Sintetizador synthwave

Juan Jesus Salazar
#1 por Juan Jesus Salazar el 08/03/2023
Buenos días a todos. Estoy pensando en comprar una máquina para hacer música tipo tecno ochentero, synthwave y algo al estilo Jean Michel Jarre. Me gustaría algo sencillo que sea un todo en uno tipo groovebox.
Estoy entre 4 maquinas de Roland
Jd xi
Mc 101
MV1 verselab
Y por último el nuevo Sh 4d.
Por favor algún consejo para decidirme?.
Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 08/03/2023
De los 4 aparatos que mencionas solo conozco el JD-Xi, pero el más interesante como sintetizador-groovebox me parece que es el SH-4d por la cantidad de controles en tiempo real que tiene. Y como mencionas a Jarre, creo que puede ser el más indicado.

En segundo lugar pondría el JD-Xi. Los otros dos los veo más orientados a la música dance hecha a base de muestras y presets, más que como sintetizador para experimentar y crear sonidos, aunque también tengan cierta capacidad de síntesis.
Subir
2
Sharp
#3 por Sharp el 08/03/2023
yo no cojeria ninguno de los que dices, acabo de pillarme la SP404 mk2 y creo que si usas samples y efectos ya de forma muy sencilla puedes hacer cosas grandiosas.

la ventaja de esta SP404 mk2 es que tiene una comunidad de usuarios super grande, desde sus usuarios de las viejas SP´s hay mucho material para compartir y siempre puedes aborad cualquier problema o duda con otros ususrios.

La SP 404 mk2 es una navaja suiza, puede servir como sampler estereo completo muy poderoso, modulo de efectos, equipo dj para pinchar musica o instrumento real si lo acoplas a un teclado midi, tocaras cualquier sonido de la maquina de forma polifonica o monofonica.

bueno al menos SP404 tambien tiene samples de serie y disco interno de 16 gigas + 32 que le puede poner en SD card y usar como groovebox.


SP404 k2 esta muy bien construida y puede andar a pilas, tiene opcion de samplear mobiles y tablets por usb-c.

otra cosa tambien, la peña esta sacando apps para esta SP404 mk2 y eso es un extra que otras maquinas no tienen.

saludos y suerte con la eleccion.

Subir
1
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 08/03/2023
Synclavier escribió:
En segundo lugar pondría el JD-Xi. Los otros dos los veo más orientados a la música dance hecha a base de muestras y presets, más que como sintetizador para experimentar y crear sonidos, aunque también tengan cierta capacidad de síntesis.


La capacidad de síntesis de la 101 es muy, pero que muy superior al dj-xi. Y lo sé porque he tenido un jd-xi hasta hace poco y también poseo una mc707… Hasta me atrevería a decir que el jd-xi es un juguete al lado de la 101… las limitaciones que tiene son importantes. Que pueda parecer que tenga algún control más a mano, no significa que sea imprescindible tirar de menús, y en jd-xi son bastante tediosos comparados con los de las mc101/707. Ademas ahora ya se tiene acceso a todos los parámetros desde la pequeña con las últimas actualizaciones. El jd-xi si es un rompler, con muchas muestras pero un rompler, en la 101 a parte de tener esas mismas muestras, tienes capacidades VA y FM… y ya mejor no mencionamos el sonido.
Y la cantidad/ calidad de los efectos tampoco es comparable. Yo solo me decantaría por el jd-xi si necesitas ese mini teclado (que se jode com mirarlo, por cierto) o te hace ilusión el vocoder…
Subir
3
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 08/03/2023
Juan Jesus Salazar escribió:
algo al estilo Jean Michel Jarre


Mejor no. :desdentado: Me refiero a que si es algo relacionado con sus trabajos antiguos pues OK! El de ahora es un bodrio viviente.


Puedes hacer casi cualquier estilo con esas máquinas. Pero estoy de acuerdo con #4 , el JD-XI no está mal pero ese teclado tan minúsculo es un problema de embergadura, aunque suena bien y tiene algunas funciones chulas.

En realidad te valdría cualquiera pero voy a meter en la ecuación el Access Virus. Considéralo porque es una máquina que tiene y hace sonidos de esa onda a patadas.

Te subo un ejemplo hecho con el Access VIrus B. Y es de los antiguos, imagina con los modernos TI, por ejemplo. Quizás de precio va mas alto pero revísalo por si te cuadra. El SH4D yo ahora como está no lo compraría, le falta todavía desarrollo y algunas funciones, que lo veo corto en muchos de los algoritmos que lleva, son muy simples.

EquinoxeV 100% Access Virus b. Es un remix recortado, con fundido principio finál. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Remix_Virus_b_EquinoxeV_RM.mp3
Subir
3
Juan Jesus Salazar
#6 por Juan Jesus Salazar el 08/03/2023
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas desde luego han sido de mucha ayuda. Respecto al sp 404 no lo conocía, voy a investigarlo. Soundprogramer jajaja por supuesto que sobre Jarre me refiero a todo lo anterior s su album chronologie por cierto cómo suena esa versión de equinoxe pero esa máquina se le va un poco de precio.
Respecto al MC 101 me atrae su motor de síntesis si no me equivoco es el zen core.
Por cierto entre elc 101 y el verselab cuál sería preferible?
Repito las gracias a todos por toda la información.
Subir
neubauer
#7 por neubauer el 18/03/2023
Yo voto por el combo SP404MKII y SH4D, lo último de Roland, renovarse o morir.
Subir
Juan Jesus Salazar
#8 por Juan Jesus Salazar el 19/03/2023
Jajaja muchas gracias tomo nota, estoy también valorando el korg electribe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo