Siseo y mucho mas

roldanhollow
#1 por roldanhollow el 09/08/2012
Budnas amigos la presente es para comunicarles que tengo un problema de siseo en la voz principal y no se como quitarlo o disminuirlo sin perder la calidad de la voz.
Segundo, el bajo y la guitarra esta bien opaca, como le doy brillo?
Tercero, la bateria se escucha lejos, es posible darle vida (pop)? Como?
Agradezco de antemano los datos y equalizaciones que puedan bridar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
roldanhollow
#2 por roldanhollow el 09/08/2012
Ahh otra cosa, el siseo es cuando se pronuncia las "s" y las "i".
Y uso protools 9.
Gracias
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/08/2012
Eso yo lo conozco como sibilancia, siseo me da la impresión de que es el el ruido de fondo de los sistemas de audio, ese ruido como "ssssssssssssssss".

Esta se quita con un deesser, es un tipo de plugin especializado en esto, también puedes utilizar ecualización.

El brillo debes buscarlo en la zona de los 4 Khz hacia arriba.

Como está grabada la batería? de que se escuche lejos pues da la impresión de que tiene mucha sala y no se ha captado en primer plano cada instrumento, lo que hace pensar de micros ambientales para grabar toda la batería, en este caso yo utilizaría un modelador de transientes para comerte un poco la reverberancia de la sala y dar pegada a cada golpe, como a la vez utilizaría un compresor dejando pasar le transitorio de cada golpe, eso imaginándome que la batería esté grabada solo con los micros ambientales, pero si está grabada con cada elemento hacia un micro, pues bajaría un poco la sala y comprimiría dejando pasar el transitorio para que el golpe adquiera "pegada".
Subir
1
roldanhollow
#4 por roldanhollow el 09/08/2012
Primero muchas gracias por responder.
"Eso yo lo conozco como sibilancia, siseo me da la impresión de que es el el ruido de fondo de los sistemas de audio, ese ruido como "ssssssssssssssss"."
Gracias por la aclaración!
"Esta se quita con un deesser, es un tipo de plugin especializado en esto, también puedes utilizar ecualización."
Como uso ese tal deesser? me podrías ayudar? Donde lo ubico?
"El brillo debes buscarlo en la zona de los 4 Khz hacia arriba."
Esto como lo localizo?
"Como está grabada la batería? de que se escuche lejos pues da la impresión de que tiene mucha sala y no se ha captado en primer plano cada instrumento"
Le has dado al punto! Modificaré el tipo de sala haber que sucede y te cuento.

De todos modos harpocrates muchas gracias por la ayuda y gracias por ayudar a este principiante ;)
Subir
roldanhollow
#5 por roldanhollow el 10/08/2012
Hola amigos!
"Esta se quita con un deesser, es un tipo de plugin especializado en esto, también puedes utilizar ecualización."
Como uso ese tal deesser? me podrías ayudar? Donde lo ubico?
"El brillo debes buscarlo en la zona de los 4 Khz hacia arriba."
Esto como lo localizo?
Subir
Morris
#6 por Morris el 10/08/2012
Hola, debes entrenar tus oidos, sobre el desser o buscas un plugin para eso o usas un equalizador y cortas la señal con un q angosto, dependiendo de la voz podría estar entre los 2kHz y 10kHz

Acá tienes un link con deesser libre http://www.best-free-vst.com/plugins/effects/de-esser-01.php

Sobre el brillo lo localizas con tu oido, anda subiendo la frecuencia hasta que encuentres el sonido que buscas... no exageres
Subir
roldanhollow
#7 por roldanhollow el 10/08/2012
Morris escribió:
cortas la señal con un q angosto, dependiendo de la voz podría estar entre los 2kHz y 10kHz

Amigo que es un q angosto?
Gracias
Subir
Morris
#8 por Morris el 10/08/2012
existe una infinidad de foros sobre estos temas en hispasonic, es bueno usar el buscador, pero te envío un link con información del tema que resolverá tus dudas, revísalo para que tengas una base de lo mínimo que necesitas saber.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ecualizadores-procesadores-dinamica/2432
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 10/08/2012
roldanhollow escribió:
equalizaciones que puedan bridar!!


Para que quieres que te demos ecualizaciones, si no sabes utilizar un ecualizador? yo te sugiero que te recluyas 2 semanas estudiando los tutoriales de hispa, te leas todos los hilos adheridos a cada foro y ya cuando sepas lo mínimo para poder sugerirte cosas vuelves y hablamos nuevamente.
Subir
Morris
#10 por Morris el 10/08/2012
harpocrates escribió:
yo te sugiero que te recluyas 2 semanas estudiando


duro... pero cierto! la base es necesaria
Subir
arcariel
#11 por arcariel el 10/02/2013
Jajajajaja perdón Morris, voté para abajo por accidente y no me deja quitarlo...... pero tu comentario es acertado en efecto...

Y bueno Roldanhollow Yo utilizo FL Studio, un poco de práctica y unos cuantos tutoriales en youtube y estás hecho... La razón por la que cito esto es porque además de los motores o plug-ins de sonidos bastante aceptable para emular reales... contiene un poderoso compresor, el cual reduce el siseo o sibilancia, y así mismo realza los instrumentos (este tipo de compresores puedes hayarlos en los programas ya mencionados si prefieres un acabado más grueso de WAV)... mi consejo es no enviciarse en ello, sólo logra el sonido deseado, si exageras con los compresores o aún la ecualización se arruinará todo tu trabajo...
Subir
Morris
#12 por Morris el 10/02/2013
arcariel escribió:
Jajajajaja perdón Morris, voté para abajo por accidente y no me deja quitarlo...... pero tu comentario es acertado en efecto...


no te preocupes, peores calificaciones he recibido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo