Sintes/presets Stevie Wonder

chamilion
#1 por chamilion el 18/01/2007
Hola a todos,

Sabeis alguien por aquí de algún sinte o preset que emule el tipo de sonido percusivo de sinte que saca Stevie en Superstition, o incluso con pequeña declinación al Wha como en Higher Ground. Recuerdo haberlo usado en un Roland XP-80, que tube hace tiempo, pero no recuerdo ahora el nombre del preset y no hay modo de encontrarlo

Saliendo del temas sintes, preguntaros por alguna librería o VSTi de cuerdas (violines, etc) orientados al arreglo para pop-rock, soul-funk, disco ...lo que he escuchado de librerías del estilo Viena en principio no me convence, ya que hay que tratarlo mucho para adaptarlo al contexto

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chamilion
#2 por chamilion el 20/01/2007
...el tema de los Sintes percusivos (tipicos de Stevie) ya está solventado. Por si a alguién le surge la duda y tira de buscador lo dejo aquí:

El sinte que usaba Stevie era un Hohner Clavinet. El preset que daba ese sonido en el Roland XP-80 era el Velo-Rez Clv (dentro de la familia de los Clavinets), y en cuestión de VSTis, el ElektrikPiano de Native Instruments tiene toda una familia de presets de Clavinets, en concreto la familia de los E7

....alguien me puede recomendar sobre los VSTis/librerías de vientos para arreglos "ligeros"?

saludos
Subir
chamilion
#3 por chamilion el 23/01/2007
lo subo, ...a ver si aguno me podeis dar alguna idea aproximada sobre alguna buena libreria o VSTi de violines, violas, etc ...para arreglos de cuerdas
Subir
StoneFree
#4 por StoneFree el 23/01/2007
Que curioso , yo hace ya unos añitos hice más o menos la misma pregunta en este foro:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/busco-sonido-me-echais-mano/2697 ... t=clavinet[/url]

Hay un VSTi gratuito que también imita bastante bien el hohner clavinet

http://bigtick.pastnotecut.org/index.ph ... &pcode=120

En cuanto a algún VSTi para hacer arreglos de cuerdas, a mi el Edirol Orchestral me parece bastante interesante, ocupa muy poco por que no lleva librerías, es un sinte pero los sonidos de cuerdas están bastante logrados, pruébalo a ver... si este no te vale ya tendrías que mirar librerías de samples que ocupan gigas y gigas... pero vamos, que el edirol para hacer arreglos ligeros da el pego bastante bien.
Subir
chamilion
#5 por chamilion el 24/01/2007
...muy agradecido stonefree (tu nick va por Jimi H?).

....jua jua, veo que a ti te ocurrió exactamente igual. Por entonces yo lo usaba como un preset del Roland XP80 (como expliqué arriba) que me encontré bicheando en sus bancos de sonido tratando de evocar al gran Stevie. Sin embargo, lo usaba sin noción de que fuera un Honner Clavinet, y ahora al querer regrabar esos viejos temas grabado, me encontré con el problema de localizar ese sonido de sinte

para el tema de las cuerdas en principio me interesan más las librerías o algún VSTi que desconozco si existen para esos menesteres, el caso es que le pegaré un vistazo a ver si el Edirol me la cuela ;-) ...me recomiendas alguna librería concreta?

saludos
Subir
StoneFree
#6 por StoneFree el 24/01/2007
Sí, mi nick va por jimi claro! :wink:

Yo para hacer pequeños arreglos orquestales en temas pop o rock no suelo utilizar grandes librerías de samples, así que no te puedo aconsejar de ese tema, pero por aquí hay gente bastante experta en ello que sí te podrá indicar.

De todas formas yo sigo recomendándote el edirol orchestral para ese tipo de pequeños arreglos, además por el "mismo precio" tienes el resto de instrumentos de una orquesta, a parte de la sección de cuerdas, tú pruébalo que yo creo que te irá bien, si no ya te digo... preopárate a llenar tu disco duro de gigas y gigas de samples (dependiendo del realismo al que quieras llegar)
Subir
chamilion
#7 por chamilion el 24/01/2007
...claro, soy consciente de ello.

El tema, es que parte del material que estoy haciendo, va orientado al blaxploitation (que va a requerir algún trémolo), y mi duda está en si Edirol te ofrece distintas técnicas de interpretación, tipo notas largas, trémolo (muy especialmente), staccato o marcato ...de hay que también busque algo más o menos completito. De todos modos te haré caso y chequearé Edirol antes de tomar cualquier ecisión de pillarme algo.

Saludos
Subir
StoneFree
#8 por StoneFree el 24/01/2007
Sí que permite varias técnicas, trémolos, piccicatos, etc... pero evidentemente el resultado no será el mismo que el que te pueda ofrecer una buena librería de samples, el caso es que si los arreglos no son demasiado complejos a mi el edirol siempre me da bastante buen resultado, teniendo en cuenta que son arreglos que suelen quedar en un segundo plano, si necesitaras por ejemplo un violín solista evidentemente el edirol no te va a dar mucho realismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo