¿Sirve este equipo Lenovo M 920 q (ThinkCentre) para produccion musical?

IVI_TGN
#1 por IVI_TGN el 20/01/2021
Hola!!

tengo un equipo compacto lenovo M 920 q (ThinkCentre) con :

i7-8700T de 8ªGeneracion / 16Gb de ram / SSD de 1Tb y varias salidas USB3 /

La pregunta es si este equipo me podria servir para produccion musical? (y algo de edicion de video) es que me pierdo con esto de los procesadores y la memoria y no se si es suficiente o me quedare muy corto en cuanto a potencia?

veis necesario ampliar a 32Gb de ram ??

y lo mas importante, no tiene salida de audio (bueno de auriculares si, pero no creo yo que sea muy buena!)
que es lo que necesito para sacar audio en condiciones para conectarlo a mis monitores JBL 306P MKII
y para conectar mi antiguo teclado controlador Roland PC 200 MK II ?? y un modulo que tengo de EMU Orbit v2

Como veis no tengo mucha idea del tema! quiero producir algo de musica (bueno probarlo jjj) ahora que con los confinamientos tengo mucho mas tiempo libre!
empece hace mucho tiempo con mi pentium 200 y un primitivo cubase! pero lo deje tambien hace mucho tiempo y estoy desfasadisimo (como mi equipo jjj) y quiero retomar el tema

a ver si alguien me puede guiar un poco!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 21/01/2021
En principio te tiene que valer, es un 6 núcleos; pero si te complicas mucho podría ser que no.

La cantidad de memoria pues lo mismo, depende no es lo mismo cargar en memoria 30 plugins + 25 instancias de Kontakt (con 16 pistas cada una) que cargar pues simplemente 4 instancias y 4 plugins ... supongo que tendrás una interfaz de audio ...

No das muchos datos, no es lo mismo hacer música orquestal que pop, para la primera necesitas mucho más equipo.

Yo tengo un 8700k con 64Gbs de ram y me hace falta, a otra gente le sobraría equipo y ram ... para otros no les llegaría.
Subir
IVI_TGN
#3 por IVI_TGN el 21/01/2021
#2
KaRPiN escribió:
No das muchos datos, no es lo mismo hacer música orquestal que pop, para la primera necesitas mucho más equipo.


gracias por responder!
si, pretendo hacer algo de tecno, tecno-pop, tipo de los 80, nada profesional pero es una espinita, que sin ser musico ni nada tengo la osadia de intentar jjjj a ver que sale!



KaRPiN escribió:
... supongo que tendrás una interfaz de audio ...


no por eso pregunto tambien eso! es que estoy muy perdido, imagino que habra algun modulo/tarjeta que pueda conectar al pc por usb3 para sacar por ahi el sonido a la la mesa/monitores y no se si tambien llevara algo para poder conectar por mido el teclado controlador que tengo imagino que aunfunciona asi no?

ufff me da verguenza preguntar cosas tan basicas!
Subir
dr_dre
#4 por dr_dre el 22/01/2021
Va sobrado para lo que pretendes.
Subir
Roy
#5 por Roy el 26/01/2021
siempre te van a decir que falta, porque tener lo ultimo de lo ultimo es lindo. No se para video porque no es mi area, pero yo grabo 16 canales simultaneos con dos placas conectadas por firewire con un core2duo 2.4 ghz, 4 de ram y ssd.... si bien para editar a veces tengo que congelar pistas, puedo mezclar sin problemas, por los procesos no me permite mezclar y hacer un master digital, pero lo hago en otro proyecto y listo... asi que no te preocupes, lo importante es tomar horas de vuelo practicando.
Por otro lado tenes que tener en cuenta que para poner los monitores tenes que conseguir una placa de sonido, pero eso es muy personal
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/01/2021
Para grabar audio no se requiere un maquinon con un procesador quad core a 2.5 ghz y 16 Gb de RAM es suficiente... Ya cuando comienzan a aparecer los instrumentos virtuales como kontakt, Hollywood strings, Lass, etc. Es que se complica la cosa y ahí si se requiere de procesadores más potentes y 32 gb de RAM.

El que tienes o piensas comprar está perfecto para alcanzar buenos resultados.

El audio integrado del ordenador no sirve para grabación ya que los convertidores con que cuenta son normalmente de baja calidad diseñados para escuchar mp3, videos comprimidos, juegos, etc. Y se recomienda se use una interfaz de audio diseñada para grabación, ya que aún de las más económicas tendrá componentes dirigidos a ello, además de conectores adecuados, drivers de baja latencia, monitorización con latencia 0, etc. Un cúmulo de ventajas para grabar y mezclar audio.

Interfaces de audio para recomendar, ya que siendo económicas tienen componentes de buena calidad además de otros extras funcionales son las Audient ID 14/24/44 el modelo dependerá de la cantidad de canales que requieras.

Ahora para video si es más necesario contar con una buena máquina y una placa de video con mucha vram, ya que las renderizaciones de efectos y finales pueden tardar bastante tiempo con máquinas convencionales, pero también hay que tomar en cuenta hasta en ello el costo, tiempo, beneficio...
Subir
1
D4v
#7 por D4v el 27/01/2021
#1 Yo tengo un equipo bastante inferior y solo tengo problemas a la hora de hacer música orquestal por que solo tengo 12 de ram y para esos menesteres pues voy super corto, peor bueno uno se apaña como puede.
Para lo que comentas tienes de sobra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo