Sistemas Modulares DIY problemas/soluciones

ERDE80
#1 por ERDE80 el 23/11/2015
Buenas a todos.

Después de unos años montando módulos DIY ya voy teniendo menos problemas y entendiendo cuál es el flujo de trabajo de ensamblado y los problemas más comunes cuando montas un kit y desesperas a la hora de hacerlo funcionar y no funciona, o no como debiera.

Tengo montados módulos de Befaco, Erica Synth, Hexinverter, mutable instruments, Synthtrotek, MST y mis favoritos L1 Synth.

Aquí se podrían formular preguntas sobre problemas comunes en módulos, dificultad en el montaje, cuál creéis que suena mejor...

Iré posteando como me las e ingeniado para poder hacerme un sistema modular sin quedarme en la ruina.

Módulos, case, fuentes de alimentación...

Creo que a todos nos haría falta ese conocimiento de algún usuario al haber encontrado o conocer alguna manera de montarnos nuestro sistema de la mayor calidad posible y a un precio asequible, por decirlo de alguna manera.


Vamos a construirnos un monster synth!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ERDE80
#2 por ERDE80 el 23/11/2015
L1 Synth.

Estos módulos son Rusos y las comparativas en el Osciloscopio y los componentes electrónicos utilizados son de muy alta calidad a un precio verdaderamente bueno al poder tener la opción de ensamblado.
En su página web se puede ver que el precio del módulo ensamblado con el precio en kit varía considerablemente.
El montaje no es excesivamente complicado, sobre todo por que este diseñador de sistemas antes no incluía los smd soldados en la placa y se hacía bastante tedioso el tema de soldadura, tenias que comprar pasta de soldar y con las pinzas ir colocando los pequeños componentes y si además como yo no tienes un soldador de aire caliente te podías tirar meses soldando con un soldador y las pinzas hasta quedarte ciego, era una pesadilla. Ahora ofrece los smd soldados por un precio demasiado bueno para dejarlo pasar por 15$ te manda las placas soldadas y listas para poder poner los componentes que falten, Ics, potenciómetros, trimmers...
Estos módulos llevan Ics THAT 2180, 4301, 430 de muy alta calidad, bajo ruido....
Estos integrados se utilizan mucho en compresores y previos de la serie 500.
Te pone un vínculo del proyecto con mouser para que en un click te vincule todo el proyecto a la página y tener todos los componentes.
Además esto tiene una ventaja muy buena ya que todo viene marcado y no te vuelves loco comprobando resistencia y mirando códigos de condensadores y demás componentes, agiliza mucho el trabajo.
Los potenciómetros los compro en Tayda ya que son muy baratos y de una calidad mucho mejor que la que puedes encontrar en una tienda de electrónica. Son baratos de calidad y los portes son mínimos.

Aquí os dejo vínculos de las páginas de los módulos y componentes.

http://l-1.su
http://www.taydaelectronics.com
http://www.mouser.es

Se me olvida comentar que en mouser a partir de 65€ los portes son gratuitos, te lo mandan por mensajería y lo tienes en pocos días.

Si quereis montaros alguno de estos módulos de L1 Synth el que los diseña Aleksei es un tío que no le cuesta ayudar ni resolver problemas o dudas que te salgan cuando montas algún módulo suyo.
Este tío es un maquina, me encanta el diseño, el sonido, lo fácil que lo hace para tener los mínimos problemas en el montaje y lo comunicativo que es.

Seguro que me dejo algo de interés sobre estos módulos, iré aportando lo que se me ocurra que pueda servir o ser de interés.

También iré poniendo como me e fabrica las maletas para transportar el modular y el mueble que tengo de estudio.

Un saludo y hablamos pronto!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo