Sintetizadores VA: ¿Cuál es vuestro favorito?

Triple A - Estudios
#1 por Triple A - Estudios el 31/08/2022
Muy buenas tardes compañeros.

Como bien indica el título de éste hilo, me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias con diversos sintetizadores VA.

¿Porque sintetizadores VA?, pues bueno, sencillamente porque me encuentro en la situación en la que por ahora todos mis sinterizadores son analógicos.

Por ello estoy pensando en adquirir un VA con intención de diseñar sonido "sin limitaciones", o mejor dicho, con un abanico de opciones mas amplias.

Me inclino por los siguientes modelos:

Cobalt/Argon 8, Waldorf e Hydrasynth.

Pero como digo, escucho opciones, opiniones y consejos.

Mil gracias y espero que sirva de ayuda para todos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 31/08/2022
Triple A - Estudios escribió:
me encuentro en la situación en la que por ahora todos mis sinterizadores son analógicos.


Entonces en este supuesto no entiendo muy bién porqué te interesa un sinte de modelado. Si tienes sintes analógicos lo que te daría un plus y una variación tímbrica a lo que tienes sería un sinte que vaya en el terreno opuesto a lo que hace un analógico o un VA, algo así como un sistema de generación FM, aditiva, etc.

Si que es cierto que el HydraSynth tiene opciones para modelaje acústico, wavehaping o tabla de ondas y te daría sonidos nuevos bastante diferentes, pero quizás la parte nétamente VA no te reportará muchas mas ventajas, tan solo la posibilidad de tener mas posibilidades de modulación, LFO´S, procesado y filtros.


El tema de favoritos pues es algo muy personal, no te serviría a tí particularmente de gran cosa si no encaja en tu filosofía tímbrica o de trabajo. Hay que tenerlo en cuenta, aunque de los modelos que comentas pues el Hydra va bien servido de todo un poco.

Y quizás un Korg Wavestate, Modwave y OPsix podrían salvarte el pellejo. Revísalos. ;)
Subir
2
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 31/08/2022
Te iba a contestar lo mísmo que el compañero, si tienes analógicos un va no supondría una gran diferencia en cuanto a los timbres que ya tendrás.

Yo buscaría algo por tabla de ondas, FM... De los que mencionas tal vez tiraría por el hydrasynth.

Mis favoritos v.a. de los que he tenido han sido el virus C y ...el Alesis micron. Uno por posibilidades y control y el otro por su sonido. El virus aunque padezca el ser considerado una maquina para trance es muy potente para cualquier cosa que le eches, y también suena muy bien.

El micron/ion simplemente tiene un algo, no me hagas decir el que, pero más allá de la emulación analogica saca un ruido muy rico.
Subir
1
Triple A - Estudios
#4 por Triple A - Estudios el 31/08/2022
Muchas gracias por vuestras respuestas :). Tenéis razón, no está bien planteada la pregunta.

Replanteo la cuestión:

En resumidas cuentas, busco incorporar otro equipo que aporte un nuevo timbre o color al conjunto. Por lo general, produzco música electrónica enfocada a synthwave, generativa y ambient.

Cuando hacía referencia a sintetizadores VA, intentaba indicar sintetizadores digitales en general en busca de esa flexibilidad de diseño y creación. Pero es cierto y no caí, en la gran variedad que existen (wavetable, digital, modelado, fm, va...).

Lo comentado, estoy buscando incorporar un nuevo equipo que me aporte un nuevo color, timbre o como prefiramos llamarlo y pensé en escuchar opiniones en el foro para intentar conseguir un pequeño filtro.

Gracias! 😁
Subir
clonn
#5 por clonn el 01/09/2022
Si te va el sonido durillo mírate esto antes de decantarte por un Argon 8



Por experiencia personal solo tengo un Blofeld dentro de esa categoría. Y es un bicho muy potente pero los efectos no brillan y el volumen de salida es bajísimo.
Si pudiera me iría a un Virus, cuando tenga más espacio no lo descarto.

Opción baratita y divertida: un MicroFreak. Píllate uno de segunda mano para probar y ya verás.
Subir
2
Triple A - Estudios
#6 por Triple A - Estudios el 01/09/2022
#5 Gracias! le echo un vistazo.

Efectivamente eso he leído del blofeld, que los efectos no son muy allá y la salida algo floja...Tengo un MicroFreak que pillé de segundamano en el foro hace un tiempo, la verdad que está muy chulo y no suena nada mal, estoy mirando en segundo plano que módulo de efectos le puede venir bien.

Aunque indiqué que la mayoría de los sintes que tengo son analógicos, me quede corto en la explicación y algún digital también tengo por aquí.

Para poner algún ejemplo del sonido que me gusta, viene siendo algo como lo del Jupiter X/XM...DeepMind 12...algo así (estos ya los tengo). Un sonido amplio, con buenos efectos...un sonido rico para pads, drones...ambient...etc etc. Otra opción que se me ocurre que creo que puede aportar otra textura, color y timbre, es el famoso Minilogue XD. Parece tener un sonido mas grueso...sucio...dn general diferente que puede aportar otro caracter a la mezcla y composción.

Todas estas dudas surgen del no poder probar equipos, como es lógico. Youtube ayuda pero deja un sabor aún de mayor duda (en algunos casos).

Estoy ahorrando para un Prophet TEV-2 8, pero de momento está algo lejano jaja.

Gracias! :)
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 02/09/2022
Triple A - Estudios escribió:
Para poner algún ejemplo del sonido que me gusta, viene siendo algo como lo del Jupiter X/XM...DeepMind 12...algo así (estos ya los tengo).


Si tienes un XM diréctamente te digo yo que el HydraSynth no te aportará nada realmente nuevo.
Yo creo que lo que necesitas es un Wavetable, revísate el Korg ModWave. Secuenciador de patrones a matrix de modulación para hacer burradas marcianas a gogó.
Eso si, estos instrumentos no son para cualquier usuario, son extremádamente complejos a la hora de programarlos. Si eres de los que tiene pensado usarlos como "caja de presets", estarás tirando el dinero a la basura, son para usuarios que dominan la síntesis a nivel alto o muy alto y además saben lo que compran.

El Minilogue XD diréctamente no.

Y un Prophet rev2 no te aportará nada nuevo tampoco, piénsalo. ;)
Subir
Triple A - Estudios
#8 por Triple A - Estudios el 02/09/2022
#7 Mencioné el minilogue y el prophet por que pienso que aportarían otro color/timbre o textura al conjunto, ¿porque piensas lo contrario?, ¿entiendo que haces referencia no solo a su sonido si no también a las opciones de modulación y diseño?.

Según escucho por Youtube por ejemplo lás demós del Minilogue o Prologue, no tengo nada que suena parecido.

Lo cierto que el XM me gusta bastante como suena en líneas generales, como también las opciones que aportan que lo hacen bastante divertido y versátil. Sin embargo (al menos para mi oído), veo que está enfocado "únicamente" al carácter, color y timbre de los sintetizadores que incopora (jupiter, juno, sh101, etc). Este sonido me gusta, pero al final casi todo me acabaría sonando con la misma finalidad aunque modele mucho el sonido y diseñe cosas muy extrañas, porque la base es la misma.

Por eso pienso, pero corregirme si me equivoco, que de estos sintetizadores que estamos hablando, aunque también puedan ser VA o digitales como XM, su caracter y sonido en general serán diferentes, simplemente por diseño, concepto y fabricante, ¿no?.


Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo