SjCam para hacer videos en casa,montajes,etc?

Mike-V
#1 por Mike-V el 09/08/2015
Hola chicos,queria consultar el tema de una compra de una camara de video para hacer mis grabaciones en casa,tocando la guitarra o grabando cantantes etc...

El caso es que soy novato en el mundo del video y no se practicamente nada de edicion de video,montajes etc.

El otro dia hablandolo con un amigo me recomendo una camara deportiva por el tema economico y la facilidad de grabar sin que por ello tenga que desembolsar un pastizal.

Se supone que la camara SJ5000 es la version economica de las GoPro tan alabadas en deportes y grabando en cualquier situacion,pero en cuestion de sonido imagino que es ahi donde tendran una falla.

No se si grabaran bien el sonido dentro del margen de lo que es,aunque despues edite o cambie el sonido por otro mas trabajado.

Me pueden ayudar?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rubias1992
#2 por rubias1992 el 06/09/2015
Hola, en cuanto a calidad de imagen vas a tener de sobra (es muy buena) pero el sonido es muy básico (peor que un móvil diría yo)
Subir
El Conde Crapula
#3 por El Conde Crapula el 06/09/2015
Todas las cámaras baratillas graban el audio muy mal.
Casi mejor una de vídeo de menor resolución que Full HD, pero de la gama semi-profesional, aunque sea antigua y de segunda o tercera mano, que para lo que vas a hacer, te va a dar mejor audio y, si el vídeo es para grabar tus ensayos y, como mucho, subirlo a alguna red social, vas sobrao!
Saludos.
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 07/09/2015
Muchas gracias,doy mas o menos por sentado que iba a tener muchas limitaciones por lo que estoy barajando el esperar un poco y hacerme con una Nikon D3200-5200.
La cosa aqui cambia en el sentido de que tiene practicamente todos los adaptadores que se pueda necesitar,microfono exterior,tripode...

Llevo leyendo unas semanas y parece ser que las reflex en este sentido es una buena opcion sin que tengas que comprar obligatoriamente una camara de video al uso.

Supongo que sera cuestion de esperar un tiempo ya que esto de las tecnologias se devaluan a la velocidad del rayo y en pocos meses con las salidas de los nuevos modelos del año que viene me ahorrare unos euros.
Subir
El Conde Crapula
#5 por El Conde Crapula el 09/09/2015
El problema de las DSLR es el sonido, precisamente!
Necesitarás una grabadora externa, tipo Zoom o similar, y sincronizar el audio con el vídeo en la edición.
Por eso te recomendaba una de vídeo explícitamente, porque si no controlas el asunto de la edición de vídeo y sólo quieres grabar tus ensayos, ibas a tener más ventajas.

Yo tengo una JVC HM100, que ya es antigua y se puede encontrar muy barata, y tiene dos entradas de micro XLR con alimentación phantom, donde puedes enchufar cualquier micrófono y suena muy bien.
La calidad de imagen no será la de una Sony A7s 4K, pero es muy válida para muchos trabajos.

Y como la JVC, hay muchas de otras marcas!

Saludos!
Subir
Mike-V
#6 por Mike-V el 10/09/2015
Gracias,pero si hay que adaptarle un microfono a la camara que dices que sentido tiene reducir en calidad de imagen entonces?Le puede valer cualquier micro por lo que dices, pero el soporte?

A dia de hoy no veo muy producente el comprar una camara que no sea full hd.Lo veo desde el punto de vista de que soy muy cuidadoso con todo lo que compro y tengo pensado que me dura la tira de años.Por lo que en unos años y con la mejora de tecnologia tan veloz que hay una imagen buena pero sin alta definicion quedaria probablemente anticuada

En este video el menda lo graba con una Nikon y tiene muy buena calidad,aparte de las pantallas de iluminacion y demas historias...

https://www.youtube.com/watch?v=qW5Gr2XDoB0

La idea podria ir por ahi lo que quiero hacer.

He visto modelos de micros para Nikon aqui...

http://www.ebay.es/sch/Microfonos-/83857/i.html

Con lo que quiza el asunto del micro esta controlado.En principio quiero captar el ensayo de la habitacion pero tambien adentrarme en los montajes de video etc.

Como lo ves?
Subir
heradius
#7 por heradius el 10/09/2015
Las nikon que has puesto te dan una calidad de video muy buena pero recuerda que el principal problema puede resultar que tienen un tiempo de grabación capado. al grabar en HD 1080p a 50 frames, solo permite 10 minutos. si grabas a 25 creo que 20 o 29 minutos.

Si lo quieres principalmente para video tira a por una 5300 o en su defecto una 5200, tienen la pantalla móvil y eso te podrá resultar mas cómodo a la hora de grabar. todas graban a 1080 pero solo llega a 60 frames la 5300. las demás si alcanzan esa frecuencia es en interpolado.
Si no pretendes grabar cámaras lentas pues con la 5200 o la 3200 vas a ir muy bien con una gran calidad.

Ninguna cámara de vídeo va a otorgarte la calidad de una DSLR en su rango de precios. Pero en su detrimento esta la dificultad que entraña grabar , buen vídeo con ellas, ya que para vídeo se usa el enfoque manual prácticamente siempre, a no ser que te vayas a cámaras sin espejo.

Me estoy enrollando mucho jejejeje, salu2
Subir
FranBox
#8 por FranBox el 24/12/2015
Yo grabo mis eventos con una goprohero 3 black edition, va fenomenal, amigotes míos usan la sj5000 y de maravilla, pero claro estas cámaras pierden calidad de imagen con las grabaciones nocturnas o en lugares donde la intensidad de luz es pobre, hay es donde mas vas a notar la relación calidad precio por el obturador de la cámara que es prácticamente por lo que estas pagando, esto mas la publicad que lleva encima gopro conforme a la sj5000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo