Sistema de Ventilación forzada. Entrada / Retorno estudio

SOUNDGURU Baneado
#1 por SOUNDGURU el 03/06/2014
Hola Compis, explico.
Hace dos años construí yo mismo mí estudio de grabación y pese a que too lo hice bajo proyecto me quedo esto en el aire ....

Necesito instalar un sistema de regeneración de aire natural el el estudio en las dos salas que tengo actualmente una de 29m2 y otra de 23,67m2 ( en proyecto esta la futura sala de control que será de 69m2 ).

Bien tengo la posibilidad de coger aire a unos 8-10 metros más o menos ( toma de la calle ).

Como factor fundamental necesito mínimos ruidos que entren de la calle y mínimos ruidos que salgan del las salas de grabación.

Como se puede hacer esto de la manera más óptima y menos invasiva puesto que tengo todo el estudio acabado y lleno de cacharros vamos....

Me han hablado de silentbox, cilindros de galvanizado con lana de roca dentro ( este último no me gusta con lana de roca puesto que por ahí pasara el aire del studio ), cajones con tabicas y material rollo copopren etc...

La idea es compartir un silentbox o cajón insonorizado para las dos salas.

Me podéis ayudar con algo efectivo, no disparado de precio y que no sea un pegote...


Muchas gracias.

http://www.headoffrecorders.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 04/06/2014
si no pones algún plano difícilmente te podemos aconsejar...aunque cuando esta hecho el aislamiento, diseñar un sistema de ventilación tanto de renovación como de acondicionamiento termico no es barato...
Subir
artem mod
#3 por artem el 04/06/2014
Estudio Headoff recorders escribió:
La idea es compartir un silentbox o cajón insonorizado para las dos salas.


Primer error. Eso es crear un puente acústico entre ambas.
Cada sala debe tener su propia canalización.
Subir
malonman
#4 por malonman el 04/06/2014
veo...he entrado en tu enlace...que tienes un estudio profesional...o sea que cobras, mas o menos, de tus grabaciones...¿ no podrías dar un poco de trabajo a algunos de los técnicos que estamos especializados...para este proyecto..?
Subir
1
SOUNDGURU Baneado
#5 por SOUNDGURU el 18/07/2014
Hola buenas, ya lo tengo pensado como hacer la renovación, la realizará una empresa especializada. gracias
Subir
malonman
#6 por malonman el 18/07/2014
menos mal...como nosotros no estamos especializados!!...jeje...que te vaya bonito!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo