Sistema estéreo portable de 8" de no más de 18kg

Gabriel Gonzalez
#1 por Gabriel Gonzalez el 08/09/2017
Antes que nada quiero saludar a todos los integrantes Hispasonic.

Estoy buscando un equipo fácil de transportar, de no más de 18kg y cajas con Woofer de 8", de la mayor calidad y potencia posible en este tamaño.
Estuve considerando el Behringer EPS 500, JBL EON 208, y Samson Expedition xp800. No me convence mucho el JBL EON 208 dado el voluminoso tamaño y la poca potencia en comparación con los otros modelos, pero si la calidad de sonido de éstos fuera superior, en claridad y nitidez me quedaría con ellos.
Por potencia, tamaño y peso aparentemente los samson serían la elección ideal pero no he tenido la oportunidad de escuchar ninguno de ellos.
La intención es usarlos con mi piano digital y pista, eventualmente voces. Haciendo algo así como rock sinfónico, eventualmente pop. Algo así como lo que hace Maxsim Mrvica pero con pistas un poco más cargadas y un toque electrónico. Es por eso que necesito claridad y definición, para que las cuerdas suenen a cuerdas, los vientos a vientos.
Lo que en realidad quiero es algo lo más parecido posible a parlantes de tres vías, tipo monitor de estudio, como los Studio Live AI de Presonus, pero en 8" y no más de 18kg. Con 200wats RMS, reales, reales!!! y la mayora calidad posible dentro de ese formato sería suficiente.
Si alguien ha tenido la oportunidad de probar estos equipos y me pudiera tirar una opinión me sería de gran ayuda.
Por lo que pude leer en otros comentarios acá en Hipasónica respecto de Behringer es "Los behringer los he escuchado y un poco caca de vaca, sonido muy opaco muy parecido a Samson". Con esa opnión me hizo dudar muuuuucho al respecto.


Bueno eso era todo

A la espera de alguna respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gabriel Gonzalez
#2 por Gabriel Gonzalez el 09/09/2017
Otra opción a considerar podrían ser los Yamaha STAGEPAS 400i.
Estaba a punto de comprar los Samson expedition XP800 hasta que leí ese comentario calificándolos como caca de vaca,
Subir
esteban
#3 por esteban el 17/09/2017
Dentro de los sistemas que nombra personalmente no me iria por ninguno, ya que en estas presentaciones y mas en un 8" no va a tener un buen rendimiento en todo el ancho de frecuencias lo que traduce a que no va a tener buen rendimiento vs claridad a unos niveles adecuados de SPL y mas por lo que entiendo usted hace presentaciones en eventos.

Para usted le ira muy bien un sistema portable lineal, por su potencia, claridad y portabilidad; ademas que estéticamente se ven muy bien y ademas de venir con un bajo dedicado, por lo que le podría recomendar los siguientes.

Bose L1
Rcf Evox
Turbosound Ip1000 o Ip2000
Fbt Vertus
o similares...

(bajo mi concepto, calidad vs precio vs potencia es mejor el turbosound Ip2000)
Subir
grupomalizia
#4 por grupomalizia el 05/09/2019
Wharfedale Titan 8A sin duda una maravilla ... a mi me salieron muy buenos.
Subir
Alan Blanco
#5 por Alan Blanco el 05/09/2019
Vengo a aportar otro a la lista...

QSC K8.2, son increibles en todo sentido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo