Sintetizador producción beats rap

4real
#1 por 4real el 29/01/2013
Hola, soy nuevo en el foro, me he registrado ya que veo que por aqui se controla mucho del tema jeje y me gustaria que me echárais un cable si fuerais tan amables :))

Al caso... llevo como unos 6-7 años desconectado del mundillo por motivos personales, pero antes del parón me gustaba mucho "intentar" producir algunos beats con el Acid Pro sampleando algunas canciones que me molaran etc..

Siempre me quedé con las ganas de pillarme un buen sintetizador y empezar a hacer algo en condiciones, pero por falta sobre todo de dinero, y de conocimientos para "arrancar" pues nunca tuve la oportunidad.

Ahora que economicamente podria permitirme algo, pues tengo ganas de empezar en serio a producir mi música.

Me recomendaron un Korg triton, pero por lo que he podido ver son bastante caretes...

Para el fin que yo busco, por que os decantaríais? Tambien he estado echandole un ojo a los Akai Mpk... pero estos son simplement teclados MIDI sin sonidos?

Estoy un poco pez...

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Djezz
#2 por Djezz el 30/01/2013
Para midi yo te recomiendo el Maschine :)
Subir
Djezz
#3 por Djezz el 30/01/2013
Y te recomiendo tambien el software Fl studio 9 o 10, es facil de usar y es mas que util, yo lo uso y nunca me a dado problemas...
Subir
4real
#4 por 4real el 30/01/2013
Hola Djezz!

Gracias por responder.

Pero un teclado MIDI no lleva sonidos, osea simplemente sirve para reproducir los que tengas en el pc? o te descargues etc?
No saldría realmente más a cuenta un sintetizador?

Esque no conozco tampoco muy buen de que se compone cada uno y cual es su metodo de trabajo, no se si me explico...

En youtube por ejemplo veo videos de gente haciendo beats con el triton y parece hasta facil jeje, me refiero en cuanto a método, ya que el talento no está en el aire...

Un sintetizador viene con sonidos integrados cuando lo compras, pero puedes y debes ir metiendole nuevos? u otros que necesites para tu fin?

Un teclado MIDI en cambio simplemente reproduce sonidos que le asignes tu, de packs que descargues etc?

Busco un sonido de calidad con un resultado profesional, y hacerlo de la manera más sencilla posible, el talento ya lo pongo yo xDD

Como digo en los videos de youtube, hacen el beat al completo, desde bajos, bombos, melodia... todo con el sinte. Ya desconozco si esos sonidos son propios del sinte, o ellos se los asignaron.

No me aclaro xd

Thanks 4 your patience!
Subir
Djezz
#5 por Djezz el 30/01/2013
#4

La mayoria de los videos en youtube estan hecho con MIDI, con librerias de instrumentos que descargan o incluso aveses ellos las hacen, aveses se usan plugins para bajos, strings o efectos de sonido, yo pienso que es mejor con un teclado midi porque los sonidos son del ordenador y se pueden ecualizar, usar compresores, ponerle eco, y manipularlo como tu quieras, y se me olvido mencionarte que el Akai MPK, es puro midi sin sonidos, pero es bastante bueno, yo los eh usado estan bien geniales :)
Subir
4real
#6 por 4real el 01/02/2013
Hola, que opináis del Korg x50 para hacer instrumentales de rap? Es bastante más asequible que el triton extreme por ejemplo, aún adquiriendolo nuevo.
Y del yamaha MM6? que me decir?
Me recomendáis alguno en particular?

gracias
Subir
Djezz
#7 por Djezz el 01/02/2013
#6

te lo digo sinceramente, ninguno de los 3 que mencionaste eh usado pero si eh oido del korg x50 y creo que es bueno, unos que si eh usado y me lo han recomendado es el Akai MPK25, el teclado es un poco pequeño, pero tiene para subir octavas y ya puedes como agrandarlo, y tiene varios botones, y no me acuerdo como se llaman pero de esos que se rotan, que son asignables, tu puedes hacer lo que sea con ellos :)

:hispasonic: :hs:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo