Síntesis vectorial

pop
#1 por pop el 16/05/2005
Buenas.
Estoy a punto de pillarme un korg wavestation pues es un sinte digital que me gusta mucho, pero he leido que la síntesis vectorial es extremadamente compleja. Ya de por si soy bastante torpón y me asustan las interfaces de los aparatos digitales.
Me gustaría saber que os parece este sinte y si lo veis demasiado complejo.
Los sonidos que he escuchado son justo lo que quiero, pero si es una marcianada para programarlo mejor miro otro sinte digital que sea más sencillito.
saludtes ;)
Subir
pop
#2 por pop el 17/05/2005
no, pues va a ser que no es muy popular este sinte por aquí.
bueno, si alguien me puede desvelar algo sobre él estupendo, sino me arriesgaré de todos modos.
saludos.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 17/05/2005
antes de nada, yo probaría la versión software... es exactamente el mismo motor y exactamente los mismos sonidos y síntesis...

el hardware... es un sinte un poco cabrón, nada intuitivo y con un buen teclado... no mola que no tenga filtros resonantes...
Subir
pop
#4 por pop el 17/05/2005
sivsfa escribió:

el hardware... es un sinte un poco cabrón, nada intuitivo y con un buen teclado... no mola que no tenga filtros resonantes...


buenas sivsfa :) ésto era precisamente lo que me temía. El soft ya lo escuché y me gustó mucho a raiz de eso. Pero es que no se hacer nada con instrumentos soft, no lo veo ni mejor ni peor, a mi no me sirve porque no me paro a programar los inst virtuales. Los procesadores de efectos virtuales, gracias a dios, se me dan un poco mejor.
A mi los filtros resonantes puede que me gusten, pero el que sea poco intuitivo va a ser un problema.

gracias por la info tio, saludos ;)
Subir
pop
#5 por pop el 17/05/2005
... de todos modos, el ms20 lo he probado en soft y en hardware y no tienen nada que ver. Cada uno tendrá sus cosas buenas y malas, pero el sonido era totalmente distinto.
ojo, ni mejor ni peor. distinto.
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 17/05/2005
Hola,

yo tengo un A/D desde hace bastantes años y es una gran máquina... pero nada fácil de programar. No es el sinte más complicado que existe pero, eso sí, con el WS tienes sinte para toda la vida. No conozco a nadie que vendiera un WS por falta de posibilidades; la gente los vende porque no se hace con un sinte tan complejo y los presets terminan cansando. Si no te da miedo ponerte a trabajar es un sinte definitivo.

Lo que sí es cierto es que el WS virtual suena igual, igual... Bueno, casi igual, falta el soplo de las salidas del WS original ;-)

Salu2
Subir
pop
#7 por pop el 17/05/2005
Gracias por la aportación angelsynth.
El problema es que me costó bastante hacerme con las nociones básicas de síntesis analógica y la vectorial no la conozco ni de vista ;)
Soy torpe, pero bastante paciente y me gustan los manuales así que tampoco creo yo que sea imposible, ¿no?.
Lo de vectorial es lo que me tira pa'tras.
saludos.
Subir
angelsynth
#8 por angelsynth el 18/05/2005
Hola,

pues ánimo con la lectura porque, al menos el A/D, lleva dos manuales. Uno con lo básico y otro avanzado. La símtesis vectorial no es muy diferente de la substractiva y te hará con sus conceptos muy pronto. Para mí, lo realmente impresionante del WS son las wavesequences y eso SÍ es complicado (al menos para mí).

Salu2
Subir
pop
#9 por pop el 18/05/2005
Dios, 2 manuales, que locura.
Bueno, ya veremos como se me da.
gracias tio!
Subir
Nixforf
#10 por Nixforf el 18/05/2005
Cuantos tipos de sintesis hay??? Edito: Vale ya las he encontrado por ahi..

1. PCM o Tabla de Muestras: Este es el tipo de síntesis de sonido mas extendido. Utiliza grabaciones de sonidos (digitalizaciones) a modo de osciladores que se almacenan en una memoria ROM del sintetizador.
2. Sampler: Este tipo es una variación del primero. La única diferencia radica en que el usuario puede introducir sus propias grabaciones mediante medios de almacenamiento, volcados o grabándolos directamente.
3. Síntesis Aditiva: Síntesis que añade componentes armónicos al sonido. Hasta la fecha solo los modelos Kawai K5 y Kawai K-5000 han utilizado este poderosa síntesis de creación de sonidos.
4. Analógica: Este tipo de síntesis tiene una doble lectura. Nos indica que el esquema de síntesis es el un sintetizador analógico es decir substractiva (ver siguiente) y también indica que esta síntesis es recreada mediante componentes analógicos y no chips DSP (como la Virtual analógica) o tabla de muestras.
5. Substractiva: Este tipo de síntesis es una recreación de la típica arquitectura de los legendarios sintetizadores analógicos. La recreación se realiza mediante tablas de ondas.
6. LA: Síntesis desarrollada por Roland y presentada con el legendario D-50. Utiliza un híbrido de síntesis por PCM y substractiva. La memoria ROM de apenas 500KB estaba repleta de ataque de instrumentos grabados digitalmente. El resto del "cuerpo" del sonido era recreado mediante síntesis substractiva normal.
7. RCM: Síntesis desarrollada por Yamaha que combina la PCM pero modulada por FM. Esta síntesis se presento en el modelo SY-77 / TG-77.
8. Virtual Analógica: Síntesis que genera el sonido partiendo de complejas operaciones matemáticas. La etiqueta "Analógica" indica que el sonido generado será del tipo sintetizador analógico.
9. Virtual Modular: Síntesis que genera el sonido partiendo de complejas operaciones matemáticas. La etiqueta "Modular" indica que el sintetizador se compone de varios módulos que pueden interconectarse entre sí ofreciendo sonidos analógicos típicos o inusuales creaciones electrónicas. Máxima creatividad.
10. Virtual Acústica: Síntesis que genera el sonido partiendo de complejas operaciones matemáticas. La etiqueta "Acústica" indica que el sonido generado será una emulación de instrumentos acústicos.
11. FM: Síntesis utilizada hasta 1997 por Yamaha (finalizó su licencia de uso en el 97). Utiliza una estructuración de osciladores muy simples (solo generan ondas sinusoidales) en forma de algoritmos. Originalmente no ofrecía filtros de ningún tipo. Fue mejorada con la llamada AFM introducido junto con la síntesis RCM de Yamaha.
12. Otras: Síntesis especiales que no pueden incluirse en la lista anterior.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 20/05/2005
El WS no tiene resonancia pero tiene ondas resonantes. Como tiene 4 osciladores puedes poner una en cada uno y hacer que se vayan conmutando en orden ascendente o desdencente :)

Soy un friki
Subir
pop
#12 por pop el 21/05/2005
Prince escribió:
El WS no tiene resonancia pero tiene ondas resonantes. Como tiene 4 osciladores puedes poner una en cada uno y hacer que se vayan conmutando en orden ascendente o desdencente :)


¿y lo ves muy chungo para programarlo?
Ya tengo la pasta para pillarlo, espero que no halla que ser un experto en física nuclear para usarlo.

He estado leyendo que viene con unas trajetas ram o rom 8) , ¿nuevo venia con una o con más?

saludos prince.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo