Un sintetizar y un path

  • 1
36am
#1 por 36am el 29/12/2013
qué es un path (o como se escriba) es un sintetizador? graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 29/12/2013
Si te refieres a los llamados patches de un teclado/sintetizador, un patch es simplemente un programa de los que lleva incorporados (p.e. podría ser el patch número 1 y llamarse "acoustic piano").

Si te refieres a un sonido de tipo pad, son los llamados "de colchón", tipo strings pero menos evidentes; para llenar, para fondos y bases.

Si te refieres a un pad de percusión son las zonas sensibles (generalmente en forma de botones grandes cuadrados y de goma) que llevan algunos teclados (o incluso aparatos dedicados) que al ser golpeadas transmiten mensajes MIDI y funcionan muy bien para tocar baterías y percusiones.

¿ Era algo de eso ? :mrgreen:
Subir
1
36am
#3 por 36am el 29/12/2013
no sé qué era pero lo he oido vris veces, creo que sería este:
zoolansky escribió:
Si te refieres a un sonido de tipo pad, son los llamados "de colchón", tipo strings pero menos evidentes; para llenar, para fondos y bases.

qué es como un loop? un sonido virtual no?
graciasss
Subir
Sa Garcia
#4 por Sa Garcia el 30/12/2013
#1 #3

Pero ¿Qué es lo que quieres realmente?
Subir
1
36am
#5 por 36am el 30/12/2013
cuando la gente dice de usar pads, saber lo que son y si yo puedo usarlos

graciasssss
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 30/12/2013
Ejemplos de pads:



Podrás usar este tipo de sonidos si tienes sintetizadores (hardware o virtuales) que los incluyan o que permitan crearlos.

Creo que con esto queda resuelta la duda, no ?
Subir
1
36am
#7 por 36am el 30/12/2013
o sea que es un VST-Intrumento un pad no? un sonido virtual que sale de un sintetizador, no?

graciassss
Subir
36am
#8 por 36am el 30/12/2013
ese piano es un sintetizador hardware, no?
Subir
36am
#9 por 36am el 30/12/2013
o sea que es un teclado que además lleva un sintetizador
Subir
36am
#10 por 36am el 30/12/2013
lo que aparece en minuto 1:37 cómo se llama? sintetizador también?
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 30/12/2013
zoolansky escribió:
Si te refieres a un sonido de tipo pad, son los llamados "de colchón", tipo strings pero menos evidentes; para llenar, para fondos y bases.

Si te refieres a un pad de percusión son las zonas sensibles (generalmente en forma de botones grandes cuadrados y de goma) que llevan algunos teclados (o incluso aparatos dedicados) que al ser golpeadas transmiten mensajes MIDI y funcionan muy bien para tocar baterías y percusiones.
Subir
1
36am
#12 por 36am el 30/12/2013
lo del minuto 1:37 es esto pues:
Si te refieres a un pad de percusión son las zonas sensibles (generalmente en forma de botones grandes cuadrados y de goma) que llevan algunos teclados (o incluso aparatos dedicados) que al ser golpeadas transmiten mensajes MIDI y funcionan muy bien para tocar baterías y percusiones.

pero en sí mimo lleva también un sintetizador para darle sonido al mensaje midi que lleva? o es solo un teclado con botones cuadrados que se conecta a otro sitio (y en ese otro sitio sí está allí el sintetizador que le pondrá el sonido al midi)?
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 30/12/2013
36am escribió:
pero en sí mimo lleva también un sintetizador para darle sonido al mensaje midi que lleva? o es solo un teclado con botones cuadrados que se conecta a otro sitio (y en ese otro sitio sí está allí el sintetizador que le pondrá el sonido al midi)?


Depende; pueden darse los dos casos, pero es la misma idea: el "botón cuadrado" únicamente genera mensajes MIDI; si el mismo aparato incorpora sonidos podrá usarse de forma autónoma (internamente el motor de sonido recibirá el mensaje MIDI y lo convertirá en sonido) y si no, podrá conectarse a un módulo o teclado externo con sonidos y capaz de recibir mensajes MIDI, y será éste el que sonará.

De todos modos creo que deberías pasarte un rato por el subforo de Principiantes; allí se aclaran muchas cosas. Y casi mejor que lo hagas sin usar clones y con tu nick habitual: Susan, Black Horse o como quieras llamarte ahora. Es más elegante y sincero. 8)
Subir
1
36am
#14 por 36am el 30/12/2013
graciassss y si se conecta a un teclado externo luego se toca dede ese teclado no? pues no soy yo, sería una tontería tener doble nick yo ya pregunto lo que quiero saber
Subir
solker
#15 por solker el 30/12/2013
zoolansky escribió:
De todos modos creo que deberías pasarte un rato por el subforo de Principiantes; allí se aclaran muchas cosas. Y casi mejor que lo hagas sin usar clones y con tu nick habitual: Susan, Black Horse o como quieras llamarte ahora. Es más elegante y sincero.


Jaja … lo iba a comentar en cierto hilo de Off-topic, pero te me has adelantado … que cansado eso de ir saltando de cuenta
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo