Sintetizadores Virtuales: Usando z3ta+ Tutorial PrimeraParte

AlexTrackOne
#1 por AlexTrackOne el 28/08/2008
Comparto con vosotros uno de mis últimos tutoriales, espero que os guste, dentro de poco la segunda parte :)

Imagen no disponible

Ya seas Productor Amateur, realizador de podcasts o Deejay, te interesa conocer esta herramienta.

Desde que fuera lanzado al mercado allá por el 2003/2004, z3ta+ no ha cesado de conseguir premios y nominaciones como uno de los mejores sintetizadores virtuales de la escena digital.
Cuenta en su haber con un poderosisimo motor de audio, con 6 osciladores a la cabeza, varias envolventes y osciladores de baja frecuencia (LFO's), efectos internos, matriz de modulación, y todo lo necesario para que crees sonidos con la máxima calidad.

¿Que es z3ta+?

En resumidas cuentas, se trata de un sintetizador analógico virtual por tabla de ondas (¡toma ya!), compatible con la mayoría de los secuenciadores actuales, una herramienta, me atravería a decir básica, para cualquier estudio actual.

Con el podrás crear todo tipo de sonidos, desde bajos, cuerdas, efectos, coros, leads, y todo lo que se te pase por la cabeza.

Cuenta con un interface directo, dividido por zonas, ademas de la posibilidad de cambiarle la piel, en la web encontrarás varios Skins (http://www.alextrackone.com/archives/2008/05/19/z3ta-skala-skin/)que le dotan de una apariencia mucho más moderna.

Sus sonidos están recopilados en 6 bancos (a,b,c,d,e,f) lo que significa que en un solo vistazo tendrás delante de tí un fantástico poder sónico de 768 sonidos, mucho más de lo necesario para ponerte manos a la obra tras instalarlo.

Entre los presets podremos encontrar tonos que podrás adaptar a tu estilo preferido, sea cual sea, desde trance hasta techno, hardstyle... de todo vaya.

Algunas de sus especificaciones son las siguientes:

· Síntesis por Tabla de ondas con 3 modos de renderizado (draft, nq y hq)

· 6 osciladores con 60 formas de onda, más 6 ondas de usuario, la modulación del ancho de pulso (pulse width modulation o 'PWM') es posible en todos los osciladores con cualquier forma de onda.

· 64 voces de polifonía (Dependiendo de tu CPU), limitador de polifonía.

· WaveShapper (modelador de onda) para cada oscilador con multiples transformaciones, entre otras: distorsión, paso alto, paso bajo, reduccion de bits, y más..

· 2 filtros estero (4 filtros en total) con 10 distintos modos: 12, 24 o 36 decibelios por octaba en paso alto, bajo, paso banda, y formantes.

· Los filtros pueden ser enviados en paralelo o en serie.

· Control individual para la frecuencia de corte (cut off), resonancia, potenciador de la resonancia, panorámica, nivel de mezcla y limitador para cada filtro..y mucho más.

· 8 envolventes de 6 etapas, 1 bipolar, 6 unipolares, y 1 envolvente principal de amplitud. Todas son ajustables en cantidad positiva o negativa.

· Control de retardo, tiempo de ataque, decaimiento, sostenido, relajacion, y varios más.

· Un potentísimo arpegiador con los patrones básicos (arriba, abajo, combinación de ambos, etc) además de más de 100 patrones propios pre-programados, y la posibilidad de crearte los tuyos propios.

· La Matriz de modulación es lo mejor de este sintetizador, con 16 celdillas y 24 fuentes de modulación, incluyendo los osciladores de baja frecuencia, las envolventes, etc.

· Y muchisimo más amigos míos, Ecualización interna de varios tipos para pulir aun más tus sonidos, distintos tipos de simulación de altavoz, todo tipo de efectos desde reverbs, delays, phaser, flanger y chorus.... Es una auténtica bestia digital.

Hasta aquí la primera parte de "Usando z3ta+", en ella hemos conocido sus características, y aunque todo esto te suene a chino, en otros reportajes iremos explicando todos los términos de forma fácil para que no se te escape nada.

De todos los sintetizadores virtuales, z3ta es posiblemente el más completo (de ahí que lo comparen con el Virus de la casa Access-Music) y uno de mis preferidos. Aprender a usarlo me llevo muchos dolores de cabeza, aunque también me ha dado infinitas satisfacciones ya que nos brinda un sonido brutal.

Algunos temas en los que lo he usado:

Alex TrackOne - The Spirit

Ian Rox -The Flow 2

En la próxima entrega iremos profundizando en él, os recomendaremos varios links interesantes, y muchísimo más.

Puedes leer el post original y más información en mí web http://www.alextrackone.com.

Un Saludete Familia :)

Alex.
http://www.alextrackone.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Silver
#2 por Silver el 12/12/2008
¿Tutorial? A parte de hacerte propaganda a ti mismo y poner las especificaciones del sinte, ya me diras que narices explicas.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 12/12/2008
DjSilver escribió:
¿Tutorial? A parte de hacerte propaganda a ti mismo y poner las especificaciones del sinte, ya me diras que narices explicas.


Dale tiempo hombre.............. no seas tan exigente y aporta tú algo positivo. Y si no te importa, habla con un poquito más de respeto, que no cuesta tanto trabajo.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 12/12/2008
DjSilver escribió:
¿Tutorial? A parte de hacerte propaganda a ti mismo y poner las especificaciones del sinte, ya me diras que narices explicas.


Opino lo mismo :mrgreen: , a ver si en la segunda parte se reinvindica.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 12/12/2008
Ah, creo que la intension es que nos pasemos por su pagina y contratemos la segunda parte del tutorial :mrgreen:
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 17/12/2008
Para tutoriales gratis y colaboracion entre usuarios ya está mi sitio. Pero no caere en el mismo error de Alex haciendo publicidad de mi sitio. Para eso está mi perfil.
Este post se a escrito con el mero hecho de hacersse publicidad. Pido a los moderadores que lo borren.

Un Saludo.
Subir
YESPO
#7 por YESPO el 18/12/2008
creo que el lugar correcto de este post seria en pluguins,saludos! :)
Subir
Silver
#8 por Silver el 18/12/2008
Woodman escribió:
DjSilver escribió:
¿Tutorial? A parte de hacerte propaganda a ti mismo y poner las especificaciones del sinte, ya me diras que narices explicas.


Dale tiempo hombre.............. no seas tan exigente y aporta tú algo positivo. Y si no te importa, habla con un poquito más de respeto, que no cuesta tanto trabajo.

Un saludo.


Si me estas acusando de no aportar nada y exigir, te sugiero que mires mis post y podrás ver que he aportado mas de un tutorial.

Sin acritud.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 19/12/2008
Como esto no conduce a nada, lo dejamos aquí.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas