Un sintetizar y un path

• 1
36am
por el 29/12/2013
qué es un path (o como se escriba) es un sintetizador? graciass
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
zoolansky
por el 29/12/2013
Si te refieres a los llamados patches de un teclado/sintetizador, un patch es simplemente un programa de los que lleva incorporados (p.e. podría ser el patch número 1 y llamarse "acoustic piano").

Si te refieres a un sonido de tipo pad, son los llamados "de colchón", tipo strings pero menos evidentes; para llenar, para fondos y bases.

Si te refieres a un pad de percusión son las zonas sensibles (generalmente en forma de botones grandes cuadrados y de goma) que llevan algunos teclados (o incluso aparatos dedicados) que al ser golpeadas transmiten mensajes MIDI y funcionan muy bien para tocar baterías y percusiones.

¿ Era algo de eso ? :mrgreen:
Subir
1
36am
por el 29/12/2013
no sé qué era pero lo he oido vris veces, creo que sería este:
zoolansky escribió:
Si te refieres a un sonido de tipo pad, son los llamados "de colchón", tipo strings pero menos evidentes; para llenar, para fondos y bases.

qué es como un loop? un sonido virtual no?
graciasss
Subir
Sa Garcia
por el 30/12/2013
#1 #3

Pero ¿Qué es lo que quieres realmente?
Subir
1
36am
por el 30/12/2013
cuando la gente dice de usar pads, saber lo que son y si yo puedo usarlos

graciasssss
Subir
zoolansky
por el 30/12/2013
Ejemplos de pads:

Podrás usar este tipo de sonidos si tienes sintetizadores (hardware o virtuales) que los incluyan o que permitan crearlos.

Creo que con esto queda resuelta la duda, no ?
Subir
1
36am
por el 30/12/2013
o sea que es un VST-Intrumento un pad no? un sonido virtual que sale de un sintetizador, no?

graciassss
Subir
36am
por el 30/12/2013
ese piano es un sintetizador hardware, no?
Subir
36am
por el 30/12/2013
o sea que es un teclado que además lleva un sintetizador
Subir
36am
por el 30/12/2013
lo que aparece en minuto 1:37 cómo se llama? sintetizador también?
Subir
Mordus
por el 30/12/2013
zoolansky escribió:

Si te refieres a un pad de percusión son las zonas sensibles (generalmente en forma de botones grandes cuadrados y de goma) que llevan algunos teclados (o incluso aparatos dedicados) que al ser golpeadas transmiten mensajes MIDI y funcionan muy bien para tocar baterías y percusiones.
Subir
1
36am
por el 30/12/2013
lo del minuto 1:37 es esto pues:

pero en sí mimo lleva también un sintetizador para darle sonido al mensaje midi que lleva? o es solo un teclado con botones cuadrados que se conecta a otro sitio (y en ese otro sitio sí está allí el sintetizador que le pondrá el sonido al midi)?
Subir
zoolansky
por el 30/12/2013
36am escribió:
pero en sí mimo lleva también un sintetizador para darle sonido al mensaje midi que lleva? o es solo un teclado con botones cuadrados que se conecta a otro sitio (y en ese otro sitio sí está allí el sintetizador que le pondrá el sonido al midi)?

Depende; pueden darse los dos casos, pero es la misma idea: el "botón cuadrado" únicamente genera mensajes MIDI; si el mismo aparato incorpora sonidos podrá usarse de forma autónoma (internamente el motor de sonido recibirá el mensaje MIDI y lo convertirá en sonido) y si no, podrá conectarse a un módulo o teclado externo con sonidos y capaz de recibir mensajes MIDI, y será éste el que sonará.

De todos modos creo que deberías pasarte un rato por el subforo de Principiantes; allí se aclaran muchas cosas. Y casi mejor que lo hagas sin usar clones y con tu nick habitual: Susan, Black Horse o como quieras llamarte ahora. Es más elegante y sincero. 8)
Subir
1
36am
por el 30/12/2013
graciassss y si se conecta a un teclado externo luego se toca dede ese teclado no? pues no soy yo, sería una tontería tener doble nick yo ya pregunto lo que quiero saber
Subir
solker
por el 30/12/2013
zoolansky escribió:
De todos modos creo que deberías pasarte un rato por el subforo de Principiantes; allí se aclaran muchas cosas. Y casi mejor que lo hagas sin usar clones y con tu nick habitual: Susan, Black Horse o como quieras llamarte ahora. Es más elegante y sincero.

Jaja … lo iba a comentar en cierto hilo de Off-topic, pero te me has adelantado … que cansado eso de ir saltando de cuenta
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo