Sistemas de 3-vias

kampfgolem
#1 por kampfgolem el 05/05/2007
Hola a todos. Estoy comprando equipo para sonido en directo, pensando en un sistema de tres vias (triamplificado - agudos, medios, graves), y me ha surgido una duda... como se llaman las cajas acusticas que contienen driver y una bocina, cada uno alimentado por una entrada independiente?

Lo pregunto porque en los sitios de JBL, DAS y otras marcas, al utilizar el termino "dos vias" ("two way") suelen referirse a cajas que, efectivamente, tienen driver y bocina, pero una sola entrada y crossover interno. Lo mismo cuando visitaba las tiendas y todos siempre respondian mostrandome cajas activas cuando les decia "Biamplificado" o crossovers internos al decirles "dos vias"... :?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Musicall
#2 por Musicall el 05/05/2007
kampfgolem @ 05 May 2007 - 03:07 AM escribió:
Hola a todos. Estoy comprando equipo para sonido en directo, pensando en un sistema de tres vias (triamplificado - agudos, medios, graves), y me ha surgido una duda... como se llaman las cajas acusticas que contienen driver y una bocina, cada uno alimentado por una entrada independiente?


Hola. No soy especiaista en la materia ni mucho menos pero las veces que las he visto denominadas han sido como bi-amp capable, es decir con capacidad para bi-amplificación. Aquí tienes un ejemplo:

https://www.thomann.de/es/the_box_pro_tp12300.htm

También he escuchado llamarlas con entradas de alimentación independiente.

kampfgolem @ 05 May 2007 - 03:07 AM escribió:

Lo pregunto porque en los sitios de JBL, DAS y otras marcas, al utilizar el termino "dos vias" ("two way") suelen referirse a cajas que, efectivamente, tienen driver y bocina, pero una sola entrada y crossover interno. Lo mismo cuando visitaba las tiendas y todos siempre respondian mostrandome cajas activas cuando les decia "Biamplificado" o crossovers internos al decirles "dos vias"...


No son nada comunes encontrarlas por eso las confusiones en las tiendas y generalmente suelen ser cajas de gama alta y bastante caras.

Saludos y suerte.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 05/05/2007
Ehhhmmmm

Muchas de ellas traen un interruptor para "saltarte" el filtro interno.
Y si son de 2 vias algunas usar un sólo conector speack on, siendo 1+, 1- para la driver y 2+, 2- para el cono (depende la marca, no siempre es asi...)

[img][425:600]http://www.behringer.com//B1520/b1520_detail.jpg[/img]
Subir
kampfgolem
#4 por kampfgolem el 05/05/2007
Gracias por la respuesta. Creo q la confusion se debe efectivamente a que no son muy comunes en la gama mas economica.

En el caso particular de la serie Yamaha Club V, cuentan con dos entradas Speakon (los S115V, por ejemplo) para conexiones en serie... estoy suponiendo que en este caso no es posible "convertirlos" a 2 vias, cierto?
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 07/05/2007
Algunas cajas has de abrirlas para poder biamplificarlas, los ajustes se hacen dentro y hay que abrirlas, en lugar de llevar un simple interruptor fuera.
Subir
Musicall
#6 por Musicall el 07/05/2007
kampfgolem @ 05 May 2007 - 10:17 PM escribió:
...
En el caso particular de la serie Yamaha Club V, cuentan con dos entradas Speakon (los S115V, por ejemplo) para conexiones en serie... estoy suponiendo que en este caso no es posible "convertirlos" a 2 vias, cierto?


Hola kampfgolem, no es imposible biamplificar una pantalla que no esté preparada para ello, aunque tendrías que modificar su conexionado. Ahora bien, no es lo mismo biamplificar que interconectar dos pantallas (ya sea en serie o en paralelo) que es para lo que normalmente vienen preparadas (para eso que traen el otro speakon que viene generalmente señalado como output). Así que quede claro que este otro speakon no es para biamplicar sino para jumpear dos o más pantallas.

Para bimaplificar un pantalla, esta tiene que tener conexión independiente para el motor de baja y para el motor de alta. A pesar de ésto no ser muy complejo hay que tener en cuenta las impedancias de cada motor así como su potencia y además "adecuar" el sistema de "filtro" para la aliemtación de cada una de ellas, fundamentalmente para las altas. Creo sinceramente que hoy en día no merece la pena meterse en ese marrón. Hay muchas ofertas en el mercado capaces de dar muy buen rendimiento a precios módicos y sin necesidad de complicarte tanto.

Mi consejo (aunque no se exactamente lo que quiere hacer) es: mezcla + crossover dos vias (bajo y media-alta) + 1 Etapa para Bajo + subgrave y 1 Etapa para Media-Alta + pantalla media-alta. A partir de esta configuración te puedes complicar hasta donde quieras con el número de configuraciones según la potencia que necesites además de procesadores, equalilzadores, etc. En fin ya decidirás tú.

Saludos.
Subir
kampfgolem
#7 por kampfgolem el 10/05/2007
Musicall @ 07 May 2007 - 05:14 PM escribió:

Hola kampfgolem, no es imposible biamplificar una pantalla que no esté preparada para ello, aunque tendrías que modificar su conexionado. Ahora bien, no es lo mismo biamplificar que interconectar dos pantallas (ya sea en serie o en paralelo) que es para lo que normalmente vienen preparadas (para eso que traen el otro speakon que viene generalmente señalado como output). Así que quede claro que este otro speakon no es para biamplicar sino para jumpear dos o más pantallas.

Para bimaplificar un pantalla, esta tiene que tener conexión independiente para el motor de baja y para el motor de alta. A pesar de ésto no ser muy complejo hay que tener en cuenta las impedancias de cada motor así como su potencia y además "adecuar" el sistema de "filtro" para la aliemtación de cada una de ellas, fundamentalmente para las altas. Creo sinceramente que hoy en día no merece la pena meterse en ese marrón. Hay muchas ofertas en el mercado capaces de dar muy buen rendimiento a precios módicos y sin necesidad de complicarte tanto.

Mi consejo (aunque no se exactamente lo que quiere hacer) es: mezcla + crossover dos vias (bajo y media-alta) + 1 Etapa para Bajo + subgrave y 1 Etapa para Media-Alta + pantalla media-alta. A partir de esta configuración te puedes complicar hasta donde quieras con el número de configuraciones según la potencia que necesites además de procesadores, equalilzadores, etc. En fin ya decidirás tú.

Saludos.


Si pues, efectivamente las entradas de la serie Club V son para conexiones en paralelo :? Recien pude ver las cajitas y ahi mismo esta indicado, jeje (doh!!).

Gracias por tu comentario, queria hacer algo parecido... los equipos especificos serian los siguientes:

Salida principal [main out] -> dbx Driverack PA [xover + fx y otras funciones bastante utiles] a) -> Amplificador para medios/agudos -> Yamaha S115V; b)-> Amplificador para graves -> Yamaha SW118V.

Como explique antes, queria trabajar a tres vias, pero la verdad conseguir cajas biamplificadas en el rango de precio que tenia pensado es practicamente imposible por aca (Lima) fuera de cajas armadas y la verdad es que prefiero calidad + garantia sobre 1 via mas de calidad dudosa (aunque las cajas en cuestion habrian utilizado bocinas + motor DAS...)

Gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo