Sistem overload! ayuda

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 29/09/2003
hola peñika!!!

pues estoy terminando un tema en logic,algunas pistas de audioinstrument las he pasado a audio para no sobrecargar el sistema con tanto vsti...los efectos los envio por buses para ahorrar cpu...pero aun asi se me sobrecarga el audio...en la ventana de rendimiento de sistema el audio lo tengo muy alto...y llega un momento haciendo bounce que se me para y dice "sistem overload...la ingenienia de audio no esta preparada etc..."la tipica ventanika toka las narices...

se que cuando pasa esto he leido por ahi que hay que ajustar el bufer etc...yo he bajado la latencia a 128...pero lo del buffer no se donde esta...debe estar en alguna ventana de logic...no???

tengo la version 5.5 y una tarjeta wamirack 192x...

gracias de antemano!!!

saludos...

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 29/09/2003
were is the buffer???
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 29/09/2003
PC+Logic+Instrumentos VST= System Overload. Hagas lo que hagas, es lo que hay. Al menos en mi experiencia. Logic PC gestiona bastante mal los instrumentos VST, sobre todo comparado con Cubase.
Subir
Pocho
#4 por Pocho el 29/09/2003
Buenas
Pues ahora no estoy seguro, pero.... En la misma pagina donde configuras el driver de tu tarjeta de sonido :
(en mi caso); preferencias > Audio driver 2.
en la parte de abajo configuras el tamaño del buffer
Subir
Pocho
#5 por Pocho el 29/09/2003
Pero como dice Sahul, te servira de poco (al menos a mi me pasa)
toquetear eso....
..en fin, ajoyagua.
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 29/09/2003
gracias chicos...pero no lo encuentroooo!!!!
Subir
COXIS
#7 por COXIS el 30/09/2003
Con logic 5 en adelante comprate un mac , un pc no tiene nada que hacer
Subir
lastre
#8 por lastre el 30/09/2003
Creo que cuando cambias la latencia de la tarjeta de sonido, estas cambiando automaticamente el tamaño del buffer. Lo que pasa que en cada modelo viene de una forma, por ejemplo en los drivers de la delta 44 de midiman antes me venía como latencia, y cuando he actualizado los drivers, me viene como tamaño del sample que usa el Buffer.
Subir
cibermania-uc
#9 por cibermania-uc el 07/10/2003
je je je je, ese problemita ya lo e tenido yo y no es necesario que tengas ningun plug-in vst instalado o funcionando, con que lo satures un poco de pistas..... y eso que yo tengo un p4 a 2ghz y ram-bus a 800mhz (la mas rapida)

de la unica forma que e podido solucionar este problema de una forma efectiva es la siguiente (ñapa chapucera total):
cuando das a bounce observas cuales son las zonas en las que se queda pillado (por ejemplo en el bucle 30) y entonces si el tema que tienes es de 60 bucles, pues le das a bounce para que te grave solo hasta el bucle 30, y luego creas otro archivo desde el bucle 30 hasta el 60, luego los pegas y boalaa.... ya tienes el tema.
de todas maneras no es tan facil, por que el ultimo bucle del primer archivo de audio tienes que eliminarlo despues de gravarlo y el primer bucle del segundo archivo de audio tambien tienes que eliminarlo antes de pegarlo (si no observaras un corte que queda fatal). pero te faltaran 2 bucles en una de las zonas, con lo cual el bounce lo tendras que hacer de 1 al 31 y del 29 al 60.

como puedes ver aparte de ser una gran chapuza es un tanto engorroso y complicado de entender, pero es la unica forma de masterizar el tema completo.

tu bes probando lo que te digo y sobre la marcha lo iras entendiendo, si lo haces bien, el master queda perfecto.

suerte y q los bit´s t acompañen¡¡¡¡
Subir
pablo_che
#10 por pablo_che el 07/10/2003
Es una pena, yo estoy en las mismas, de repente un tema en logic deja de funcionar, y ala, ni bouncing ni leches. Hay algunos pluguins especialmente puñeteros, como el amplitube, no queda mas cojones que procesar el audio desde fuera. Putada gorda, pq no es tan facil como pasarse a cubase, cuando te has acostumbrado a usar los AU que vienen con logic no puedes usarlos en otros programas...mierdaaaaa...
Subir
pibejuancito
#11 por pibejuancito el 07/10/2003
hagan el bounce por partes , si tengo una pista con varios plug ins de efectos es mejor hacer un bounce de esa pista y ya queda lista como audio sin sobrecargar la cpu , y asi vas haciendo con las partes mas cargadas para que corra mas suave,
saludos
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 07/10/2003
Ahora no tengo Logic wn mi Pc, pero recuerdo haber leido en esta web la solución a este`problema. Se que en "Audio driver 2", en la zona de abajo hay que desactivar una pestaña para que no avise de cuando se sobrecarga el sistema y otra para compensar el audio (o los vst's) que hay que activar.

TONi
Subir
sindrome
#13 por sindrome el 08/10/2003
En audio drivers 2, clikas en control panel y dentro del controlado te tiene que salir la forma de variar el tamaño del buffer... eso seguro!
siento ser tan breve!!!!!rebelionenlasondas,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo