Sintetizador para iniciarme con sonidos 80s

Ochentero
#1 por Ochentero el 03/10/2022
Buenas tardes hispasonic@s
Me gustaría comprarme un sinte que sea cálido y con presets ochenteros ya que mis referencia musical son Pet Shop Boys. Mi idea es hacer synthpop.
He visto muchos, Juno DS61, Yamaha reface, también teclados como Yamaha psr473, Arturia microfreak, Korg Minilogue XD.
De todos ellos el que veo ochentero es el Juno porque los demás son con presets fríos para mi gustos o muy para otro tipo de música más electrónica.
Estoy aprendiendo síntesis analógica con el Moog sub 37 que tiene mi profesor y estoy muy contento.
El problema que veo es que el Juno parece síntesis FM y de esa no tengo ni idea, por eso no se si puedo encontrar un sinte analógico con presets ochenteros. Mi presupuesto es hasta unos 700 euros pero si me gasto menos mejor.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 03/10/2022
No hay nada más ochentero que la síntesis FM. En aquella época el Yamaha DX-7 se usó hasta la saciedad.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 03/10/2022
#1
El juno es síntesis sustractiva de toda la vida
Mejor pillate un yamaha dx7 usado , no hay nada mas ochentero, ni la laca ni los neones ni las hombreras..

En su defecto, un volca fm. Que creo seria lo odeal para empezar con la fm

Conectado a un teclado midi, claro

O un yamaha DX
Subir
1
Feelsways
#4 por Feelsways el 03/10/2022
#1
Yamaha dx 7!!!
o yamaha dexed para pc.

https://www.audiopluginsforfree.com/es/dexed/
Subir
jbiker
#5 por jbiker el 03/10/2022
Pues tienes más opciones no muy caras (y sin pagar por un Juno 106 o un Juno 60). Estan sus "sucedáneos" de la serie Boutique de Roland, que los puedes encontrar por 300-350 euros.
También tienes el Roland SH-101 pero en versión clon de Behringer (con más cosas) con el modelo MS-101, que lo puedes encontrar por 300 euros.
Con su síntesis sustractiva, estos son bastante más fáciles de programar que un sinte FM (sobre todo si ya vienes del Moog)
:-)
Subir
1
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 03/10/2022
Ochentero escribió:
El problema que veo es que el Juno parece síntesis FM y de esa no tengo ni idea


Vaya.. pues nada que ver. Es un rompler, hace un poco de todo y no lo hace nada mal por cierto.
Yo es que discrepo totál de que te hagas con un DX-7, lo ibas a vender al rato de comprarlo y además no sirve para los clásicos sonidos de sinte que se estilaban y se siguen usando a día de hoy, los sonidos de tipo mas clásico.

De hecho creo que con un Access Virus vas sobradísimo para hacer malabares de todo tipo pero de presupuesto si buscas teclado te quedas algo corto.
Los Pet Shop Boys usaron algo de DX-1 pero solamente para algunos sonidos concretos de bajos y algunas texturas, no demasiado ehh?
Ellos de hecho tiraban de lo lindo del Fairligh CMI, este era el que partia la pana y el que mandaba en sus producciones, un sampler.

Y lo de sinte ochentero con presets ochenteros.. ¡ayy madre!. De verdad que no se que os pasa a los novicios en sintes, es que flipo en colores un poco. :desdentado:
Subir
2
tumithak
#7 por tumithak el 03/10/2022
A lo mejor digo una tontada...pero que tal un Deepmind 12 ? No sé. Me da la impresión de que se ajusta más a lo que busca que un DX7.
Subir
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 04/10/2022
Con un workstation tendrás un “todo en uno”, ritmos, sampler, sonidos electrónicos, ...

Un Korg Kross 2 puede ser una buena opción. Lo he encontrado por 666 euros. Por dar otra opción.
Subir
djatari
#9 por djatari el 04/10/2022
Para emular sonidos de los Pets:

Sonidos Yamaha, (FM) buscate un Dx7 o un Volca FM (hasta incluso un TG77, que habia uno el otro dia bastante barato)

Sonidos Roland, buscate un D50 o sucedaneo, yo en mi caso tengo un boutique D05, aunque por experiencia, un Jv1010 o un jv1080 tambien te vale (hay miles de presets de estos dos cacharros en los temas de los Pets

Sonidos Korg, buscate un M1. Aquí si que te aconsejo que te pilles uno de verdad (vas a flipar con el tacto que tiene este teclado). El disco "Very" esta lleno de sonidos del Korg.

Un saludo.
Subir
Ochentero
#10 por Ochentero el 06/10/2022
Muchas gracias a todos. Es posible que compre el Juno boutique 06A. Miré mucho el Korg Kross pero no estoy seguro de que lleve esos presets ochenteros en un modelo nuevo.
El deepmind 12 tiene muy buena pinta, miré el 6. Un dx7 no lo contemplo.
Subir
1
ET me lo fumo yo. Baneado
#11 por ET me lo fumo yo. el 07/10/2022
Yo también optaría por el Deepmind 12.Hay un montón de sonidos que puedes comprar para este sintetizador con los requisitos que comentas.
Subir
djatari
#12 por djatari el 07/10/2022
#10

Yo tengo el kross 2, y si, tiene muchos sonidos 80s, aunque no suena tan orgánico como los originales (por ejemplo trae el piano y el organo del M1, pero nada como el original)
Subir
djatari
#13 por djatari el 07/10/2022
¿Has mirado el Sy77 que hay en el foro de compra venta?
Subir
D4v
#14 por D4v el 07/10/2022
Deepmind 12 :amor: Otro que aconseja ese sinte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo