Sistema de monitoreo casero: controlar potencia del master

Tato Acosta
#1 por Tato Acosta el 06/04/2016
Hola amigos!!! Necesito asesoramiento en algo que estoy haciendo de manera artesanal, casera. Tengo pensado armar un sistema de monitoreo intraural por cable para mi banda para descartar la utilizacion de parlantes y asi reducir el ruido que generamos a la hora de ensayar, la primera etapa seria hacerlo para ensayo y en un futuro poder usarlo en vivo. El cable que estoy armando tiene en un extremo un conector xlr hembra (conectado al master de la consola), un potenciometro para poder subir y bajar el volumenn y en el otro extremo un conector plug hembra para conectar los auriculares, el problema que tengo es que cuando lo conecto en la salida main de la consola potenciada (donde irian los parlantes) se escucha el sonido saturado, roto, entiendo que es xq los parlantes para los que esta diseñada la consola son de 250w y un auricular es una miniatura en comparacion, y por eso se da ese sonido roto, saturado. Mi pregunta es: que deberia utilizar para bajar la potencia de la salida?? pretendo que sea algo que pueda ser individual en cada retorno asi puedo armar un chasis en conjunto con el potenciometro. Espero que se entienda. Desde ya muchas gracias por su ayuda!!! Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 14/04/2016
Hola Tato

Se me ocurre varias líneas de investigación:

- La primera, tienes que informarte sobre impedancias; fundamental para que haya un buen sonido que sean adecuadas las impedancias de salida y entrada de diferentes aparatos.

- Segundo, si váis a monitorizaros por auriculares, quizás debas pensar más en una salida de línea (de auriculares) que en una de potencia. Desde luego 250W quedaría muy muy excesivo para unos auriculares (es impensable)

Por último Tato yo soy fan del DIY, pero también soy práctico: si quieres ahorrar dinero y tiempo tiraría a una solución de este estilo:

https://www.thomann.de/es/jamhub_bedroom.htm

Sé que a priori parece un dineral, pero si tenéis intención de ensayar a bajo volumen sin duda os va a salir rentable.
Subir
1
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 14/04/2016
¿Tu mesa no tiene salida de auriculares? Porque ahí tienes la solución: salida de auriculares a un ampli de cascos que son baratos y de ahí a cada uno de los componentes del,grupo.
Subir
1
Tato Acosta
#4 por Tato Acosta el 14/04/2016
beticario escribió:
https://www.thomann.de/es/jamhub_bedroom.htm

beticario acabas de cambiar mi perspectiva, no sabia de la existencia de esos dispositivos. Pensas que puede servir para monitorear en vivo??? tal vez con algun dispositivo que duplique la señal de cada microfono o linea, entonces una señal iria hacia la mesa donde esta el operador y la otra al sistema de monitoreo. Como lo ves??
Subir
beticario
#5 por beticario el 15/04/2016
La opción que ha propuesto Carlos es a considerar dado que te sirve con el equipo que ya tienes y así no necesitas comprarte nada.

Lo malo de esa opción es que váis a oir todos lo mismo y con el JamHub parece que cada persona puede elegir los volúmenes de cada instrumento que recibe.

Sobre el JamHub Tato decir que yo no lo he probado, pero cuando estuve viendo sobre los comentarios en thomann (te invito a que los veas por ti mismo)decirte que la gente sí lo usa para monitorizarse en vivo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/04/2016
O un distribuidor de auriculares sin más.
Subir
beticario
#7 por beticario el 15/04/2016
#6 el problema ahí reside en que todos van a escuchar la misma señal. Aunque la ventaja es clara: muchísimo más barato que el JamHub
Subir
carlos balabasquer
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 15/04/2016
Desde luego que vas a escuchar la misma mezcla puesto que la salida de cascos es una réplica de lo que sale por el master principal. Si dispones de una mesa con los suficientes envíos auxiliares como para realizar una mezcla para cada uno de los músicos ya estamos hablando de un sistema de monitoraje intermedio; a medio camino entre la solución salida y mezcladora de cascos, la más simple y económica, y la de eventos grandes con mesa de monitores y sistema de mezcla personalizado para cada músico.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/04/2016
https://m.thomann.de/es/behringer_ha8000_powerplay_pro8_headphoneamp.htm?o=3&ref=mal_a_3&search=1460712128

Con este puedes tener hasta 8 auriculares conectados y cuesta 135 pavos., lo hay de cuatro que cuesta menos todavía.
Puedes dar un volumen distinto o cada uno de ellos, puedes conmutar entre estéreo y mono, puedes insertar una señal directa para mezclar la con la general, dispone de conectividad abundante, sólida y fabricada decentemente.
¿Hay una alternativa mejor y más práctica por este precio?
Casi todos los que tenemos un estudio, desde uno pequeñito a un estudio grande lo tenemos, incluso en estudios de renombre los veo.
Yo tengo el de cuatro; en mi estudio, que se puede ensayar hasta bien tarde, lo usamos porque el sonido era más preciso ( sobre todo para el batería, que ya lo había usado antes), que con un par de monitores de campo cercano.
Subir
robinette
#11 por robinette el 04/05/2016
carlos balabasquer escribió:
ahí tienes la solución: salida de auriculares a un ampli de cascos que son baratos y de ahí a cada uno de los componentes del,grupo.

Hombre Carlos, estarás de acuerdo en que amplificar una señal que viene ya amplificada (con su consiguiente distorsión) no es lo más correcto.
Para eso mejor conectar el ampli a la salida "monitor" o "main" o "tape-out"... o las "alt-3-4" que son de línea al sus +4dBu o -10dBV.

Lo de hacerlo por los envíos sería lo suyo. Da bastante más juego. Si sigue teniendo la QX1204 de la foto ésta tiene dos envíos, así que como comentas en #9 podría apañarlo bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo