Sintes software para cakewalk9

gumtrax
#1 por gumtrax el 11/04/2002
Hola, estoy interesado en instrumentos virtuales para cakewalk9, el que aqui se describe para cakewalk sonar y cubase, el fm7, creo que funciona en modo wav, y no es muy conveniente. El mejor sinte virtual que he visto para cakewalk, ha sido Reality de Seer Systems, se podia descargar desde su pagina unos 8000 sonidos midis, para tratar con este sinte, pero la pagina ha desaparecido. Tambien esta el DreamStation para Cakewalk, que trabaja como el anterior, los sonidos en pistas midis. El Unity no funciona muy bien, todas las criticas en revistas especializadas hablan de numerosos bugs en este. Mi cuestion es, cuales son todos los sintes virtuales que pueden acoplarse a Cakewalk, sin utilizar el adaptador Amulet u otros, pues estos lo unico que hacen es dirigir la salida de audio en wav hacia las pistas del secuenciador, realmente no lo integran, y no me son utiles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hispasonic mod
#2 por Hispasonic el 12/04/2002
Aquí tienes una lista de fabricantes de DX instruments:





http://www.cakewalk.com/DXi/index.html



Xabi
Subir
gumtrax
#3 por gumtrax el 12/04/2002
Esos trabajan con wav, lo interesante son programas que amplien el midi del sistema. Estos midis suelen ser un banco de 128 sonidos de muestra, pero con estos programas como por ejemplo Reality se amplian a 8000 muestras basicas de midi, y ademas es un sinte modular, para poder tratar cada uno de estos, osea infinitas posibilidades, mas que el chapucero wav de pistas de audio que traen las revistas todos los meses a saco, y que aparecen a porrillo de "regalo" envenenado en internet, como las de esta pagina que tu me dices. Por tanto estoy interesado en programas que amplien la cantidad de instrucciones midi, con que cuenta el ordenador, no solo las 128, y ademas sonido pobre, que suelen traer las tarjetas.
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 12/04/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 12-04-2002, a las 04:52, gumtrax escribió:
Esos trabajan con wav, lo interesante son programas que amplien el midi del sistema. Estos midis suelen ser un banco de 128 sonidos de muestra, pero con estos programas como por ejemplo Reality se amplian a 8000 muestras basicas de midi




Hola gumtrax, no se bien a que te refieres cuando dices "muestras básicas midi". Los sintes virtuales, entre los cuales Seer Reality es un ejemplo más, reciben midi y están calculando permanentemente a base de estrujar los Mhz del procesador el sonido con los parámetros ajustados. Esto genera una señal audio (virtual) que se rutea a los canales del mezclador para modularla de la forma que mejor se desee. Esto cada programa lo hace con sus particualres matices.

El estándar DXi es similar en concepción y resultados al VSTi. Reality opera de un modo similar a Pro-52, Junglist o FM7, o cualquiera de los sintes revisados en los últimos artículos. No "manejan muestras wav", crean audio en tiempo real, que puede ser volcado a disco o no. Paso que generalmente se hace tras acabar de componer y ajustar todos los pasos de la mezcla. :)
Subir
LlunaSol
#5 por LlunaSol el 12/04/2002
Por cierto. Al releer tu mensaje me he dado cuenta del pequeño detalle de que Cakewalk9 no puede usar sintes plugin ni VSTi ni DXi. Esto es algo que no se ha podido hacer hasta Cakewalk10 (Sonar1). En este sentido no es que los sintes que tu mencionas no sean adecuados, es simplemente que Cakewalk9 no es capaz.

Otra cosa distinta es que direcciones midi del modo normal desde CW9 a sintes por software que tengan un puerto midi virtual dentro de Windows. Este es el caso de Reaktor, SynC, Infinity y VAZ, entre otros. En este caso estos sintes estarían funcionando dentro del ordenador pero se comportarían como cualquier otro externo.

Si no me equivoco todos los sintes que tienen un microHost VST pueden ser igualmente usados desde CW9, simplemente ajustando correctamente el midi in y out de ambos. Entre estos podemos mencionar FM7, Pentagon I, Triangle II, Cheeze Machine o Virtual Sampler. :)

[ Este mensaje fue editado por: llunasol _FIL 2002-04-12 05:16 ]
Subir
gumtrax
#6 por gumtrax el 12/04/2002
Si, lleva razon, el cw9 no soporta todos estos sintes que han salido nuevo, y yo que me crei que por tanto eran un timo !, alguna vez hacia andar alguno , utilizando dos tarjetas de sonido una conectada a la entrada analogica de otra, que bestia soy, tendre que hacerme con un Cakewalk Sonar de esos.
Subir
gumtrax
#7 por gumtrax el 13/04/2002
Bueno pero continuo en duda, los sintes virtuales, Reality , DreamStation, y Unity, si lo instalas aparecen como dispositivos Midi del sistema, junto a los de la tarjeta sonido correspondiente ejemplo SoundBlaster pci midi out , SoundBlaster pci midi in, Sound Blaster audiopci midi synth, y junto a estos aparecen los anteriores sintes virtuales, como puertos midi a eligir, esto es independiente de que si tienes instalado el secuenciador o no, son como nuevos puertos virtuales de sonido que aparecen, estos son los que malamente he querido decir hasta ahora, que otros SintesSoftware se instalan como dispositivos del sistema?

Y por tanto aparecen en : panel de control / multimedia / dispositivos / controladores multimedia / DISPOSITIVOS E INSTRUMENTOS MIDI y aqui se despliegan los mismos? en win98SE ;)
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 13/04/2002
Hay un truco para cargar VSTis -no DXis. Consiste en usar el VST Adapter antiguo -no recuerdo qué versión- que traía una entrada para un puerto MIDI y usar un puerto MIDI virtual con él.



Suerte.



Saludos.
Subir
LlunaSol
#9 por LlunaSol el 15/04/2002
La duda de gumtrax hace referencia a que algunos sintes instalan sus propios puertos midi. Teóricamente no habrán más puertos midi físicos que los de la targeta hardware. De todos modos algunos software habren sus propios puertos midi virtuales que se añaden a la lista de puertos midi disponibles en los secuenciadores. Aún y así algunos software shareware (como el famosísimo Hubi Loopback device) permiten crear nuevos puertos midi in y nuevos midi out disponibles para todos los programas. Instalando un creador de puertos midi virtuales como el mencionado podrás interconectar lo que quieras con lo que quieras.

[ Este mensaje fue editado por: llunasol _FIL 2002-04-15 05:00 ]
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 15/04/2002
Yo uso instrumentos virtuales con cakewalk9, que no dispone de VST. (Y no se si con la versión 9 se pueden usar instrumentos DXi) Los únicos que se pueden usar son los que operan en modo standalone, es decir, como aplicación independiente. De esta forma el sinte virtual se comporta de la misma manera que un módulo externo, le asignas un puerto y un canal midi (si no funciona directamente se puede usar el Hubi's Loopback, o alguno similar), y en el secuenciador te ocupa una pista Midi. Los que yo conozco que pueden funcionar de esta manera son: todos los de Native Instruments (FM7, Pro-52, Reaktor, B4, etc), los de Big Tick (cheeze Machine, Ep Station y Rainbow), el VAZ, el VirSyn, el TriangleII y el Pentagon I, el SimSynth, y el Tassman, entre otros. El problema fundamental con esto, es la latencia. Yo consigo 10 ms (que es muy buena). Mi equipo es PIII a 700 Mhz (256 MB RAM) W98 y soundblaster live con los drivers que venían con la tarjeta hace 2 años. Para conseguir esta latencia, hay que tener instalados los últimos drivers DirectX, la versión 8 como mínimo. Al configurar los instrumentos hay que usar los drivers DirectX y no los drivers MME. A ver si tenéis suerte.
Subir
kaihansen
#11 por kaihansen el 02/10/2002
hola que tal ,para quienes sepan quisiera hacerles una pequeña consulta...esto de los Sintes Virtuales me interesa mucho pero no se mucho como operarlos en mi PC.tengo el Native Instruments FM7 , y al ejecutarlo como programa independiente me suena muy bien y sin nungun problema...a lo que voy yo es a como lograr insertarlo en un secuenciador como Cakewalk 9 o Cakewalk Sonar (este lo estoy bajando ahora)o sea me explico...quiero componer una melodia en midi (con el staff de cw) y luego modularla con el FM7 , pero no logro hacerlo , todo se me complica y al final cuando logro hacer aparecer el sinte no me suena nada , sera un problema de configuracion?? si no es mucho expliquenme los pasos escencialres para lograr hacer funcionar este sinte virtual bajo cakewalk ..aahh a todo esto tengo un K6 II 500 , con 128 mb ram , y una humilde tarjeta c -media audio integrada...no se si se podra hacer algo con esto....gracias por su respuesta
Subir
LlunaSol
#12 por LlunaSol el 02/10/2002
Hola Kaihansen.

Con este PC podrás hacer algo pero es recomendable un mínimo de un PC de 1 Ghz para sacarle un poco de rendimiento a los sintes virtuales. De todos modos si lo único que quieres es hacer funcionar un solo FM7 junto a otros externos con el PC que tienes ahora es suficiente.

En cuanto a si es mejor tener los sintes externos al secuenciador o internos como plugins esto último es sin duda lo mejor ya que si dejas que windows gestione la latencia midi será siempre mucho más impreciso ... a parte de usar el sinte dentro del secuenciador permite introducirlo en la cadena de efectos.

En cuanto a otras consideraciones te las he contestado en el otro thread que has abierto con el mismo mensaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo