Sintesis del track Oxia - Domino (Frankey & Sandrino RMX)

Santiago
#1 por Santiago el 12/05/2023
Hola como va? Estoy queriendo crear el bajo de este track https://www.youtube.com/watch?v=0bPCRf4AWnA (Oxia - Domino (Frankey & Sandrino Remix) [Sapiens]), es el q aparece apenas comienza, he intentado mezclando una onda sinusoidal + diente de cierra, me acerco pero no logre conseguir ese sonido a guitarra, le agregué efectos como Decapitator, karmer, glue compresor y me acerco pero no del todo, alguna ayuda? muchas gracias, saludos!

adjunto fotos de la onda
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 12/05/2023
Santiago escribió:
me acerco pero no logre conseguir ese sonido a guitarra


Supongo que te has debido confundir, no oigo yo ninguna similitud en ese sonido de bajo a nada que recuerde una guitarra, del tipo que sea.
Se parece mucho al tipo de bajo suelen hacer las TB303, suena muy similar. Es completamente imitable.

Quizás tiene un pelín de "glide", muy poco pero le da ese tono o mordiente al inicio. En realidad el sonido parece muy simple pero dependiendo del instrumento en el que intentes imitarlo te podrá costar mas o menos, depende de varios factores:

1º El tipo de ondas que uses de sinte en sinte da tonos característicos, ninguno suena idéntico. Podrías probar añadiendo cuadrada al sub, en lugar de sine, una octava por debajo, pero el nivel bastante bajo, eso si. Incluso puede funcionar pulso, otra vez depende del instrumento.

2º El tipo de filtro usado influye bastante. No es lo mismo usar un filtro de 12db o 24db LPF, aunque podría funcionar aquí el de 12db y nada de resonancia, cero. Las TB usan un filtro de 12db.

3º La envolvente de caida del filtro o "decay" en este sonido es todo prácticamente, a parte el punto de corte del filtro. Probaría con un nivel de cutoff bajo/medio y juega con el parámetro "env amount" del filtro hasta que se vaya pareciendo mas, aunque se ve el decay es bastante rápido.

Y poco mas..

¡Saludos!
Subir
1
Santiago
#3 por Santiago el 13/05/2023
#2 Hola sound muchas gracias por responder, me acerqué lo mas posible usando la tb-303 como dijiste!, me sonaba a sonido de guitarra creo yo por que arme un loop que se repetía en semi-corchea, quizas viene de ahi mi confusion, pero al escucharlo en el track claramente es un sonido de bajo jajaja! saludos y de vuelta muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo