Sinthetizador para Hiphop

Deks
#1 por Deks el 15/04/2008
Hola a Todos/as! :D

Bueno, en primer lugar, disculparme por mi ignorancia en el tema, seguramente, mi dilema universal ante este asunto sea para vosotros una simple pregunta, jeje. :?

La cuestion es que estoy en busca de un sinthex, y no consigo decidirme.
Estouy buscando algo sencillo, pero eficaz. Mi prioridas es que tenga buena calidad en sus sonidos, buenos pianos, buenos violines, etc, y a la vez, buenos sonidos de sinthex. Es decir, necesito buena calidad en sus librerias ( o como se llame, que no lo sé... xD )
Basicamente, hago rap, y no me apaño con MIDI, me gustaria trabajar con Sonido real, sobre Pro Tools, o Cubase. Es decir, que al disparar la tecla, vea la onda, aunque eso creo que es tan simple como sacarlo por la salida de audio, y meterlo en la misma en la tar. de sonido...
He estado investigando, y me ha gustado mucho el Korg X50, o el Yamaha MM6. aunque he leido que no se lleva mucho con un Casio.
Mi presupuesto aproximadamente hasta los 700, gama baja basicamente.

Perdonad por la plasta, espero con ansia una respuesta.

Gracias por adelantado! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 15/04/2008
Con ese presupuesto puedes conseguir uno de gama alta, Alesis Fusion 6HD en http://www.musicstore.de .

Saludos
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 15/04/2008
Una opción económica es el Roland EG-101, lleva un pequeño sampler, entrada de micro , knobs a tiempo real, y altavoces para poder llevártelo a cualquier parte a ensayar. Muchos kits de percusión, y sonidos clásicos dance roland, pero que puedes ajustar para que se acerquen a lo que buscas. Sus bajos no están nada mal,en la web que luego te adjunto hay dos demos donde todo lo que suena procede de allí.

buscalo en

http://www.vintagesynth.com

Salut!
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 15/04/2008
Coño, no había visto que tenías tanta pasta pa gastar ja ja :mrgreen:
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 15/04/2008
hombre, otra opcion seria buscar de segunda mano algun Roland de la serie JV/XP o XV y la tarjeta de expansion Hip-Hop. Ahi tienes todos los sonidos "reales" que quieras y la tarjeta supongo que llevara sonidos para ese estilo...por el nombre... :mrgreen:

recomendacion: un JV1080 que esta tirado de precio (he visto algunos por menos de 300€) + tarjeta de expansion hip-hop, que la suelen vender por 100€. Y aun te sobra para pillarte el EG-101 que comenta el compañero perversafantasia, que he visto alguno por 150€ no hace mucho en el mercadillo, e incluso un microkorg o un sh201 si buscas algo que emule analogico...

saludikis
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 15/04/2008
ednarg escribió:
hombre, otra opcion seria buscar de segunda mano algun Roland de la serie JV/XP o XV y la tarjeta de expansion Hip-Hop. Ahi tienes todos los sonidos "reales" que quieras y la tarjeta supongo que llevara sonidos para ese estilo...por el nombre... :mrgreen:

recomendacion: un JV1080 que esta tirado de precio (he visto algunos por menos de 300€) + tarjeta de expansion hip-hop, que la suelen vender por 100€. Y aun te sobra para pillarte el EG-101 que comenta el compañero perversafantasia, que he visto alguno por 150€ no hace mucho en el mercadillo, e incluso un microkorg o un sh201 si buscas algo que emule analogico...

saludikis


jeje, el eg-101 a 150 tiene dueño ya, me lo pillé aunque no lo tengo aún. Y sí el jv1080 es una buena opción...
:)
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 16/04/2008
si, si ya vi que te habias pillado el eg101 y el wavestation ¿no?, que aqui estamos en todo :P

un saludo
Subir
BuenChico
#8 por BuenChico el 16/04/2008
Bueno, decir que el midi lo vas a tener que seguir usando...

Si pillas un módulo, tendrás que dispararlo desde un controlador Midi (de teclas o de pads).
Y a menos que seas un teclista de pm y tengas una memoria de elefante (para recordar todos los parámetros de pitch-bend y modulación que cambies... por no decir las notas que has tocado) necesitas Midi.

Supongo que dices lo del midi porque no te apañas con algún sinte en software que tienes.

Pero vamos, si, por ese dinero puedes conseguir algo tipo roland JV con alguna tarjeta de expansión y algún modulo de E-Mu o algún sampler hardware.

Supongo q ya tendrás un teclado Midi...
Subir
BuenChico
#9 por BuenChico el 16/04/2008
Ah... yo tengo un MS10 de Korg. Eso es totalmente analógico y de Midi más bien nada... Saca unos sonidos que me vuelven loco... como loco me vuelve el tener que apuntarme cada parámetro que modifico...
A ver que día le pongo un Kenton o algo así...
Perdón por el off-topic.
Subir
Deks
#10 por Deks el 16/04/2008
:? Estoy ahora casi peor que antes, jeje.
Un X50 no es buena opcion?
Muchisimas gracias por contestar! :D
Saludos!
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 16/04/2008
el problema del X50 es que te lo acabaras enseguida...creo yo. Si no estoy mal informado, no es ampliable con mas sonidos, y los sonidos son los tipicos de cualquier workstation desde hace 15 años, que hoy dia pueden sonar ligeramente mejor, pero tampoco es para tirar cohetes en este margen de precios (Korg X50, Roland Juno D, Yamaha MM6 y este estilo de sintes).
Un poco mas arriba te recomiendan un Alesis Fusion que, con todo lo feo que es (es horrible, nunca me ha gustado :P), es mucho mas versatil que el X50 y con un concepto mas modernizado de la generacion de sonidos y tal. El problema es que ya no lo fabrican, si no recuerdo mal, y lo que queda es el stock que haya en tiendas, ademas a muy buen precio.
Yo, de todas formas, sigo recomendando invertir el dinero en un par o tres de cacharros mas antiguos para tener diferentes timbres a los que acudir...pero esa seria mi opcion ;)

un saludo
Subir
texvo
#12 por texvo el 16/04/2008
por en el mercadillo una oferta..

compro synthe por 700, a ver que aparece.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo