Sintetizadores americanos

aljua
#1 por aljua el 23/09/2017
Buenas Tardes Antes que nada quiero saludarles, mi pregunta es saber si los sintetizadores que venden en USA son iguales a los que venden en América latina, quiero comprar uno, y me gustaría saber antes de comprar, en otros productos debido a los estándares de calidad y la competencia en USA hace que los productos de USA tengan mejor calidad.

Saludos
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 23/09/2017
eso depende mucho de la marca y el modelo, por ejemplo moog es un fabricante americano pero tiene diferentes modelos que no tienen la misma calidad de construccion por eso un model-D vale 4000 y un sub phatty 890, el valor historico tambien encarece los precios pero mayormente es por la calidad de sonido y construccion.
Subir
1
aljua
#3 por aljua el 23/09/2017
Libertizer que gusto leer tu tan rápida respuesta, la marca que quiero es Yamaha y en especial un MOXF6, tengo la oportunidad de comprarlo en Nicaragua o USA, Que me recomiendas, viendo desde el punto económico allá USA sale un poco mas barato pero ya con la traslado al país es mínimo, ahora, mi punto es la calidad si es la misma? en los tv y otros dispositivos se nota la diferencia de calidad
estoy seguro que tu respuesta sera de mucha ayuda.

Saludos estimado
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 23/09/2017
Hola. Creo que el MOXF6 se ensamblará en China o en Indonesia (https://www.yamaha.com/en/about/locations/group_companies_worldwide/). Posiblemente en China porque en el manual que te puedes descargar pone "Impreso en China". En los equipos ensamblados en esos países el control de la calidad lo hacen allí, así que no veo diferencia a ese respecto entre comprarlo en EEUU o en Nicaragua.
Subir
Coso Re Copado
#5 por Coso Re Copado el 24/09/2017
obviamente no hay absolutamente ninguna diferencia de calidad siendo que todos son fabricados en el mismo pais, misma fabrica y con las mismas capacidades variando solamente por el modelo, no por el pais en que se vende. son exactamente los mismos en todo el mundo
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 24/09/2017
#3

Yamaha, como todas las marcas reputadas y generalistas, no hace distingos en la calidad por países. Pero SI que puede/debe hacer versiones diferentes por país, ya que las exigencias y requerimientos legales son diferentes. Es muy probable que si lo compras en una tienda nica, el almacén de origen esté en EE.UU., por lo cual si te puedes ahorrar unos pesos, cómpralo en USA.

Pero OJO con el tema garantía, puede ser que el gringo no te venga con garantía global y por tanto nadie se haga cargo del aparato en Nicaragua, o bien se pierda la garantía si el aparato cruza la frontera. En ese caso mira bien lo que te ahorras, que de pronto te interesa comprarlo en el distribuidor oficial nica.
Subir
electrofilia
#7 por electrofilia el 26/09/2017
Hola, no lo puedes comprar en línea directamente de la tienda oficial de yamaha en América o de algún distribuidor como guitar gear, sweetwater, amazon, etc. con entrega en tu país? la única razón por la que te recomendaría comprarlo en USA, es tal vez por que te ahorrarías algunos dólares, saludos!!!
Subir
aljua
#8 por aljua el 04/01/2018
muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo