
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 01/05/2010
BlahBlah escribió:
Soundprogramer escribió:
Triames escribió:
Hola!
Aparte de la típica serie DX de Yamaha, no conozco muchos, y no tengo muy claro cómo googlearlo.
Me decís algunos? Si ya que estáis incluís precio aproximado, cómo de dolor de cabeza es editarlo y datos que os vengan a la cabeza, mejor que mejor.


Aunque no hay que subestimar a los OPL/OPM de 4 osciladores, ya que estos pueden generar diferentes ondas de sierra, mientras que los de 6 sólo generan senos, y para obtener otras formas de onda tienes que combinar varios opers.

Si se hace una programación inteligente de chips como el YM2151 se pueden sacar realmente buenos sonidos.


Creo que al precio al que se encuentran los módulos de FM de seis operadores y los sintes AFM de Yamaha no
tiene mucho sentido comprar un sinte de 4 operadores, a no ser que te guste el sonido Lo-Fi y el ruido y
diethering que producen este tipo de sintes.

Como bién decia nuestro amigo Zuples un TX-802 es mucha mejor alternativa y un TG-77 pues muchísimo más.
Tener más operadores es igual a tener más ratios de frecuencia y es igual a tener más posibles modulaciones
en cadena y es igual a mayor número de sonidos complejos.
Por tanto ganadores indiscutibles los sintes de 6 OP.
Subir
BlahBlah
#24 por BlahBlah el 01/05/2010
Alguien escribió:
Por tanto ganadores indiscutibles los sintes de 6 OP.


Nadie discute eso :-)

Aunque reconozco que me gusta el aliasing que producen los FM antiguos. En realidad creo que forma parte de su carácter, y no es la primera vez que se ve comentar a gente sin conocimientos técnicos que les gusta más el sonido del DX7 original (12bits) que de las versiones posteriores.
Subir
A la mierda
#25 por A la mierda el 01/05/2010
BlahBlah escribió:
Alguien escribió:
Por tanto ganadores indiscutibles los sintes de 6 OP.


Nadie discute eso :-)

Aunque reconozco que me gusta el aliasing que producen los FM antiguos.


A mi también ,
es de todos sabidos que Soundpro es muy convencional a lo que a creación de sonidos FM se refiere :mrgreen:
Subir
Trms
#26 por Trms el 02/05/2010
He estado un par de días sin internet, voy a ver si digiero todo esto y muchísimas gracias!
Subir
deo
#27 por deo el 14/05/2010
Hola queria comentar algo y es la facilidad de programación. los editores software ayudan a programar fm. Por lo tanto el equipo que se compre hay que estar seguro de contar con el editor. Otro que recomiendo tener es el kawai k5, está regalado pero es muy fácil editarlo.
Subir
Sintesis-On Baneado
#28 por Sintesis-On el 14/05/2010
deo escribió:
hay que estar seguro de contar con el editor. .



Opino lo mismo, llevo tiempo detras del editor del DX200 , pero nada.He abierto un hilo para ello y no contesto nadie, a ver si tengo mas suerte aqui.

saludos.
Subir
Artist_Unknown
#29 por Artist_Unknown el 28/05/2010
Yo lo seguiré diciendo hasta que me canse. Si el FM8 puediera utilizarse como editor de de un DX o un TX sería la bomba. O simplemente un editor del estilo. Creo que sólo este hecho resucitaría la síntesis FM. Que el FM8 suena bien, pero controlar con el un DX o TX sería el no va más! =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo