Sirve una HP Pavilion DV2550 para grabar

danen85
#1 por danen85 el 19/03/2010
planteando los post como me recomendaron, aca va una de mis dudas mas importante

Tengo una PC HP Pavilion DV 2550se
la cual cuenta con
Procesador Interl Core 2 duo T5250 @1.50GHz
Ram de 2 GB
Sistema Operativo de 32 Bit (no se que signifique eso)
Windows Vista Home Premium

tiene 3 entradas USB y una Firewire de 4 pines
160GB de disco duro

Mis preguntas:

1. si le subo a 4 GB la ram, y compro un disco duro externo (el que tengo ya esta con poco espacio) podre lograr algo decente con esta ortatil?

2. En caso de que haga lo anterior, que tendria que hacer a nivel de software para trabajar sin problemasa (actualizacions, drivers, desistalar ciertos programas)

3. Necesito cambiarme a windows 7 o a XP?

4. Que programa me recomiendan para utilizar en este tipo de sistema, Nuendo, Cubase, etc etc?

5. y por ultimo, que Interface vendria bien para utilizarlo con es, USB o FIREWIRE
pensaba en una Lexicon I-Onix Firewire (S699) o la I-Onix U82S USB (499$) .....pero vi tmb un pack por el precio de 699 que trae: Interface PreSonus FireStudio, Micros MXL990/991, Monitores Fostex PMO.4, cables, y pedestales.

Gracias de antemano
Subir
nemesis777
#2 por nemesis777 el 19/03/2010
hola bueno la pc no influye mucho en la calidad de una grabacion ahora bien si la quieres para producir desde la misma hay si que influye...
puedes subir tu ram solo a 3 gb en un sistema de 32 bits.... 32 bit es el bus que el sistema utiliza para envio y recepcion de datos los 32 bit antiguamente se debia a los procesadores que soportaban solo ec flujo ahora hay procedadores de 64 bit como el que posees... pero solo los disfrutaras si usas un sistema de 32 bit....
bueno window xp suele ser hasta ahora el sistema mas establa aunque ya hay muchos entusiaste emigrando a window 7
olvidate de vista es pateticamente inestable...
si vas a comprar otro disco te recomiendo que si es externo tenga puerto E-sata--- (mayor flujo de datos..) y que tenga un cache de 32mb... recuerda que mientras mas grande el disco mayor cantidad de pistas simultaneas soportara... 500gb minimo estaria bien...
el sofware busca uno que se adapte mas a tus necesidades.... nuendo es exelente tambien puedes probar cubase sx o sonar (hay sonar 64bit)
el combo esta bien para empesar aunque yo preferiria una consola mackie 820i que aparte de ser consola es interface de audio fireware con 24bit/96khz exelente calidad... con un micro rode nt1a y unos monitores krk rockit 5 o unos bmx5 de m audio... tambien prueba behringer b2031a si buscas mucha potencia a bajo coste pero sacrificas algo la linealidad...
Subir
danen85
#3 por danen85 el 19/03/2010
Muchas Gracias Nemesis 777

lo que no entiendo dices: "ahora hay procedadores de 64 bit como el que posees... pero solo los disfrutaras si usas un sistema de 32 bit...." creo que el sistema que poseo es 32 bit

lo que te entiendo por la explicacion, es que mi sistema al ser de 32 bit, solo podre aumentarle a 3 GB, lo cual creo que sera suficiente, y que me pase o bien a XP o bien a Win 7.

Ahora, con respecto a la consola, averiguando me he dado cuenta que no tiene muy buenos comentarios al menos en USA, ademas, no veo la necesidad de una consola, pues ya cuento con dos una Berhinger MX3282A o en su defecto una MX3242, pues no veo la necesidad de consola por el momento, ya que voy de sobra en canales :p

Ese microfono que recomiendas, el RODE será mejor que el Blue Baby Bottle, que es por el que estoy obsesionado :s. la diferencia son 200$, pero el baby bottle me encnata en pinta y he escuchado muy buenos comentarios.

Mi duda entre el pack y el interface solo esta entre la LEXICON y la PRESONUS, y si esa PRESONUS FireStudio essta a la altura de la Lexicon USB o la FIREWIRE, no me interesa mucho el resto de cosas, pero me dejo entender, si por solo el interface me llevo un par de cosas mas que siempre sirven de algo, pues me voy por el pack no crees?

Saludos y sorry por ser tan ladrillero :p
Subir
nemesis777
#4 por nemesis777 el 19/03/2010
tienes razon me referia a un sistema de 64 bit... podras disfrutar el prosesador solo con un sistema de 64 bit....
no sabia que ya tenias una consola aunque los previos de behringer no son de mi devocion... el micro por ese precio yo comprari un rode nt2a ya que posee patron variable y exelente calidad de sonido y no estoy seguro pero me parece que en baby tiene capsula pequeña asi que su spl no debe ser muy grande... el rode nt2a es mucho mas versatil un m audio solaris tambien seria buena opcion es recomendable ir a una tienda donde puedas oirlos...
la interface de las que mencionas me quedo con la Lexicon IONIX FW810S tiene mas canales ya que tienes 2 consolas... cuentas con 10 salidas y 8 entradas la veo ideal y su calidad es muy buena... pero todos esos regalos tampoco caen mal... y la diferencias de sonido de las interface no son muy perceptibles... es tu eleccion.. y si que te olvides del vista y elige entre el 7 y el xp... ya que estas empesando y no estas atado a algun sofware en especifico el window 7 podria ser buena eleccion...
saludos suerte
Subir
danen85
#5 por danen85 el 19/03/2010
Nemesis777, nuevamente gracias y sorry por ser cargozo, creo que ya con esto me tranquilizo

El sistema operativo se puede cambiar en una PC, digamos, mi pc la puedo pasar a 64 bti :s????

Al pasarme a Win 7, que programa me recomiendas, he trabajado hasta ahora con una interface FCA202 de Berhinger (sorry, esl o que hay) y con programas como adobe audition 3.0 y Cakewalk music Creator 5 y digamos que los encontraba faciles, pero quiero MEJORAR, por eso lo de otro mic y lo de otro interface.

8 canales para grabar me parece bien, por que grabaré multipistas, no necesito mas canaes, pues con 8 crabas una bateria a lo bien.

entonces, quedamos como esto crees tu

Rode NT1 o NT2 de preferencia
Pack PResonus (interface, mics MXL, Monitores Fostex....)
Subirle la Ram a 3GB y cambiar a Win 7
y dime, entre USB y FIREWIRE, cual vndra mejor, el presonus es FW, el Lexicon tien en FW y teien USB (que es el mas bonito esteticamente)

SAudos y gracias nuevmaete
Subir
danen85
#6 por danen85 el 22/03/2010
cambio de planes.. creo que ahora quedará asi

Behringer C1 o M.audio Aries (ya los tengo)
interface Behringer FCA202 (ya la tengo)
comprar
Previo Art MP project
pop filter y shockmount
disco duro y memoria par amejorar mi PC
y un cable midi-usb

aquie vien mi duda, el interface FCA202 no tiene entradas midi, hay alguna otra interface o cable que pueda yo utilizar como interface midi, recuerdo que habia un cable midi-usb, puedo entonces seleccionar desde sonar o cubase utilizar la FCA o el interface midi para trabajar con un conrolador midi?????

sorry pero e que hay muy buena pasta en juego para este pedido
Subir
nemesis777
#7 por nemesis777 el 22/03/2010
mejor te va una m audio 2496 tiene midi y tiene mejor sonido tambien y menor latencia....
y si puedes pasarte a 64 bit pero informa primero al respecto sobre ventajas y desventajas...
Subir
danen85
#8 por danen85 el 22/03/2010
el detalle es qeu tiene que ser firewire o usb
he decidido gastar lo menos posible por ahora para luego invertir BIEN,
por eso quiero seguir utilizando la FCA que tengo y solo aumentar una interface MIDI para grabar los teclados y baterias (via una bateria electrica)
lo de pasarme a 64 bit lo haré. es en lo que si voy a invertir por el momento, que es aumentar memoria y disco duro a mi laptop.

gracias nemesis777
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo