Sintes con más éxitos comerciales

Endre
#31 por Endre el 12/11/2014
Un sinte que no aparece apenas en producciones musicales pero que se vendió como churros fue el Kawai K4. No había estudio doméstico donde faltara uno. Y el Yamaha SY35 era otro que también estaba en todas las casas. Apostaría a que eran los regalos más habituales de aquellas navidades.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nox
#32 por Nox el 12/11/2014
Me coje muy tarde a mí todo lo que estáis contando, así todo tiene un punto interesante el hilo :comer:
Subir
jd800 forever Baneado
#33 por jd800 forever el 12/11/2014
28#

yo recuerdo el panfleto que te daban en las tiendas del algoritmo del dx7,.... por supuesto , no entendía nada de que estaban hablando. Eso es para genios como Soundprogramer o Pablofcd
Subir
jd800 forever Baneado
#34 por jd800 forever el 12/11/2014
#31
si todos esos yamahas, incluso, el v50, lo veías en las tiendas y parecía..... vamos, soñabas con él y con todos esos yamahas. .
Subir
thereminraul
#35 por thereminraul el 12/11/2014
Permitidme que comparta con vosotros unos párrafos del libro "Síntesis y muestreo de sonido" de Martin Russ respecto a la serie FM de Yamaha que me han venido a la mente al leer este hilo y me ha costado rebuscar en el libro:


"El DX1, DX7 y DX9 fueron puestos en el mercado a finales de 1982. Los objetivos fueron los siguientes: el DX1 pretendía ser un instrumento para artistas profesionales, el DX7 uno de tipo medio y el DX9 se pensó para llegar al gran público y convertirse en un "best-seller" gracias a su precio asequible. Lo que ocurrió en realidad fue muy interesante. El DX9 estaba tan limitado en términos de su funcionalidad y de sonido que su venta se alejó mucho de lo que se esperaba, mientras que el DX7 resultó ser el más solicitado. El DX1, por su parte, se interpretó como un "super DX7" debido a la gran diferencia de precio que le separaba con aquel. Inevitablemente Yamaha necesitó algún tiempo para incrementar la producción del DX7 hasta satisfacer a la demanda. Esta escasez de equipos en el mercado sirvió, empero, para que fuese cada vez más solicitado. Cuando salió al mercado la versión II del DX7 ya habían sido vendidos del orden de un cuarto de millón de unidades del primer modelo, lo que supuso todo un récord para un sintetizador.

La popularidad alcanzada por el DX7 fue la causa de que apareciera una segunda versión. Esta no fue tanto un nuevo instrumento como un rediseño del modelo original: una somera aproximación a la importancia que el DX7 y la propia FM habían logrado. Durante varios años, entre 1983 y 1986, Yamaha y la FM disfrutaron de una popularidad que anunciaba lo que sería la transición de la tecnología analógica a la digital. En ese momento se fraguó también un cambio de tendencia en su aplicación, abandonando la programación por parte del usuario y empleando cada vez más los patches, o sonidos ya pregrabados. La complejidad de la programación en FM hizo que muchos usuarios no aceptaran aprender y sí comprar sonidos ya fabricados por empresas especializadas. La mayoría de estas empresas contaban para ello con unos pocos "expertos" programadores en FM."



También recuerdo haber leído una crítica por parte de el autor sobre la estandarización del teclado como controlador general del sintetizador sobre otros como el controlador de viento, de percusión, de guitarra, de cinta, pedales interruptores...
Y analiza los pros y los contras de cada uno. Es difícil imaginarse sintetizadores clásicos sin teclado y pensar si hubieran "triunfado" como los de teclado. Quizá él va por derroteros más experimentales o potenciando más aún las posibilidades sonoras del instrumento.
Subir
jd800 forever Baneado
#36 por jd800 forever el 12/11/2014
#35

qué pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
1
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 12/11/2014
#35 El DX-9 fué un fracaso de ventas por varios motivos:
1º- El teclado carecía de sensibilidad de teclado
2º- Tenía menos memorias que el DX-7
3º- Solo 4 operadores con 8 algoritmos VS 6 operadores y 32 de su hermano mayor.
4º- No tenía cartucho de memoria..
5º- Precio inferior pero no era tan grande la diferencia respecto a un DX-7.

Los usuarios preferían antes el "realismo" del DX-7 al sonido plano del DX-9

Fracaso a lo vista por tanto. Pero vamos lo compensaron con creces con el DX-7

#34 Ese lo vi yo poco, creo que no llegué a verlo aunque si su hermano YS-200.
Ya por esa fecha el D-50 barria a sus adversiarios de una manera espectacular.
Lógico, pues era mucho más sofisticado.
Subir
1
Benelux
#38 por Benelux el 03/12/2014
Yo creo que, volviendo al mensaje original, no habría que desestimar el número de hits que contienen sonidos del MiniMoog. más que nada porque fue el primer sinte compacto portable en salir (un par de años antes que el Odissey) y se convirtió inmediatamente en el referente que todos los teclistas querían tener.
Suena en multitud de temas de los 70, desde el rock progresivo a la música disco, y si hay un sinte fácil de reconocer por su sonido es éste. Si alguien está siguiendo el formidable "Cachitos de hierro y cromo" de la 2 lo ves en todos los capítulos, en las manos de Brian Eno o de Augusto Algueró.
Subir
1
Benelux
#39 por Benelux el 03/12/2014
De hecho, recuerdo haber visto en YouTube una entrevista con Ultravoxx en plena euforia digital de mediados de los 80 reconociendo que todavía usaban "ese viejo teclado" porque les entusiasmaba cómo sonaba
Subir
1
KlausMaria
#40 por KlausMaria el 03/12/2014
Benelux escribió:
De hecho, recuerdo haber visto en YouTube una entrevista con Ultravoxx en plena euforia digital de mediados de los 80 reconociendo que todavía usaban "ese viejo teclado" porque les entusiasmaba cómo sonaba


blooper escribió:
Tengo el DVD en vivo de Ultravox que contiene un documental donde aparecen configurando sus sets, efectivamente tocan todos con mainstage y usan plugins gforce (Imposcar, Minimonsta, Oddity, virtual string machine), pare recrear los sonidos de los sintes que ocupaban en los 80s.


Se refiere al DVD del concierto en el Roundhouse.

2c22fcb46cbcca006005f1fb7591a-3595694.jpg

klausmaria escribió:
TPi: With that background, you can hardly complain on this tour!
MU: Oh no, it’s all very high-tech. There are four Apple MacBooks out
there, all soft synths. We were able to recreate a lot of those original
sounds, particularly Billy Currie’s ARP Odyssey solos which were such a
distinctive part of Ultravox’s sound. Billy really plays it and models the
sound completely manually by throwing the oscillators around, pitchbending,
twisting the notes so that the sound is constantly morphing and
changing. He’s managed to do it with a Novation keyboard and the soft
synths, although it took him months of programming.
Instead of taking out 20 keyboards like we used to, we now go on
stage with five. For the keyboard splits we use Logic’s Main Stage program
that accesses all the soft synths. Each song has a ‘page’; up pops the
patches, everything changes and you just get on with the next song.
So, no, we can’t complain although laptops still aren’t designed for
touring. The designers don’t consider that vibrations might cause a
Firewire cable to fall out the back of one of Billy’s break-out boxes, as
one did the other night. The beauty, however, is that we can now do a
soundcheck in 20 minutes instead of four or five hours!
Subir
1
Benelux
#41 por Benelux el 03/12/2014
Lo de Ultravox está aquí.
Y, vaya, es del 83 (aunque ya están usando el PPG, osea, al principio de la euforia digital de los 80)

https://www.youtube.com/watch?v=HamjCnXjOyk&feature=player_detailpage#t=63

Y ya entonces llaman al MiniMoog "antigüedad" XD
Subir
1
jd800 forever Baneado
#42 por jd800 forever el 03/12/2014
#39

y así tenía la pegada que tenía Ultravox....
Subir
Synclavier
#43 por Synclavier el 04/12/2014
thereminraul escribió:
El DX1, DX7 y DX9 fueron puestos en el mercado a finales de 1982.


¿Los primeros DX7 no tenían MIDI?
Subir
1
thereminraul
#44 por thereminraul el 04/12/2014
Sí, todos los DX7 venían con implementación básica de MIDI que sólo transmitía por el canal 1 aunque podía recibir en cualquiera de los 16.

El primer sintetizador en implementar midi fue el Prophet 600 lanzado en 1982.
Subir
1
KlausMaria
#45 por KlausMaria el 04/12/2014
Soundprogramer escribió:
Los usuarios preferían antes el "realismo" del DX-7 al sonido plano del DX-9


Yo diría que los dos sonidos más usados del DX7 fueron el piano eléctrico, que se ha convertido en un clásico y emulan todos los romplers. Y curiosamente uno que el DX9 hacía sin problemas, el bass 1 que está por todas partes en los 80, desde Howard Jones, A-ha (alguien puso el Take on Me donde el bajo es justamente este), los Pet Shop Boys lo usaron a diestro y siniestro en los 2 primeros álbumes pasando por todo el italo disco.

Y es curioso que nadie haya mencionado, a pesar de lo carísimo que era el Fairlight CMI. Parece que a finales de los 80 si no grababas con él es que no eras nadie... venga vejestorios, que mucho analógico pero hubieseis vendido el ojete por uno de estos. Yo, fijo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo