Sintetizadores sobre valorados. Por que?

  • 2
Cual es el sintetizador mas sobre valorado de la historia?
Korg Ms
Roland juno 106
Korg Polysix
Elka Synthex
Moog Minimoog model d
Roland Jupiter's
Ninguno esta sobre valorado
Todos estan sobre valorados
No tengo ni remota idea de que va esta encuesta
Votos totales: 36
angelsynth
#16 por angelsynth el 03/01/2012
Nada está sobrevalorado. El valor de cualquier sinte (como de cualquier otro producto) es el que le quiera dar quien lo compra. Para mí un Juno 106 es un sinte que no vale lo que se paga por él, por eso no lo compro; pero el valor del sinte lo pone el que lo compra y hay bastante gente dispuesta a pagar cantidades, en mi opinión, muy altas para un sinte tan limitado, también en mi opinión. Pero supongo que quien lo compra tiene un criterio distinto al mío y para él sí vale lo que está pagando.

Por el contrario, hay sintes que para mí valen más de lo que se paga por ellos, porque el criterio con el que yo los valoro es diferente al que utiliza la mayor parte de la gente. Un Roland VariOS, por ejemplo, es una máquina increíble que se vende por dos duros porque la mayor parte de la gente considera que su valor es inferior al que yo le doy. Mejor para mí ;-)

Salu2
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 03/01/2012
#16 Está claro, bajo el punto de vista personal todo pasa a ser relativo.
Pero también existe un valor de tasación standard que algunos aprovechan para especular de manera un tanto "obscena".
Se me ocurre también que en la escena Musical también existen tendencias y esas tencias aveces dictaminan que ciertos equipos no los quiere nadie o todo lo contrario.
Algunos clásicos pues pueden subir de valor, eso es cierto y lo seguirán haciendo pero otros tantos pues creo que se mueven más por tendencias. Si fulano o mengano ha hecho uso de tal aparato se crea cierta demanda y eso hace subir o bajar precios.

Un caso concreto, no de sinte analógico sino digital se me viene a la cabeza el DX-100 de Yamaha.
Algún fulano famosote lo ha usado para Talk Box y se disparó la demanda. Cosa incomprensible porque esa función se puede hacer con cualquier otro sintetizador. Aquí si que me entra bastante la risa sobre el desconocimiento tan grande que hay del tema de usuarios noveles.
Subir
musiker
#18 por musiker el 08/02/2012
"La basura de unos es el tesoro de otros"

No se si la frase es de Confucio, Descartes, Punset o Sergio Ramos... Pero vaya, que sí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo