Sintetizador Rack.. ¿Cuál y porqué?

TATTLER
#1 por TATTLER el 31/05/2013
Estoy buscando un sintetizador en RACK ya que dispongo de teclado midi y me gastaría entre 500 o 800€ (segunda mano o nuevo). Bajo estas premisas por cuál os decantaríais, estoy indeciso y me gustaría que me echasen una mano en esta selección. Mi música es electrónica/experimental
y siempre me he sentido atraído por un Nord Rack 2X o 3 (el 3 me mola porque visualmente es más rápido), pero me he leido que están "descontinued" y no sé si esto supondría algún problema si tuviese algún fallo o reparación que hacerle.


Qué pensais?

He revisado los foros y en los que se habla de esto son muy antigüos y hay bastantes nuevos en el mercado y me gustaría que compartan su experiencia personal.
Gracias por adelantado! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 31/05/2013
El primero que me viene a la cabeza es un Virus, el modelo más alto que puedas permitirte con ese presupuesto. Te llega seguro para un Virus C y seguramente para un TI también.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 31/05/2013
Me olvidaba del "por qué": Porque un Virus suena de fábula, va sobrado de controles directos y con él puedes hacer de todo y mucho. 8)
Subir
TATTLER
#4 por TATTLER el 31/05/2013
Se pueden volcar nuevos presets en este o es una característica que tienen todos los sintetizadores? Es que me parece muy "oscuro" sus sonidos o al menos las unicas demos que he conseguido encontrar!
Y otra es si se pueden guardar sus presets "fisicamente" guardandote los presets que tu generes, ya que si se le gastase la pila con la que alimenta esta memoria ROM se perderían, y para mi es algo importante no perderlos aunque pasen 20 años.


Aún así muhcas gracias por responder tan rápido!
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 31/05/2013
TATTLER escribió:
Se pueden volcar nuevos presets en este o es una característica que tienen todos los sintetizadores? Es que me parece muy "oscuro" sus sonidos o al menos las unicas demos que he conseguido encontrar!

Casi todos los sintes con un poco de nivel tienen presets en la red para cargar. Un ejemplo (pero hay muchos): http://www.synthsonix.com/Synth_Patches.html

Y efectivamente el Virus es un aparato muy conocido por sus sonidos "sucios", pero ya te digo que puede hacer de todo; yo tengo presets de piano eléctrico y de órgano en mi Virus B; incluso algún sonido de flauta muy logrado.

Respecto a lo de guardar "para siempre" tus presets, seguro que puede hacerse, aunque si te digo la verdad yo no he usado esa opción nunca y no puedo darte detalles. Pero puedes bajarte el manual antes de comprar y echarle un vistazo; o chafardear por algunos foros, como éstos:

http://virus.info/forum/
http://infekted.org/virus/
Subir
TATTLER
#6 por TATTLER el 04/06/2013
Nadie mas me ayuda?? Hay alguna manera d mover este hilo...?
Subir
robinette
yelworcretsiela
#8 por yelworcretsiela el 04/07/2013
desde el virus puedes guardar tus presets en la ram con el boton store, es bastante comodo, y si usas el viruscontrol puedes crearte tus propios bancos de sonido y pasar tus presets con un simple arrastrar y soltar, tambien existen herramientas para pasar los presets de la rom a la ram sin tener que hacerlo de uno en uno.
no te guies solo por los presets de fabrica, el sonido del virus es muy polifacetico.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 04/07/2013
Yo me iría por el 3 por las opciones.
Subir
TATTLER
#10 por TATTLER el 05/07/2013
Ey muchas gracias!! La verdad es que le he estado echando un ojo al Virus y no me termina de convencer del todo porque los videos que he podido ver por youtube o similares siempre le sacan un sonido muy oscuro y estilos de música más "contundentes", y no sé si es porque está encasillado ese sinte en esos estilos o realmente no permite llegar a sonidos más "dulces". Habéis visto algún video donde se muestro lo que busco??

Y Rod_zero a qué tipos de opciones son las que te refieres? A parte de que sus presets son facilmente visibles cuando cambias entre ellos por lo de los leds tiene algo más que el 2x no tenga? Es que no he podido tenerlos delante en ninguna tienda para trastearlos y en los manuales se hace muy pesado ver diferencias? Podrías darme aunque fuese unas pistas?

Muchas gracias a todos por ayudarme en la búsqueda del sinte que busco!

PD.: Si sabeis si ha salido alguno nuevo o que va a salir y merezca la pena compararlos con los que busco .. pues GRACIAS x 1000 ! ;)
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 05/07/2013
#10

- Más tipos de filtros
- Un filtro más
- El envolvente del filtro puede ser invertido.
- Modulación de osciladores: ring, fm, distortion,...
- Más formas de onda en los osciladores.
- Puedes usar cada oscilador como 2 operadores FM, y combinar un oscilador en FM con el otro en una forma de onda normal, y aquí hay varias posibilidades de configurar como interactuan.
- Más destinos para los LFO's y el envelope extra.
- Asignación de modulaciones: puedes asignar la velocidad, aftertouch/pedal, rueda y la posición del teclado como fuentes de modulación de cualquier parámetro (que tenga un knob). (en el Nl2 solo puedes asignar la ruedaa ciertos parametros). Además cuando usas alguna de estas modulaciones la interface muestra los movimientos en los parametros.
- Puedes partir el teclado en dos para tener un sonido en cada mitad (bueno en realidad asignas a partir de que tecla se separa).
- Chord mem: tocas un acorde y lo memorisa y cada vez que toques solo una tecla de él tocará las 3 notas.
- KB hold, tocas una nota o un acorde (por ejemplo con el arpegiador), presionas KB hold y lo mantiene "presionado" aunque tu ya no lo hagas.

Y bueno la interface, que de lejos es la mejor interface de la historia, para aprender es fantástica y para en vivo aún más. No tienes que andar adivinando y explorar los programas de fabrica se vuelve muy sencillo (sobre todo apra las modulaciones asignadas). También te da el valor del parametro que estés editando en la pantalla y ayuda mucho a editar las opciones de los menus y el segundo oscilador también tiene una pantallita para mostrar sus valores.



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo