Sintesis en Motif SE, Triton y Fantom

  • 1
walerandei mod
#1 por walerandei el 01/02/2005
Ante nada, hago apertura de este post porque estoy en visperas de adquirir un "MOTIF SE" o un "TRITON Extreme" ... y por supuesto que me vendra bien opiniones de quienes ya son felices usuarios de estos equipos. Y aqui expongo mi duda existencial:

>> Estuve bajando los manuales de las tres extrellas de esta epoca, MOTIF SE (Yamaha), Fanton X (Roland) y TRiTOn Ext (Korg); y luego de ver las impresionantes caracteristicas de todos y cada uno (que debo decir que impresiona) ... me encuentro con una importante carencia:

Si bien los tres son synthes y estan hechos para emular samples y ondas ... SON MUY POBRES A NIVEL SINTESIS DE SONIDO. Para ser mas especifico, solo tienen algun ADSR muy basico y filtros (eso si, un paquete de filtros que te cagas). Pero no proponen nada lejano a mezclar 4 samples y filtrarlos para llegar a algo "relativamente nuevo" (como una version acotada de la sustractiva vieja y querida). Que fue de la FM, de la Modulacion de Fase, de la Lineal Aritmetica, Modelado fisico, Moss???. Tengo que gastarme un paston en una expansion para Sintetizar y recrear un sonido eternamente diferente a lo que suenan los presets de la ROM???

Puede que me equivoque porque aun no soy usuario de ninguno de los tres, por ello pregunto a los que ya los tienen:

- NO LES PARECEN CARENTES COMO SINTETIZADORES (lejano a las bonitas rom que tienen) ???
- CUAL DE LOS TRES MODELOS ES EL MAS POTENTE (si creen que lo es), COMO SYNTHE???


Saludos, gracias de antemano y me disculpo por lo largo del POST!

Saludos hispasonicos!
:D [/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 01/02/2005
Ahora comprendo por qué la gente ya pasa del hardware :P
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 01/02/2005
PLataforma por la vuelta de la síntesis de FM y lineal aritmética en Hardware.

Yamaha DX 8 y Roland D-60 YA!!
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 01/02/2005
Intruder:
Creo que no se trata de usar Hard o Soft ... sino de lo que es util para cada uno. Todos tenemos nuestra idea de como imaginamos y hacemos la musica y en base a ello elegimos.
Pues, en mi caso ... tengo ya bastante de sintesis en mi estudio. Mas me resultaria interesante poder conseguir un gigante de estos que mezcle ambos conceptos ... sonidos cristalinos e increiblemente reales, y arquitectura de sintesis potente para ampliar las posibilidades sonicas. Pero parece que ya no se estila esto. O te encuentras un emulador de analogo increible (access, clavia o novation), o te encuentras un modulo de sonidos a secas increiblemente reales.
Recuerdo por ejemplo al SY77 que buscaba complementar todo en un workstation de la hostia! (para la tecnologia de la epoca). Synthesis FM potentisima mezclada con una wavetable de sonidos lo mas reales posibles, con buenos efectos y un sequencer muy muy digno.

Pues por lo que investigue sobre el MOTIF ES, el TRITON y el FANTON X ... pues tienen todo lo que uno necesita MENOS LA SINTESIS POTENTE (al menos eso me parece).

Puede que me equivoque, y por eso abri este post ...
Por ello le pido a los hispasonicos que opinen al respecto! ...

Saludos Hispasonicos! :D
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 01/02/2005
Es que eso son más romplers sofisticados que sintes, pero ya se sabe, marketing y tal, cómo apuntas si quieres sintesis pues o lo analógico, o lo virtual analógico (Virus, nord , etc) o digital puro (dx7, fs1r)..o si no antes que un rompler un sampler potente.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 01/02/2005
Sips ... pero de nuevo:
que pasa si quiero un WORKSTATION REALMENTE INTEGRAL??? quiero decir, que tenga waves increibles, que sea sampler, que tenga un sequencer digno, buena ROM, una buena terminal de efectos ... y que al fin SEA UN POTENTE SINTETIZADOR (como los legendarios Dx7, D50, CZ-3000, WAVESTATION, ect.).
Pues sigo esperando, o es que estas maquinas de Yamaha (Motif ES), Korg (Triton) y Roland (Fanton X) actuales realmente lo son y me lo pierdo?

Nuevamente les pido que opinen sobre la arquitectura de sintesis de estos gigantes que mensiono ... Son POTENTES SINTETIZADORES?

Disculpen las mayusculas, las uso a modo de resaltar.

Saludos
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 01/02/2005
Por lo que estoy leyendo ... creo que el unico WORKSTATION que responde a esta descripcion de INTEGRAL es el "Alessis Fusion HD" ...

Que dicen los usuarios de Triton, Fanton y Motif?
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 01/02/2005
Y un Triton Extreme con la Moss?
Estoy iniciandome en esto de la sintesis y entre la placa moss y un A-Station voy que chuto de bien...de los otros dos no opino ya que solo probé el Roland y me gustó mas el Extreme, que por eso lo compré...
No sé si te ayudo en algo ya que como te digo soy novato en esto de crear sonidos, antes mis temas se reducian a piano, bajo, bateria y algunas cuerdas de fondo... pero creo que dependerá del tipo de sonidos que quieras llegar a crear...
Un saludo
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 01/02/2005
Ante todo, gracias por vuestras respuestas!...
(Jostalmac): SIps ... el unico tema al respecto del triton es que hoy por hoy las placas MOSS para Triton estan agotadas y ya no se consiguen ... ni usadas ni de ningun proveedor. En ee.uu. tampoco aparecen.

Sorprendente, verdad?????? ...

Por otro lado, el Motif ES acepta tambien expansiones (placas) para transformarle en un dx7 y en un Anx1.
Pero imaginad ... ya te gastas 2300 euros en un workstation ... tengo que seguir poniendole mas pasta para tener un sintetizador potente???

Sigo leyendo sobre el Alesis Fusion 6HD, y el teclado basico desde factoria trae sintesis FM, Modelado fisico, DSP y Wavetable (con un aditamento parecido al Z-PLANE de e-mu). Sin ponerle ninguna expansion ni pagando un euro mas de lo que sale de fabrica. Eso si ... cuanto costara???.

Pues mientras mas leo e investigo sobre estos gigantes, mas me convenso de guardar mi pasta y esperar por el Fusion HD ... pero hasta cuando???
... :-k
Subir
alienada
#10 por alienada el 01/02/2005
Haceis bien Waleran ...
Tambien me tome el trabajillo de leer los manuales de los que nombras ... y a mi entender no deberian de llevar la denominacion de SINTETIZADOR ... son "modulos de sonidos" equipados con sampler, EFx y Sequencer. No sintetizan na de na.
Hombre, si sigues con vuestro Z-1 y el K2000rs, probablemente seras mas feliz. Pues Kurzweil resolvio bien lo que buscais, no lo pensasteis?

Kisses Waleran!
Subir
xtrias
#11 por xtrias el 01/02/2005
WaL,
No tengo tiempo de extenderme (si quieres me añades al MSN (xtrias@hotmail.com) y si me pillas poco liao te ayudo en lo que pueda ha hacerte una idea del tema) pero como workstation integral te valen tanto el Motif "ES" :D como el Korg ... pero evidentemente con la MOSS (Síntesis VA y de modelado físico) y las PLG añadidas (síntesis analógica PLGAN150, de modelado físico VL150, FM DX150, etc)
La ventaja de la MOSS es que se edita desde la misma pantalla, en cambio las PLGs admiten pequeños ajustes pero la programación profunda hay que hacerla desde el PC. La ventaja de las PLGs es que es un sistema mucho más flexible ... pon tres AN150 y tienes 15 voces de polifonía VA, pon una AP150 y tienes un sonido de piano alucinante con efectos y 64 voces de polifonía que no consumen los recursos del sistema principal.
Respecto a síntesis bruta pues no entiendo muy bien la mezcla de comentarios ... es verdad que los ADSR son sencillitos pero en todos puedes mezclar más de 1 sample y filtrarlos de forma independientes para conseguir efectos .... y lo que es más, los tres (incluyo al fantom ... si bien no admite nignún tipo de expansión VA :( ... aunque tiene un sinte VA monofónico muy limitado en el D-Beam que puedes resamplar y al ataque :D ) admiten resampling y edición de la onda lo que da mucho juego con algo de imaginación.
Solución... pillate cualquiera de ellos (no voy a insistir con que a mi el que más me gusta es el Yamaha, pero no me quedaría sin el sonido cálido del Korg, y el Fantom ... pues no se, no consigo que me acabe de convencer aunque su pantalla es brutal ... a pesar del mal gusto en el aspecto gráfico :) ... y el tacto de su teclado de 61 es de los mejorcitos que he probado) y quedate con algún módulo de sinte analógico o FM para cargarle formas de onda totalmente nuevas al bicho.

Bueno respondida tu petición de opinar al respecto ;)
Subir
xtrias
#12 por xtrias el 01/02/2005
PD - No hablemos más del Fusion que le tengo unas ganas :D
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 01/02/2005
XTRIAS:
Pues muchas gracias ppor la data.
COn respecto al fusion ... pues me es imposible no hablar de el. ES PERFECTO. Es el Mesias!!! jaja!

Pregunta ... en el MOTIF ES, cuando le pones una expansion (synthe) ... no se pueden editar todos sus parametros desde el display del mismo teclado??? Entendi mal??? quiero decir, estoy forzado a enchufarle al MOTIF a un ordenador para editar todos los patametros??? ...

Saludos y gracias por responder mi peticion! =D>
Subir
xtrias
#14 por xtrias el 01/02/2005
Desgraciadamente es asi ... hay una serie de parámetros que se pueden editar desde el sinte anfitrion pero los parámetros de detalle se han de hacer vía usb y ordenador con un programa que dan a tal efecto (de hecho hay dos voces ... la voz del es con esos parámetros y la de la tarjeta por debajo)
Una pena ... si señor.
Xavi
Subir
xtrias
#15 por xtrias el 01/02/2005
Otra opción ... ponle una expansión MLan, conviertes al ES en un iterface de audio Firewire y utiliza VSTs para enviarle formas de onda fresquitas al Motif :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo