Sistemas de música multiroom, Pioneer vs Bose

Pablo Mediavilla
#1 por Pablo Mediavilla el 10/05/2018
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas en general sobre los sistemas multiroom y me gustaría que si alguno tiene conocimientos y/o experiencia con ellos me asesorase.
Estoy buscando algún buen sistema multiroom en el que poder integrar mis vinilos, CDs y música en streaming vía, sobre todo, Spotify. Además tengo unos altavoces Pioneer S-P01-LR (75W y 4 ohms) que me gustaría integrar en el amplificador/receptor que compre.

Estoy barajando el sistema Soundtouch de Bose, puesto que tiene un Amplificador, el Bose Soundtouch SA-5 de 100W por canal y acepta altavoces de 4 ohms como mínimo.
Mis dudas son:
¿Qué tal se comporta en general el sistema Soundtouch? Me refiero a que tal es la conexión entre los altavoces inalámbricos, el amplificador, si falla mucho la conexión en sí, es fácil de manejar la app...
¿Qué tal es la calidad de sonido de los Bose Soundtouch 10/20/30? Comparada con otros altavoces hifi como el Pioneer MRX-3 o el Yamaha WX-030 por ejemplo

El otro sistema que barajo es el Pioneer NC-50DAB, algo más caro pero con entrada phono incorporada, lector de CDs incorporado y una potencia de 50W a 4 ohms, muy cercana a la de mis altavoces.
Mis dudas son:
¿Qué tal se comporta el sistema FireConnect de Pioneer? Al igual que mi pregunta con el sistema Soundtouch me refiero a la conexión con altavoces inalámbricos como el MRX-3, si falla mucho la misma, si es fácil manejar la app...
¿Qué tal es la calidad de los altavoces Pioneer MRX-3? El precio es más moderado que en los Bose, pero desconozco la potencia y la calidad de sonido respecto a estos.

He de admitir que el sistema de Pioneer me atrae más (por intuición, no por nada), pero desconozco la calidad de los altavoces inalámbricos MRX-3. Tengo un microcompacto Pioneer P-2 y compré el pre-amplificador AudiBax PP4000 para poder ponerle un tocadiscos antiguo que tenía por casa. Al poner los vinilos se escuchaban realmente poco y tenía que poner la minicadena a tope de volumen para poder escuchar el vinilo a un volumen decente. No sé porque me pasaba esto, pero creo que con el Pioneer NC-50DAB no me va a pasar ya que tiene la entrada phono integrada y no necesito un pre-amplificador externo. Temo que ese problema con el amplificador Bose SA-5 y por ello me decanto algo más por el Pioneer.

Lo que sí que me parece un punto a favor de Bose son sus Altavoces inalámbricos Soundtouch, sobre los cuales he leído reviews bastante positivas, al revés que de los Pioneer MRX-3 que no he podido leer todo lo que me gustaría. Si alguno tenéis el altavoz Pioneer MRX-3 me podría contar su experiencia...

Muchísimas gracias de antemano
Un saludo
Subir
Gladiolator en GladiOlé
#2 por Gladiolator en GladiOlé el 10/05/2018
Hola, a parte de que haya alguien que pueda tener ese equipo en casa, te comento que Hispasonic está enfocado a músicos, dj., y técnicos de sonido. Es verdad que en muchos casos se trata de estudios caseros y de músicos que no salen de su casa; pero el sonido para las casas es un tema muy marginal aquí, a tal extremo que la propia vivienda es algo que en muchas ocasiones ni existe.
Creo que forodvd es un sitio en el que trata más los asuntos del disfrute de la música y el sonido doméstico, y la Hi Fi, como tal, mejor en páginas extranjeras, aquí en España eso está desaparecido.
Subir
Pablo Mediavilla
#3 por Pablo Mediavilla el 10/05/2018
Vale, muchísimas gracias, no tenía ni idea...
No sé si puedo cerrar yo el tema o debe hacerlo un administrador
Un saludo
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 11/05/2018
No hace falta cerrar este hilo.
Siempre puede haber suerte y que alguien aporte algo, aunque no sea uno de los temas estrella en esta comunidad.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo