Sistema de luces Arduino-MIDI

jeacelo
#1 por jeacelo el 10/05/2016
Buenas!!! Hace unos meses un compañero de clase y yo empezamos un proyecto para la universidad. Se trataba de un sistema de luces que se iluminarían dependiendo de la música que se tocase en en un teclado MIDI. Os dejo un post en el que explicamos todo el procedimiento por si quereis conocer el proyecto con mas detalle. http://www.instructables.com/id/MIDI-Controlling-Lights-Arduino/

El funcionamiento a grandes rasgos es el siguiente:
Sacamos MIDI del teclado y conectamos al microcontrolador. El microcontrolador, con un circuito de recepción, "descifra" los mensajes MIDI provenientes del teclado y procesa estos datos para encender las luces.

En estos momentos me encuentro mejorando el software y haciendo una versión más "profesional" del hardware. El problema es el siguiente: no tengo teclado MIDI. Usabamos un teclado que nos dejaron en la facultad pero ahora estoy sin teclado.
He pensado que el PC podría servirme para enviar esos mensajes MIDI hacia el microcontrolador y he encontrado una interfaz USB-MIDI.
https://www.amazon.es/Greenconnection-Cable-adaptador-USB-MIDI/dp/B00CRBXQGK/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1462831070&sr=8-13&keywords=midi+usb

La pregunta es, si conecto esta interfaz por USB al PC y conecto el cable OUT del interfaz al circuito de recepción MIDI, ¿podré emular el teclado MIDI con el PC?

Saludos y gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 10/05/2016
jeacelo escribió:

La pregunta es, si conecto esta interfaz por USB al PC y conecto el cable OUT del interfaz al circuito de recepción MIDI, ¿podré emular el teclado MIDI con el PC?


Tiene pinta de que sí, con un adaptador de éstos puedes enviar MIDI desde un secuenciador, o incluso hay programas que te permiten usar el teclado del ordenador para generar datos MIDI, emulando un teclado musical. El único problema que te puedes encontrar es que al ser un producto barato no sea de buena calidad y te dé fallos hardware.

Otra opción, si ya tenéis la parte de recepción MIDI terminada y no necesita más desarrollo, es usar en su lugar para las pruebas la conexión serie a través de USB que ya viene integrada en Arduino.
Subir
jeacelo
#3 por jeacelo el 10/05/2016
Muchas gracias Igarrido. Confiaré en que funcione. Si no funciona pues lo devuelvo (ventajas de Amazon jejeje).
No puedo usar la conexión serie porque necesito comprobar que el circuito de recepción MIDI funciona al 100% ya que voy a hacer toda la circuitería en una placa pretaladrada de prototipado y necesito antes estar segurísimo de que todo funciona correctamente.
Muchas gracias compañero!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo