¿Sirve una etapa de 4 omnios para unas pantallas d 8 omh?

juanmasony
#1 por juanmasony el 26/01/2006
Hola

Pues el caso es que estoy interesado en una pantallas que son de 8 omnios y una etapa a un precio buenisimo pero funciona a 4 omnios solamente. pregunta ¿Sirve una etapa de 4 para pantallas/bafles de 8 omnios? ¿habria algun inconveniente o problema?

Agradeceria ayuda, ya que ando muy perdido con el tema de omnios
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Musicall
#2 por Musicall el 26/01/2006
Hola juanmasony, el único problema que te vas a encotrar (en este caso) es que vas a obtener poco menos de la mitad de la potencia que especifica el fabricante de la etapa. En el caso contrario (etapa sólo 8 ohms o más y pantallas a 4), entoces sí sería muy peligroso pues sobrecargaría el circuito de salida de la etapa y muy problamente la dañes.

Sl2.
Subir
juanmasony
#3 por juanmasony el 26/01/2006
Gracias Musichall ya me quedo mas claro.

Es decir, si escojo 2 altavoces de 200 W RMS cada uno (de 8 om) , y uso una etapa de 600 w x canal a 4 omnios, como mucho me rendiria el conjunto a 250 w rms x cada canal verdad?.


Y otra pregunta seria ¿Que ocurriria si la etapa le da un poco más de potencia de la que indica la pantalla? ¿Reventaria? ¿se podria medir la potencia que se le manda a las pantallas?

Con esto ya me aclaras todo jeje porque asi me puedo decidir esta tarde, graciasssss
Subir
Musicall
#4 por Musicall el 26/01/2006
juanmasony escribió:
....Es decir, si escojo 2 altavoces de 200 W RMS cada uno (de 8 om) , y uso una etapa de 600 w x canal a 4 omnios, como mucho me rendiria el conjunto a 250 w rms x cada canal verdad?.


Quedaría aproximadamente sobre los 200 watts por canal (más o menos).



juanmasony escribió:
.....Y otra pregunta seria ¿Que ocurriria si la etapa le da un poco más de potencia de la que indica la pantalla? ¿Reventaria?


Corres el riesgo de deteriorar las pantallas. En este apecto debes tener cuidado también con los "picos" de señal que se producen durante una escucha y aunque son fracciones de segundos, pueden aumentar bastante la potencia nominal del sistema, por eso se recomienda siempre un poco de "comodidad" en terminos de capacidad en las pantallas conforme a la potencia que necesites.

juanmasony escribió:
¿se podria medir la potencia que se le manda a las pantallas?


Se puede, pero requerirías de un aparato especial que se llaman watímetros que no son nada comunes, sólo se suelen encontrar a nivel de talleres.

Con respecto a las electrovoice, ya sabes como pienso, las uso a diario y cada día estoy más contento con ellas. Para pequeñas salas creo que no hay nada mejor. El precio en MusicStore es de los mejores, quedé flipao :shock:, pero repito que tengas mucho cuidado porque hay muchos comentarios negativos de esta tienda últimamente y mi experiencia personal conllevó a nunca más comprar allí aunque el precio fuera el mejor de la red. Informate antes de comprar.

Un saludo y suerte.
Subir
Adrián Castro
#5 por Adrián Castro el 27/01/2006
Musicall te agradecería que comentaras tus inconvenientes con musicstore, si quieres mandame un mail o un mensaje a mi cuenta hispasonica, para no liar mas el foro.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo