Sistemas de columna. RCF evox 8 o Db technologies ES802

  • 1
RaiX
#1 por RaiX el 04/08/2017
Buenas!!
Hago espectáculos de teatro en calle, unas 200 personas max, en relativo silencio, aunque en según que festivales si hay bastante sonido ambiente. La música es de composición propia aunque enlatada y seguramente para el próximo espectáculo tendremos musica en vivo (chelo y clarinete) con bases pregrabadas y loops. Me gusta, y es importante para mí, que la música suene bien en escena.
Por comodidad de transporte, y versatiloidad, creo que voy a tirar por un sistema de columna, preferiblemente RCF evox 8 o DB technologies ES802. El problema es que no he podido escuchar nunca el rendimiento de estos sistemas en calle. Me han dicho que se quedan cortos en medios.
¿Hay algún lugar en Barcelona o cercanías para poder escucharlos?
¿Que tal responden para música en vivo?

Mi presupuesto es alrededor de 1500 (si valiera mucho la pena me estiraría a los RCF) soy operador intracomunitario con lo que me ahorro el IVA comprando en thomann y es un pico...

La verdad es que me parecen un poco caros y mi otra opción, por menos precio incluso es una pareja altavoces de 12", QSC K12.2 o RCF HD 12-A.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cata
#2 por Cata el 07/08/2017
No soy experta pero tengo el ES503, (que es casi igual que el ES802) para mí es un altavoz estupendo por versatilidad, peso, rendimiento y sonido...entre 2 ES802 y 2 de 12" no dudaría en quedarme con los Db ES802...todo depende del uso, yo creo que con 2 para eventos de max 180 personas vas sobrado.

el Evox es más caro y algo más potente pero tiene menos conectividad y menos control ... Los sistemas de Db Technologies incluyen un mini Dsp con varias opciones de ecualización lo cual viene muy bien si vas a mezclar micros, instrumentos y música ...igualmente se puede hacer con un mini mezclador externo.

De todas formas las otras opciones que planteas, los QSC o los otros RCF, son muy buenas cajas, yo creo que aciertas con cualquiera de esas opciones, personalmente tiraría por los ES802...
Saludos.
Subir
RaiX
#3 por RaiX el 07/08/2017
Gracias por la respuesta. Tengo que decidirme hoy o mañana. De momento optp por dos es802. Son casi 700€ menos que los evox y para el uso creo que será suficiente.
Subir
Sono11
#4 por Sono11 el 07/08/2017
Yo he usado las EVOX. Un desastre. No quedan cortas de medios, directamente no los tienen. Lo veo más una caja de postureo que un altavoz para sonar bien, perdona, quería decir para sonar...
Subir
RaiX
#5 por RaiX el 08/08/2017
Mmmmmm...
Pues voy a pensarlo, ya me habían comentado que los sitemas de columna andan escasos de medios.
Tengo dos o tres dias para asesorarme, tengo u bolo el 24 y ya lo necesito...
Gracias.
Subir
The Poll!
#6 por The Poll! el 08/08/2017
Yo tengo 2 ES802, llevo 3 bolos con ellos, y me encantan.
Tienen una calidad y acojonante.
Es otro tipo de sonido, no tiene nada que ver con 2 cajas normales rollo jbl eon.
No te arrepentiras
Subir
RaiX
#7 por RaiX el 08/08/2017
Estoy casi decidido a dos qsc k12.2... Mismo precio muy versatil.
Lo de no poder escuchar antes de comprar me mata un poco y me crea un mar de dudas...
Gracias.
Subir
The Poll!
#8 por The Poll! el 08/08/2017
LAstima que estes lejos si no quedabamos para que lo escucharas, suerte con la decision xD
Subir
RaiX
#9 por RaiX el 08/08/2017
Donde de Barcelona estás? Yo ahora mismo estoy en Terrassa...
Lo que pasa es que me urge un poquillo...
Subir
The Poll!
#10 por The Poll! el 08/08/2017
Ostia hasta el finde chungo xD estoy todo el dia en la tienda currando y llego a las 22.00 a casa (vivo en sant sadurni)
Subir
RaiX
#11 por RaiX el 08/08/2017
Joder que lástima!!! Yo el finde estoy de bolo en Mallorca pero muchísimas gracias por el ofrecimiento. Se agradece.
Subir
The Poll!
#12 por The Poll! el 08/08/2017
Si me hubieras pillado la semana que viene estoy de vacaciones, empiezo el sabado... lastima
Subir
RaiX
#13 por RaiX el 23/08/2017
Al final opté por dos qsc k12.2
Muy versátiles, para mi gusto le falta un poco de presión en graves. Pero no he podido comparar...
Subir
The Poll!
#14 por The Poll! el 23/08/2017
Guay. Qsc mola mucho también.
Yo llevo 6 bolos y supercontento.
Subir
esteban
#15 por esteban el 24/08/2017
la serie k12 y k12.2 suena duro, y muy bien. Pero por ser un parlante de 12" no se puede esperar mucha respuesta en graves frecuencias. Yo hubiera puesto en tela de discucion el modelo de Turbosound Ip2000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo